Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Lugo 0-0 Deportivo: No hay quien meta un gol

Empate a nada en un derbi gallego en el que ninguno de los dos equipos fue capaz de ver porterĆ­a a pesar de las ocasiones creadas

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 18

Lugo0
Deportivo0
Ficha tƩcnica
Lugo: Cantero; Leuko, Peybernes, Djalo, JosĆ© Carlos; Iriome (Tete Morente, 76'), Seoane, Pita, Rahmani; Cristian Herrera (Carlos Castro, 87'), Manu Barreiro (Carrillo, 70').

Deportivo: Dani GimĆ©nez; Mujaid, Lampropoulos, Somma, Luis Ruiz; BergantiƱos, Vicente GĆ³mez (Shibasaki, 70'), Nolaskoain; Aketxe (Borja Valle, 63'), KonĆ©, Mollejo (Beto, 77').

Goles: -

Ɓrbitro: JosĆ© Antonio LĆ³pez Toca (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Mujaid (12'), Seoane (28'), Pita (42'), Somma (57'), Luis Ruiz (64').

Incidencias: Estadio Anxo Carro (4.511 espectadores).
Lugo y Deportivo firmaron las tablas en un derbi gallego de urgencias que dejĆ³ a los dos como estaban. A pesar de ser un partido trabado, los dos equipos tuvieron ocasiones para llevarse los tres puntos, pero la falta de punterĆ­a y la labor de los porteros en momentos puntuales impidiĆ³ que el marcador se moviese.

El Lugo saliĆ³ con ganas. En apenas tres minutos probaron el disparo sus dos arietes, Manu Barreiro primero y Cristian Herrera despuĆ©s, aunque ninguno consiguiĆ³ perforar la meta de Dani GimĆ©nez. El partido no tardĆ³ en convertirse en una sucesiĆ³n de detenciones del juego por faltas de uno y otro bando.

A partir del minuto 20 comenzĆ³ a jugar el DĆ©por. Cantero se sacĆ³ un paradĆ³n a un lanzamiento de Aketxe que llegĆ³ a cabecear Mollejo estuvo a punto de ser el 0-1. Los herculinos mejoraron notablemente y rondaron el Ć”rea lucense, sobre todo a balĆ³n parado. Aketxe volviĆ³ a generar una buena ocasiĆ³n que terminĆ³ estrellĆ”ndose en el lateral exterior de la porterĆ­a del Lugo.

En la recta final del primer tiempo apareciĆ³ la figura de VĆ­ctor Mollejo. El canterano del AtlĆ©tico de Madrid tuvo dos oportunidades seguidas, la primera un cabezazo manso a las manos de Cantero y la segundo, un remato desviado desde la frontal. TratĆ³ de responder el Lugo con un centro que se paseĆ³ por el Ć”rea del DĆ©por.

Tras el descanso, el partido se mantuvo igual. El DĆ©por parecĆ­a mĆ”s dispuesto a ir a por los tres puntos y generĆ³ peligro por medio de Vicente GĆ³mez y Mollejo, pero ninguno de ellos consiguiĆ³ colar el balĆ³n entre los tres palos. El Lugo tambiĆ©n tuvo las suyas en un remate potente de Yanis Rahmani que tapĆ³ de maravilla Dani GimĆ©nez. ComenzĆ³ el baile de cambios y Luis CĆ©sar tratĆ³ de darle una marcha mĆ”s al equipo con Borja Valle. No cambiĆ³ gran cosa. El Lugo comenzĆ³ a crear mĆ”s ocasiones. Manu Barreiro cabeceĆ³ un balĆ³n que saliĆ³ lamiendo el larguero y JosĆ© Carlos tampoco acertĆ³ con un remate por alto.

Los minutos pasaban, los cambios se agotaban, pero los goles seguĆ­an sin llegar. Lampropoulos tapĆ³ otra llegada del Lugo, en esta ocasiĆ³n de Carrillo. KonĆ© tuvo el gol a poco mĆ”s de diez minutos del final en un remate desde fuera del Ć”rea que saliĆ³ rozando la cepa del poste. TambiĆ©n perdonĆ³ Cristian Herrera en el 85 al no ajustar su chut entre los tres palos. Finalmente, los dos equipos tuvieron que contentarse con un empate insuficiente para los dos.

El Lugo se mantiene fuera de los puestos de descenso, mientras que el DĆ©por suma una semana mĆ”s sin ganar y en el pozo de la clasificaciĆ³n. La prĆ³xima semana, el Lugo visitarĆ” Montilivi para medirse al Girona, mientras que el DĆ©por intentarĆ” ganar a la enĆ©sima ocasiĆ³n frente al Real Zaragoza en Riazor.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.