Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 0-2 Sevilla: El Sevilla afianza la tercera plaza en un partido polémico

El equipo de Lopetegui hunde al Mallorca que podría caer en puestos de descenso tras perder en un partido protagonizado por el VAR

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 18

Mallorca0
Sevilla2
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Fran Gámez, Sedlar, Valjent, Lumor; Kubo, Baba (Febas, 78'), Salva Sevilla ('Cucho' Hernández, 57'), Dani Rodríguez; Badimir (Chavarria, 69'), Lago Junior.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Diego Carlos, Carriço, Reguilón; Fernando, Joan Jordán ('Mudo' Vázquez, 73'), Banega; Munir, De Jong (Kounde, 66'), Ocampos (Gudelj, 90').

Goles: 0-1 Diego Carlos (20'), 0-2 Banega (p) (63').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Jesús Navas (15'), Fernando (33'), Fran Gámez (37'), Budimir (45+4'), Baba (62'), Valjent (64'), Reguilón (84'), Sedlar (84').

Incidencias: Estadio de Son Moix (14.321 espectadores).
Última jornada de la Liga Santander este año 2019 en Son Moix. El Mallorca y el Sevilla se veían las caras en un encuentro decisivo para ambos equipos. Una victoria para los locales les aseguraba pasar el parón navideño en puestos fuera del descenso. Por su parte, los de Lopetegui necesitaban los tres puntos para afianzar la tercera plaza en la clasificación liguera. 

El Sevilla afrontaba esta jornada 18 con las lesiones de Dabbur, Nolito, Chicharito y Escudero. Bajas sensibles para el equipo de Nervión, que llegaba a Mallorca después de eliminar en Copa al Bergantiños por un ajustado 0 a 1. 

Por su parte, los de Vicente Moreno saltaban al terreno con las bajas en defensa de Raíllo por sanción y Sastre por lesión. Los mallorquines llegaban a esta decimoctava jornada tras eliminar a El Álamo en Copa del Rey. 

Gil Manzano pitó el inicio del encuentro y el esférico echó a rodar en Son Moix. La primera ocasión clara fue para los de Vicente. Lago Junior tuvo en sus botas la oportunidad de adelantar a su equipo cuando apenas se habían disputado dos minutos de juego, pero falló en su remate a puerta. El Mallorca quiso aprender de sus errores pasados y encaró el partido ante uno de los grandes de la Liga. Vicente Moreno decidió apostar por el juego ofensivo e intentar conseguir tres puntos cruciales para mantenerse fuera de los puestos de descenso.

Durante los veinte primeros minutos de juego Ocampos fue el jugador clave en el ataque andaluz. En sintonía con Munir y Navas, el argentino protagonizó las jugadas de peligro del Sevilla. El delantero sufrió una falta en el borde del área que le obligó a retirarse del terreno de juego y que caldearía los ánimos de un partido lleno de polémica. Nada más pisar el verde, Ocampos lanzó un latigazo que detuvo Manolo Reina con una gran parada.

A pesar de que el Mallorca también hizo gala de su capacidad ofensiva, los de Lopetegui aumentaron el ritmo del partido y consiguieron hacerse con el dominio del juego. Varias ocasiones de peligro anticiparon el gol de Diego Carlos en el 20’ de partido. Un centro de Éver Banega que remata Diego Carlos, anticipándose a la salida de Manolo Reina que no consigue evitar el tanto.

La jugada fue revisada en el VAR pero Gil Manzano decidió dar el gol por válido. Con el juego otra vez en marcha, Lago Junior cae en el área contraria tras una carga de Munir. Una jugada en la que el propio jugador bermellón provoca su caída al intentar proteger el balón. 

Los locales consiguen llegar a la portería de Vaclík pero es el Sevilla el que protagoniza las jugadas de mayor peligro. Cerca del final de la primera parte el Mallorca consigue empatar el encuentro. Una jugada en la que Lago Junior trató de controlar un centro sin éxito y Budimir aprovechó para rematar frente al portero sevillista. Pero a los locales solo les duraría unos minutos la euforia, ya que tras la revisión del VAR Gil Manzano decide anular el tanto por fuera de juego.

Una primera parte intensa en la que el Sevilla manejó los tiempos y consiguió irse al descanso con el marcador a favor. El Mallorca, por su parte, protagonizó buenas jugadas que no fueron suficiente para empatar el partido. La grada y el equipo local se muestran en profundo desacuerdo con el trabajo arbitral tras los primeros cuarenta y cinco minutos.

Ambos equipos saltan al terreno de juego en la segunda mitad sin realizar ningún cambio en sus onces titulares. El partido está dividido y mantiene el ritmo de la primera parte. El Sevilla aprieta, pero el Mallorca no renuncia al juego ofensivo y busca puntuar en su campo en el último partido del año.

Aunque las ocasiones del equipo visitante son más evidentes, ambos generan posibilidades de gol. Los laterales del Sevilla consiguen mantener su área intacta con facilidad. Jesús Navas realiza un gran partido aguantando el ritmo de Lago Junior, que busca un gol para su equipo.

En una disputa por el balón, Baba intenta llegar al esférico pero no lo consigue, pisando a Joan Jordán dentro del área. El jugador sevillista cae al terreno de juego, y tras unos minutos Gil Manzano decide revisar la jugada en el VAR. El colegiado no duda tras ver las imágenes y pita penalti a favor del Sevilla. Baba ve la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido en Los Cármenes ante el Granada.

Éver Banega es el encargado de tirar desde los once metros. Marca el número 10 de los andaluces para dejar una ventaja cómoda de su equipó en el marcador. El partido se acelera todavía más y los jugadores disputan los balones con mucha intensidad. Los locales efectúan alguna salida peligrosa hacia el área del Sevilla, pero no consiguen rematar a puerta y se mantienen en desventaja en el marcador. 

En los últimos minutos del encuentro el Mallorca adelanta líneas, dejando espacio a su espalda y con riesgo de recibir un gol, pero arriesgando ante la necesidad de remontar el encuentro y conseguir, al menos, recuperar el balón y alcanzar un punto.


Fran Gámez se acerca con su disparo a reducir diferencia en el marcador en el 85’ del partido, pero el balón se desliza fuera de la portería. Gil Manzano da el encuentro por finalizado ante las protestas del equipo bermellón. Un partido marcado por un ritmo rápido y mucha intensidad, en el que el Sevilla dominó el juego. El Mallorca pudo complicarle la victoria a los de Lopetegui con ocasiones aisladas para reducir distancias en el marcador. Ahora, el Mallorca depende de lo que haga el Celta en el Ciutat de Valencia mientras que el Sevilla mantiene la tercera posición gracias a la victoria hoy en Son Moix

Con la tecnología de Blogger.