Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 3-4 Real Sociedad: La Real asalta El Sadar

El conjunto txuri-urdin venció a un aguerrido Osasuna que estuvo a punto de remontar una diferencia de tres goles

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 18

Osasuna3
Real Sociedad4
Ficha técnica
Osasuna: Herrera; Roncaglia, Aridane, David García, Estupiñán (Juan Villar, 87'); Roberto Torres, Oier, Brasanac (Moncayola, 75'), Rubén García; Adrián (Fran Mérida, 75'), 'Chimy' Ávila.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Zubeldia, Diego Llorente, Monreal (Gorosabel, 46'); Guevara (Le Normand, 67'), Portu, Odegaard, Merino, Oyarzabal; William José (isak, 77').

Goles: 0-1 Oyarzabal (15'), 0-2 Portu (18'), 0-3 Odegaard (28'), 1-3 Aridane (45+1'), 2-3 (48'), 3-4 Isak (79'), 3-4 'Chimy' Ávila (84').

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Zubeldia 85'), Estupiñán (34'), Brasanac (46'), William José (70'), Herrera (71'), Juan Villar (88'). Expulsó por roja directa a Roncaglia (70').

Incidencias: El Sadar (16.197 espectadores).
La Real Sociedad venció a Osasuna (3-4) en un encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la Liga Santander. Los vascos se llevaron los tres puntos en un duelo trepidante en el que llegaron a ponerse 0-3, pero que el cuadro rojillo estuvo a punto de remontar.

El equipo txuri-urdin dominó la primera mitad de principio a fin. El cuadro vasco se adueñó del balón desde el primer instante y llegó con muchas facilidades a la meta de Sergio Herrera. En el minuto 2’, los de Aguacil tuvieron su primera llegada, con un disparo de Zaldua que rechazó la zaga rojilla. Osasuna, sabedor de que sus posibilidades no pasaban por tener el balón, buscó sus opciones al contraataque y a balón parado. Precisamente en una jugada de estrategia llegó la primera oportunidad clara para los navarros. Rubén García puso un córner, Roberto Torres peinó y Aridane apareció en el segundo palo para mandar el balón al poste.

La Real siguió a lo suyo, tocando y tocando hasta que apareció el hueco. En el minuto 15’, Odegaard se plantó en la frontal y filtró un gran balón para Oyarzábal, que cruzó ante Sergio Herrera para inaugurar el marcador. Tres minutos después, Portu le robó la cartera a Estupiñán y batió a Herrera en el mano a mano. Los buenos habían llegado a El Sadar y el partido parecía sentenciado. Sin embargo, Osasuna no es de esos equipos que entregan la cuchara tan pronto. En poco tiempo, Remiro se vio sometido a un bombardeo. Primero fue Adrián, con un disparo centrado a las manos del cancerbero. Después el Chimy, con un disparo cruzado, y Rubén García, con una tijera, pusieron a prueba al guardameta navarro, que solventó con brillantez la doble ocasión. Para disgusto de la grada rojilla, la reacción de su equipo fue efervescente.

En el 28’, Odegaard volvió a silenciar El Sadar con una falta que limpió las telarañas de la escuadra de Herrera. Ahora sí, 0-3 y el encuentro parecía finiquitado a falta de una hora para acabar. Lejos de relajarse, la Real siguió a lo suyo y buscó el cuarto. El tridente formado por Oyarzábal, Portu y Willian José bailaba al son que marcaba Odegaard, el mejor de la tarde pamplonesa (con permiso del Chimy). Pero cuando Medié Jiménez ya tenía el silbato en la boca para indicar el final del primer acto, Aridane añadió pimienta a encuentro con un cabezazo magistral a una falta botada por Roberto Torres.

Tras la reanudación, Osasuna salió a morder y tan solo tardó tres minutos en recortar diferencias. Chimy Ávila volvió a hacer de las suyas y dejó una auténtica obra de arte. La cazó en el área, recortó a Zubeldia y la picó ante la salida de Remiro. El Sadar era una caldera y Osasuna comenzó a creérselo. En el 56’, Remiro salvó a su equipo con un paradón a disparo de Rubén García. Solo tres minutos después la volvió a tener el Chimy, que no supo definir con la portería semi-vacía. La Real estaba embotellada en su área y no era capaz de recuperar las sensaciones de la primera mitad.

Tras quince minutos de asedio rojillo, el elenco txuri-urdin volvió a probar a Herrera. Gorosabel, recién incorporado, se perfiló hacía el interior y la puso en la escuadra, pero el meta rojillo voló para evitar el 2-4. Sin embargo, esto no cambió nada. Osasuna siguió cercando la portería de Remiro y obligó a Alguacil a hacer cambios. Le Normand sustituyó a Guevara con el objetivo de dotar de mayor equilibrio al equipo. El francés no solo lo consiguió, sino que además forzó la expulsión de Roncaglia a veinte minutos para el final.

A partir de aquí, la Real recuperó el dominio y terminó por matar el partido. Primero la tuvo Portu, al que Herrera hizo un auténtico paradón. La siguiente ocasión ya fue misión imposible para el meta.

En el 79’, Zubeldia la puso al corazón del área y allí apareció Isak, que sentenció el encuentro a los dos minutos de salir al campo. Pero si hay algún jugador de Osasuna que se caracteriza por ser aguerrido, ese es Chimy Ávila. En un balón largo, él solo se buscó las habichuelas, se peleó con los centrales y superó a Remiro con la cabeza. Golazo, 3-4 y Osasuna se resistía a morir. Sin embargo, el marcador ya no se movió y la Real pudo celebrar una victoria épica en El Sadar.

Con estos tres puntos, el equipo de Alguacil se coloca con 31 unidades, recupera la cuarta posición y pasará las vacaciones en ‘puestos Champions’. Osasuna, por su parte, se mantiene en la zona media de la tabla, undécimo con 23 puntos. 

Con la tecnología de Blogger.