Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 1-2 Atlético de Madrid: Correa y Morata ponen la Navidad colchonera

Los rojiblancos cerraron el año con una victoria trabajada en Heliópolis que les devuelve a los puestos de Champions League

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 18

Real Betis1
Atlético2
Ficha técnica
Real Betis: Joel; Emerson, Feddal, Mandi (Tello, 83'), Álex Moreno; Bartra, Fekir, Canales, Guardado (Lainez, 70'), Joaquín; Loren (Borja Iglesias, 60').

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Giménez, Felipe, Lodi; Saúl, Thomas, Herrera, Lemar (Correa, 57'); Joao Félix (Marcos Llorente, 88'), Morata.

Goles: 0-1 Correa (58'), 0-2 Morata (84'), 1-2 Bartra (90+3').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Joao Félix (42'), Mandi (51'), Thomas (55'), Morata (67'), Bartra (80').

Incidencias: Estadio Benito Villamarín.
El Atlético de Madrid ganó al Real Betis en su último partido del año y lo hicieron a pesar de fallar ocasiones claras que en otras jornadas costaron puntos. Pero en el Villamarín, Correa primero y Morata después se encargaron de alegrarle las fiestas a la parroquia colchonera. De poco sirvió el gol de Bartra en el tiempo de descuento.

El encuentro arrancó con mucha acción. Los rojiblancos intentaron salir a morder y a dominar el partido, encerrando al Betis y con un gol de Morata que el colegiado anuló por fuera de juego. La respuesta llegó pronto por parte del conjunto local. Canales probó a Oblak con remate que buscaba sorprender al esloveno, pero este estuvo bien colocado para atajar. Poco a poco mejoraron los verdiblancos y entre Loren y Emerson continuaron el acoso a la defensa colchonera. Feddal tuvo la más clara en córner sacado en corto y centrado por Canales que cabeceó el argelino al larguero.

El Atlético reaccionaba a cuentagotas con un disparo escorado de Joao Félix que tapó Joel. La inicitativa seguía siendo del Betis, que tuvo el primero en un remate de Fekir que sacó Trippier bajo palos. El Atlético dio un pasito hacia delante a partir del minuto 30. A diez del descaso, Morata desaprovechó la más clara de la primera parte, una carrera solo contra Joel, que se resbaló, y el delantero estrelló su remate en el palo. El 9 tampoco acertó de cabeza justo antes del pitido que señalaba el entretiempo.

La segunda parte tuvo a un Atlético mejor. Aunque el Betis tenía la pelota, el los visitantes tenían mucho peligro a la contra y en cualquier robo. Así llegó el primero. Un error de Álex Moreno en campo propio dejó a Correa hacerse con la pelota, plantarse en el área, marcharse de Joel y marcar a placer. El marcador cambió, pero no la dinámica del partido. El Betis seguía en el partido y buscaba el empate con la entrada de Borja Iglesias y el remate desviado de Emerson. Los de Simeone, por su parte, se preocuparon de guardar su ventaja, pero no se olvidaron de buscar un segundo tanto que le diese tranquilidad al partido. Morta los seguía intentando, en esta ocasión con un punterazo que murió en las manos de Joel.

El partido encaraba el último cuarto de hora y el Betis las tuvo de todos los colores para empatar. Primero Bartra con un remate desde la frontal que se fue ligeramente alto y luego Canales al estrellar el balón en el palo. Y el Betis acabó pagando tantas ocasiones perdonadas. En el minuto 84, Correa se sacó una gran acción frente a Álex Moreno para conseguir poner un centro raso desde la línea de fondo al que llegó Morata para empujarla de espuela, a lo que nada pudo hacer Joel a pesar de que le rebotó en la pierna.

El Betis tiró de garra para intentar maquillar el marcador y lo consiguió con polémica. Bartra cazó un balón muerto en el área para recortar diferencias. El árbitro tuvo que revisarlo en el VAR por una mano de Álex Moreno que propició que el balón le cayese al defensa verdiblanco, pero finalmente dio el gol por válido instantes antes de pitar el final del partido

Con la tecnología de Blogger.