Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid 0-0 Athletic: Gatillazo antes de Navidad

El Real Madrid acabĆ³ el aĆ±Ć³ con un empate sin goles ante el Athletic en el BernabĆ©u

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 18

Real Madrid0
Athletic0
Ficha tƩcnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, 57'), Sergio Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo (Bale, 62'), Benzema, VinĆ­cius (Jovic, 72').

Athletic: Unai SimĆ³n; Yeray, Unai NĆŗƱez, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Dani GarcĆ­a, Vesga, Lekue, RaĆŗl GarcĆ­a, Williams (BeƱat, 86'); Kodro (Villalibre, 73').

Goles: -

Ɓrbitro: AdriĆ”n Cordero Vega (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Sergio Ramos 87').

Incidencias: Estadio Santiago BernabĆ©u.
El Real Madrid cerrĆ³ el aƱo con un tropiezo que le hace perder el coliderato. Los blancos no pasaron del empate inicial frente al Athletic Club en un partido en que no faltaron las ocasiones, pero los delanteros tenĆ­an la pĆ³lvora mojada.

La primera parte comenzĆ³ con un aviso tempranero del Madrid en las botas de VinĆ­cius, que no pudo conectar un buen remate. Modric generĆ³ los mejores acercamientos, asistiendo a VinĆ­cius en la banda izquierda. El brasileƱo se asociĆ³ con Benzema para tener la primera clara de los blancos en un mano a mano que ganĆ³ Unai SimĆ³n. La suerte no estaba del lado de los de Zidane, que sufrieron su viacrucis particular con los palos. Kroos estrellĆ³ un caƱonazo en el larguero en un mano a mano que llegĆ³ a desviar Unai SimĆ³n.

En el minuto 20 llegĆ³ la reacciĆ³n del Athletic, que hizo trabajar a Courtois con un remate de IƱaki Williams desde fuera del Ć”rea. VinĆ­cius seguĆ­a con el punto de mira desviado y no pudo rematar entre los tres palos un balĆ³n colgado por Modric. Pasada la media hora de juego, Benzema tuvo el primero en un remate que sacĆ³ Yuri Berchiche bajo palos. Antes del descanso, al BernabĆ©u se le encogiĆ³ el pecho con el tanto de Kenan Kodro, pero Cordero Vega lo anulĆ³ por fuera de juego.

El segundo tiempo comenzĆ³ con malas noticias para los locales. Militao reclamĆ³ un golpe por parte de Kenan Kodro que el Ć”rbitro no interpretĆ³ como falta, pero al brasileƱo le obligĆ³ a retirarse del terreno de juego. Mientras Nacho se preparaba para suplir a su compaƱero, Benzema volviĆ³ a probar a Unai SimĆ³n. Nada mĆ”s pisar el terreno de juego, Nacho encontrĆ³ el segundo larguerazo del partido en un cabezazo.

Zidane seguĆ­a moviendo el banquillo con la entrada de Gareth Bale por Rodrygo. El Madrid y Benzema rondaban el gol, pero una vez mĆ”s aparecĆ­a Unai SimĆ³n para mantener el empate. Quien estuvo a punto de romperlo para los visitantes fue IƱaki Williams, pero Carvajal se interpuso en el Ćŗltimo momento antes de que le llegase el balĆ³n al delantero vasco.

El partido entraba en la recta final sin cambios en el marcador. Zidane agotĆ³ los cambios con la entrada de Jovic por VinĆ­cius. El serbio tuvo la victoria en otro remate mĆ”s al palo, en esta ocasiĆ³n un cabezazo que pegĆ³ en el poste y terminĆ³ atajando Unai SimĆ³n. Aun con algĆŗn susto de Lekue en el descuento, el partido acabĆ³ con el mismo marcador con el que arrancĆ³.

Con este resultado, el Real Madrid cierra el aƱo en la segunda plaza y dejĆ”ndose dos puntos que ponen al BarƧa lĆ­der en solitario. El prĆ³ximo reto para los de Zidane serĆ” la Supercopa en Arabia SaudĆ­ en la primera semana de enero. Por su parte, el Athletic cierra un muy buen aƱo 2019 a dos puntos de los puestos que dan acceso a la Europa League.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.