Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Oviedo 2-1 Rayo Vallecano: Ortuño aprieta la soga de Paco Jémez

El Real Oviedo toma aire con el descenso con un triunfo sobre el Rayo en los últimos minutos y desde el punto de penalti

Foto: Rayo Vallecano

LaLiga Smartbank-Jornada 18

Oviedo2
Rayo Vallecano1
Ficha técnica
Real Oviedo: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Tejera, Jimmy, Sangalli, Borja Sánchez (Lolo González, 85'), Bárcenas (Obeng, 62'); Ortuño (Ibra, 90+1').

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Saveljich, Satena, Luna (Andrés Martín, 86'); Pascual (Pozo, 67'), Mario Suárez, Embarba, Trejo, Álvaro García (Montiel, 71'); Ulloa.

Goles: 1-0 Nieto (1'), 1-1 Embarba (11'), 2-1 Ortuño (82').

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana (comité de Las Palmas). Amonestó a Ulloa (17'), Bolaño (44'), Saveljich (51'), Catena (83'), Sangalli (90+3'), Mario Suárez (90+5').

Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere (10.585 espectadores).
El Real Oviedo venció esta tarde a un Rayo Vallecano que cada vez ve más próximo un relevo en el banquillo. El conjunto carbayón arrancó de la mejor manera con el tanto de Juanjo Nieto. No tardó en responder Embarba para el Rayo, pero Ortuño deshizo el empate desde los once metros en el tramo final del partido

No pudo empezar mejor el encuentro para la parroquia del Carlos Tartiere. Apenas había transcurrido un minuto de juego cuando Juanjo Nieto adelantó a los locales tras recortar a un defensa y ajustar el remate al palo corto de Dimitrievski. Pudo aumentar la renta el Oviedo nada más reanudarse el juego, pero esta vez sí, Dimitrievski sacó el remate de Sangalli.

Después de un comienzo frenético de los locales, el Rayo logró empatar a los diez minutos de juego gracias a un error de Arribas que aprovechó Adrián Embarba para batir a Champagne. La cosa se calmó con el empate. Los locales lo intentaban tímidamente buscando a Ortuño, pero no conseguían conectar con el delantero en posiciones de peligro. Pasaban los minutos y la mayor noticia fue el golpe de Embarba que le obligó a salir del terreno unos instantes, pero pudo continuar y protagonizó la mejores aproximaciones franjirrojas hasta el descanso.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad. Los dos equipos necesitaban los tres puntos y esto provocó que llegasen más a las áreas. Álvaro García le puso un balón al área a Ulloa, pero el argentino no llegó a conectar por muy poquito. El partido transcurría sin cambios y con poca puntería. Borja Sánchez tampoco encontró portería para el oviedo en una contra que culminó con un remate al exterior de la red. Cuando parecía que el partido se iba acercando al empate, el colegiado se sirvió del VAR para señalar una pena máxima que Ortuño convirtió en el gol de la victoria.

Con la tecnología de Blogger.