Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-3 Girona: Partido de espectacular locura en La Romareda

MaƱos y gerundenses firmaron las tablas en un encuentro que el Zaragoza remontĆ³ tras ir perdiendo por dos

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 18

Zaragoza3
Girona3
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: RatĆ³n; DelmĆ”s, Grippo, GuitiĆ”n, Nieto; Soro, Guti, Eguaras, Ɓlex Blanco (Papunashvili, 73'); Puado (Javi Ros, 83'), Luis SuĆ”rez (Linares, 86').

Girona: Juan Carlos; Maffeo, AlcalĆ”, Ramalho, Mojica; Gumbau, Granell (Marc Gual, 83'), Gallar (Samu Saiz, 73'), Borja GarcĆ­a, Jairo (Aday BenĆ­tez, 62'); Stuani.

Goles: 0-1 Borja GarcĆ­a (20'), 0-2 Borja GarcĆ­a (28'), 1-2 Luis SuĆ”rez (38'), 2-2 Puado (50'), 3-2 Luis SuĆ”rez (p) (80'), 3-3 Stuani (87').

Ɓrbitro: Miguel Ɓngel Ortiz Arias (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Granell (26'), Luis SuĆ”rez (30'), Gallar (33'), AlcalĆ” (90+2').

Incidencias: La Romareda.
El encuentro enfrentaba a sexto y quinto clasificado respectivamente, con tan solo un punto de diferencia entre ambos equipos. Borja GarcĆ­a se encargĆ³ –por partida doble- de dar a los rojiblancos una ventaja de 0-2. Los visitantes no supieron manejar dicha renda, el Zaragoza culminĆ³ una gran remontada y finalmente Stuani puso las tablas en el marcador. El partido acabĆ³ de forma accidentada con dos penaltis en los que el VAR tuvo que intervenir.

El Zaragoza llevĆ³ la iniciativa del juego en los primeros compases de encuentro, pero su dominio estĆ©ril no inquietĆ³ a los hombres de MartĆ­. Borja GarcĆ­a abriĆ³ la lata a los veinte minutos de partido tras rematar un centro de Maffeo, y antes de llegar a la media hora de juego, Ć©l mismo puso el 0-2 en el marcador con una buena definiciĆ³n tras un astuto robo de Stuani. Algunos aficionados locales reclamaron falta.

El Girona tenƭa el partido bajo control pero un grave e injustificable error de Juan Carlos que supo aprovechar Luis SuƔrez, metƭa a los locales en el encuentro. Con el 1-2 se llegaba al tƩrmino de la primera mitad.

En el segundo tiempo el Zaragoza empezĆ³ apretando fuerte. Escasos cinco minutos le bastaron a los aragoneses para empatar el partido con un gran gol de tacĆ³n de Puado, que llegĆ³ a centro de Soro.

La remontada zaragocista llegĆ³ a culminarse a diez del final, cuando el VAR seƱalaba unas manos de Ramalho dentro del Ć”rea. Luis SuĆ”rez transformĆ³ la pena mĆ”xima y se anotaba su segundo tanto del encuentro.

Pese a que los gerundenses se dejaron remontar, no se arrugaron tras el tercer gol de los locales y se volcaron en ataque en busca del gol del empate. A base de insistencia, los visitantes lograron provocar otras manos cometidas –esta vez por GuitiĆ”n- tras una falta lateral colgada al Ć”rea por Borja GarcĆ­a. Nuevamente el VAR seƱalĆ³ la infracciĆ³n desde los once metros, esta vez a favor del lado contrario. El mĆ”ximo goleador de la categorĆ­a, Cristhian Stuani, no fallĆ³ desde el punto fatĆ­dico y puso el 3-3 final en un partido loco que tuvo un final de infarto.

Por parte local, el Zaragoza acabarĆ” la jornada sexto con total probabilidad, aunque estĆ” a la espera de lo que haga el Elche frente al Racing el domingo. Quien acabarĆ” sĆ­ o sĆ­ la jornada 18 de LaLiga SmartBank en zona de promociĆ³n de ascenso es el Girona de Pep LluĆ­s MartĆ­, que dormirĆ” cuarto a la espera de lo que haga el Fuenlabrada frente al CĆ”diz.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.