Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 11 de la LNFS

Movistar Inter vuelve al liderato gracias al empate del BarƧa Lassa en Paterna

Foto: LNFS


Esta undĆ©cima jornada nos deja un nuevo lĆ­der. La jornada empezaba el viernes 29 en el OlĆ­mpico de Badalona. Industrias Santa Coloma recibĆ­a a O Parrulo Ferrol. Los catalanes necesitaban los tres puntos para salir de la zona de descenso y los ferrolanos buscaban seguir en puestos de Copa. Los locales se adelantaban en dos ocasiones en el marcador gracias a los goles del joven Khalid Ćlex Verdejo. El dorsal 10 de O Parrulo, Adri, recortaba distancias de penalti antes del descanso. RĆ”pida reacciĆ³n de los de Santa Coloma que, a dos minutos del final de la primera mitad, marcaban otros dos goles. Well, tras una buena jugada individual, y otra vez Ćlex Verdejo, distanciaban al equipo catalĆ”n antes del descanso. En la segunda parte, O Parrulo Ferrol marcarĆ­a tres goles para empatar el partido. Iago RodrĆ­guez en dos ocasiones y de nuevo Adri, esta vez de doble penalti, empatarĆ­an el encuentro para sumar un punto para ambos conjuntos. 4-4 en el marcador que sirve a los gallegos para quedarse cuartos y no sirve a los catalanes para salir de la zona de peligro.

El Ćŗltimo partido del viernes nos dejarĆ­a otro empate. El colista, Pescados RubĆ©n Burela, recibĆ­a a JaĆ©n ParaĆ­so Interior en Vista Alegre. Se adelantaban los gallegos con un gol de Renato en el minuto 3 de la primera parte. Empataba Carlitos de doble penalti en el ecuador de la primera mitad. FallarĆ­a Carlitos, un minuto despuĆ©s a su gol, otro lanzamiento de diez metros. Antes de que terminase los primeros veinte minutos, Carlitos se quitaba la espina del segundo doble marcando el tercero y adelantando en el marcador a su equipo. YA en la segunda parte, el jugador local, Matamoros, empataba el partido. No se moverĆ­a el resultado y ambos conjuntos sumarĆ­an un punto tras el 2-2 en el electrĆ³nico. Burela sigue colista a tres puntos de la salvaciĆ³n. JaĆ©n, sĆ©ptimo en la tabla, sigue luchando por entrar en la Copa. 

El sĆ”bado nos dejaba los seis partidos restantes. El BarƧa Lassa perdĆ­a el liderato tras empatar a 4 en Paterna frente a Levante UD FS. La baja de Ferrao deja huella en el equipo de Andreu Plaza. Se adelantaban los blaugranas con un gol en el minuto 9 de Dyego. No tardarĆ­an los granotas en empatar el partido gracias a CecilioGallo adelantaba a los locales con un gol de doble penalti. Antes del descanso, el capitĆ”n del equipo catalĆ”n, Sergio Lozano, empataba el partido gracias a un gol de diez metros. En la segunda parte, Rubi Lemos ponĆ­a por delante a Levante, pero Sergio Lozano volvĆ­a a marcar para empatar el partido de nuevo. Entrabamos en los Ćŗltimos cinco minutos del partido y el capitĆ”n granota MĆ”rquez marcaba al portero del equipo catalĆ”n para el 4-3. ParecĆ­a que los tres puntos se iban a quedar en Paterna pero Daniel Shiraishi empataba el partido con la camiseta de portero jugador. La Ćŗltima ocasiĆ³n del partido caĆ­a del lado del conjunto catalĆ”n, pero RaĆŗl JimĆ©nez, portero del Levante, paraba y malograba la ocasiĆ³n blaugrana. Reparto de puntos que hace que el BarƧa no sume los tres puntos para seguir arriba. Levante UD FS se queda a un punto de los puestos de la Copa. 

Palma Futsal vencĆ­a sin muchos apuros a Jimbee Cartagena en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Los baleares son el equipo menos goleado y en este partido no encajaron ningĆŗn gol. Ganaron 0-5 con goles de Lolo, dos de Rafa LĆ³pez, Ximbinha Nunes. Los de Antonio Vadillo se colocan terceros tras la derrota de ElPozo. Los cartagineses se quedan dĆ©cimos a tres puntos del octavo clasificado.

Movistar Inter volvĆ­a a jugar en casa tras la victoria en el clĆ”sico en la anterior jornada. Los dos Ćŗltimos partidos en el Jorge Garbajosa acabaron con empate. Esta vez recibĆ­an a Servigroup PeƱƭscola. Partido con nueve goles. Se adelantaron los valencianos con los goles de RaĆŗl GĆ³mez JosikoRicardinho reducĆ­a distancias en la primera parte. Ya en la segunda mitad, nada mĆ”s empezar, Ortiz empataba el partido para los madrileƱos. Humberto ponĆ­a por delante a los madrileƱos por primera vez en el partido pero dos minutos despuĆ©s de su gol, Paniagua volvĆ­a a empatar el encuentro. Otra vez Humberto adelantaba a los de TorrejĆ³n. Gadeia de doble penalti ponĆ­a un poco mĆ”s de distancia en el marcador. En el Ćŗltimo minuto del partido, Bebe se metĆ­a en propia y cerraba el resultado con victoria del equipo madrileƱo por 5-4. Esta victoria sirve a los de Tino PĆ©rez para recuperar el liderato tras el empate de BarƧa Lassa. 

Partido de necesidades el que se jugaba en el Palacio de Vista Alegre de CĆ³rdoba. CĆ³rdoba Patrimonio recibĆ­a a Aspil Jumpers Ribera Navarra. Se adelantaban los navarros gracias a un gol de Javier MĆ­nguez en el minuto 3 de partido. Un minuto despuĆ©s, el jugador local Zequi empataba el partido. Antes del ecuador de la primera parte, Tripodi ponĆ­a otra vez por delante a los navarros. No tardaba en empatar el partido los andaluces gracias otra vez a Zequi. Antes de acabar la primera parte, Koseki marcaba el tercer gol del equipo andaluz. La segunda parte estuvo marcada por la polĆ©mica. Los Ć”rbitros del encuentro expulsaron a dos jugadores visitantes, Javier MĆ­nguez y Paulinho. CĆ³rdoba no supo sacar ventaja a la superioridad, y Lucas, en el minuto 39 de partido, empataba para los navarros. Estuvieron a punto los visitantes de llevarse la victoria si Tripodi hubiese marcado el doble penalti en el Ćŗltimo minuto. Con 3-3 en el marcador, los navarros se sitĆŗan por encima del lĆ­mite de la zona de descenso y los andaluces se quedan duodĆ©cimos a cuatro puntos de la Copa. 

El partidazo del fin de semana se jugaba en el Virgen de la Cabeza. ElPozo Murcia viajaba a Ciudad Real para enfrentarse al equipo revelaciĆ³n ViƱa Albali ValdepeƱas. Partido muy igualado que hasta la segunda parte no se vieron los goles. Andresito adelantaba a los murcianos en el segundo minuto de la segunda mitad. El jugador del equipo local Cainan veĆ­a la segunda amarilla y era expulsado del partido. Chino empataba el partido llegando al ecuador del segundo tiempo. Chino, otra vez, de doble penalti adelantaba a los de Ciudad Real. El portero de ElPozo, Fede, tambiĆ©n acabarĆ­a expulsado tras una doble amarilla. Dani Santos marcaba el tercer gol local de doble penalti y Pol Pacheco reducĆ­a distancias con el juego de cinco. A tres minutos del final, el jugador local Buitre marcaba el definitivo 4-2. Los de Ciudad Real siguen con su gran juego y se colocan cuartos en la clasificaciĆ³n. Los murcianos bajan a la quinta posiciĆ³n. 

Cerraban la jornada Osasuna Magna y FĆŗtbol Emotion Zaragoza. Los maƱos viajaban a Anaitasuna para intentar coger aire tras su Ćŗltima victoria. Empezaron bien con un gol de Tabuenca en el minuto 4. Juninho empataba en el siete. Mancuso adelantaba a los locales y Adri Ortego se metĆ­a en propia para el tercer gol del equipo navarro. Se llegaba al descanso con 3-1 en el marcador. En la segunda parte, Osasuna Magna sentenciaba el partido con tres goles. Bynho Rafa UsĆ­n en dos ocasiones cerraban el marcador. VĆ­ctor Tejel en el 37 marcaba el Ćŗltimo gol del partido. 6-2 fue el resultado final que sirve a Osasuna Magna seguir arriba. Zaragoza se queda decimotercero con los mismo puntos que el decimocuarto y decimoquinto. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.