Resumen de la jornada 12 de la LNFS
Movistar Inter pierde su primer partido de lo que llevamos de liga y cede el liderato al Barça Lassa
Seguir a @robernano12
![]() |
Foto: LNFS |
Solo tres jornadas restantes para acabar la primera vuelta y la clasificación está más apretada que nunca. La jornada empezaba el viernes 6 en La Salobreja donde Jaén Paraíso Interior recibía a Industrias Santa Coloma. Los andaluces no han perdido todavía en casa y en este partido sumaban otros tres puntos que les sirve para colocarse sextos y adelantar a Osasuna Magna. Por su parte, los catalanes no logran salir de la zona de descenso. Rápido se adelantaban los locales con un gol en el minuto tres de Míchel. Empataba antes del descanso Industrias gracias a David Álvarez. Ya en la segunda parte, otra vez David Álvarez anotaba para adelantar a los visitantes. Bermusell se metía en propia y empataba el partido. Un minuto después, Carlitos aventajaba al equipo andaluz. Los de Santa Coloma no bajaban los brazos y Álex Verdejo volvía a poner las tablas en el marcador. Carlitos marcaba otros dos goles seguidos para su hat-trick y poner dos goles de ventaja para Jaén. Sepe reducía la distancia con un gol a cuatro minutos del partido. Míchel cerraba el marcador en el último minuto. Los tres puntos se quedaban en el sur y el electrónico reflejaba 6-4.
Partidazo el que se vivió en A Malata gracias a O Parrulo Ferrol y a Osasuna Magna. Partido muy parejo donde ambos equipos buscaban la victoria para estar un poco más cerca de la Copa. Se adelantaban los navarros en el minuto 9 con un gol de Roberto Martil, a lo que los ferrolanos replicaban con un gol de Hélder. Antes de acabar la primera parte, el jugador local Iago Rodríguez adelantaba a su equipo con un gran gol. En la segunda parte ambos equipos lo intentaron, pero sin fortuna. A tres minutos del final, el jugador español de Osasuna Magna, Rafa Usín, empataba el partido y conseguía que su equipo se llevase de A Malata un punto. Reparto de puntos con el 2-2 para apretar todavía más la mitad de la tabla. Ambos conjuntos están en zona Copa pero muy cerca de sus perseguidores.
El último partido del viernes se jugaba en Son Moix. Córdoba Patrimonio visitaba las islas para enfrentarse a Palma Futsal. Los baleares certifican casi su billete a la Copa de Málaga tras imponerse a los andaluces por 5-3. Los goles locales fueron obra de Tomaz en dos ocasiones, Nunes, Eloy Rojas y Lolo. Dos goles de César y uno del capitán Manu Leal fueron los tantos del equipo del sur de España. Córdoba casi pierde el sueño de la Copa. Con nueve puntos por disputarse, están a cinco del octavo. Tendría que ganar los tres siguientes partidos y esperar a que los que están por encima pierdan. Los baleares, ganando un partido de los tres, se clasifican matemáticamente.
El sábado de competición empezaba con el partido entre el Fútbol Emotion Zaragoza y Levante UD FS. Los granotas viajaban al pabellón Siglo XXI para meterse en la zona Copa tras el empate de O Parrulo. Empezaban mal el partido con el gol de los locales obra de Retamar. Ya en la segunda parte, Cuzzolino empataba el partido a uno. Los últimos tres minutos nos dejarían cuatro goles. En el minuto 37, el capitán granota Márquez marcaba para poner por delante a su equipo. El jugador cedido por el Barça Lassa en Zaragoza, Adri Ortego, volvía a poner las tablas en el marcador. En el minuto 39, Cecilio marcaba el tercer gol en el partido de Levante. Parecía que los valencianos se iban a llevar los tres puntos, pero otra vez Retamar marcaba para cerrar el resultado con 3-3. Los maños se colocan decimoterceros un punto por encima de la zona roja. Levante UD FS son novenos a un punto del octavo.
Nueve goles nos dejaba el partido entre Servigroup Peñíscola y Viña Albali Valdepeñas. Partido muy intenso por parte de ambos conjuntos que se decantaba del lado de los de Ciudad Real. El jugador local Raúl Gómez marcaba en el minuto cinco el primer gol del partido. Empataba Chino seis minutos después. El equipo local anotaba dos goles seguidos gracias a Claudino y a Isi. Ya en la segunda parte, Cainan reducía distancias con un gran gol. Claudino otra vez ponía ventaja de dos para los valencianos. Dos minutos después, Cainan volvía a marcar para meter a su equipo en el partido. A siete minutos del final, Valdepeñas empataba gracias a Dani Santos. El partido parecía que iba a quedar en empate, pero Rafael Rato, en el último minuto, daba la victoria a los de Ciudad Real por la mínima. 4-5 en el luminoso que deja a los locales a cinco puntos de la Copa y a Viña Albali Valdepeñas a una victoria de certificar su billete de Copa.
El derbi murciano se decantaba del lado charcutero. ElPozo Murcia vencía a Jimbee Cartagena en la vuelta de Duda a la que fue su casa en más de diez temporadas. Victoria sin muchos apuros por 6-3 gracias a los goles de Álex, Fernando, Andresito, Felipe Valerio y dos de Paradynski. Los goles visitantes fueron obra de Franklin, Fernández y Eka. ElPozo Murcia es quinto a nada de clasificarse para la Copa. Jimbee con doce puntos y en la décima posición, sigue luchando por entrar.
Los partidos del sábado se cerraban con la visita del colista Pescados Rubén Burela a la casa de Aspil Jumpers Ribera Navarra. Partido vital entre dos equipos de la zona baja de la tabla y que son candidatos para bajar a Segunda División. Once goles en total en el encuentro. El partido empezaba muy bien para los locales cuando en el minuto siete de partido ya vencían por 3-0 con los goles de Lucas en dos ocasiones y del portero Gus. Empataba el partido el colista de la tabla antes del descanso con los goles de Pope y dos de Matamoros. Nada más empezar la segunda mitad, David Pazos adelantaba a los navarros. Matamoros con su tercer gol del partido, volvía a poner las tablas en le marcador. El jugador local Lucas marcaba otro gol para lograr su hat-trick y adelantar otra vez a su equipo. A falta de siete minutos para el final, Pescados Rubén Burela daba la vuelta al marcador con otros dos goles de Matamoros. El jugador español acababa el partido con cinco de los seis goles de su equipo. 5-6 en el luminoso que hace que los gallegos sumen tres puntos vitales para empatar todo en la zona baja de la tabla. Siguen siendo colistas pero están empatados a puntos con Industrias Santa Coloma y con el propio Aspil.
El partido que cerraba esta duodécima jornada era el partidazo del fútbol sala español. Se daban cita en el Palau Blaugrana el Barça Lassa y el Movistar Inter. Los dos mejores equipos españoles de este deporte se jugaban el liderato. El primer gol del partido era obra del equipo visitante. Humberto adelantaba a los de Torrejón. No tardaba en llegar la respuesta del equipo catalán. Aicardo empataba el partido un minuto después. Pasado el ecuador de la primera mitad, el jugador brasileño del Barça Lassa, Dyego, adelantaba a los locales. Se llegaría al descanso con 2-1 y con la lesión del portero visitante Álex González. Le sustituía el joven Jesús García. Ya en la segunda parte, el capitán del Barça Sergio Lozano ponía dos goles arriba a los catalanes. Humberto, de nuevo, reducía distancias en el minuto 26 de partido. En el minuto nueve de la segunda mitad, el brasileño Arthur volvía a poner dos goles de diferencia en el marcador. Humberto conseguía su hat-trick y ponía el partido más interesante. Gadeia fallaba un doble penalti a cuatro minutos del final. Movistar Inter lo intentaba con portero jugador, pero, en una mala finalización, el balón le caía a Sergio Lozano que anotaba a placer el 5-3 definitivo. Gadeia volvía a tener la oportunidad de un lanzamiento de diez metros pero Dídac paraba el esférico. Movistar Inter pierde el invicto y el Barça Lassa es el nuevo líder de la liga.
Seguir a @robernano12