Resumen de la jornada 13 de la LNFS
Movistar Inter recupera el liderato tras el pinchazo del Barça Lassa en el Virgen de la Cabeza
![]() |
Foto: LNFS |
Dos jornadas restan para que acabe la primera vuelta y la clasificación está más ajustada que nunca. Cuatro equipos están luchando por las dos últimas posiciones para entrar en la Copa de España que se celebra este año en Málaga. La jornada daba comienzo el viernes 13 en Burela. Pescados Rubén Burela, colista de la liga, recibía a Palma Futsal que buscaba la clasificación matemática para la Copa. El partido empezaba bien para el equipo balear que en el minuto 13 de la primera parte ya ganaba 0-2 gracias a los goles de Ximbinha y Nunes. Antes de acabar la primera mitad, el jugador del equipo local, Matamoros, reducía distancia en el marcador con un gol de penalti. La segunda parte nos dejó varias ocasiones para ambos conjuntos, pero sin la fortuna del gol. Álex Diz empataba el partido para los de Burela a falta de seis minutos para concluir el partido. Reaccionaban los baleares que un minuto después del gol local anotaban dos seguidos. Rafa López y Joao eran los encargados de romper el empate y sentenciar el partido. El partido acababa con 2-4 en el marcador y Palma Futsal conseguía el billete a Málaga a falta de dos jornadas. Pescados Rubén Burela se queda una jornada más como colista de esta Primera División.
Osasuna Magna vencía en Anaitasuna a Jaén Paraíso Interior en lo que fue un partidazo. El equipo navarro se fue al descanso con cuatro goles de ventaja gracias a los dobletes de Dani Saldise y Mancuso. Parecía que los locales iban a tener una segunda mitad calmada gracias a su efectividad de cara a puerta en los primeros veinte minutos, pero no fue así. Con tres minutos jugados de la segunda parte, Míchel, jugador del equipo andaluz, reducía distancias en el marcador. El capitán de Osasuna Magna, Eric Martel, no iba a dejar a los andaluces que creyesen en la remontada y dos minutos después marcaba el quinto gol navarro. En el ecuador de la segunda mitad, Fran Peña marcaba el segundo gol del equipo del sur de España. Dos minutos después volvía a hacerlo para poner el 5-3 en el luminoso. Se acercaba Jaén en el marcador. El último gol del partido lo marcaría Piqueras. 5-4 ganaban los locales a un rival directo por la Copa como es Jaén. Los navarros necesitan una victoria más para cerrar su clasificación para la Copa. El equipo andaluz también necesita sumar en estas dos jornadas para estar en Málaga.
El partidazo de la jornada se jugaba en el Virgen de la Cabeza. Viña Albali Valdepeñas recibía en su cancha al actual campeón de liga, al Barça Lassa. El equipo manchego necesitaba la victoria para clasificarse automáticamente a la Copa y que mejor manera de hacerlo junto a su afición. El pabellón lleno hasta la bandera veía como su equipo en el minuto cinco de partido ya iba ganando al poderoso Barça con dos goles de Pablo Ibarra. Parecía que se iba a caer el estadio. Llegados al ecuador de la primera parte, Chino, jugador del equipo de Ciudad Real y máximo pichichi del equipo, se marcaba en propia tras una buena jugada de Dyego. Ya en la segunda parte, Adolfo empataba el partido en el minuto 11. A cinco minutos del final, el fichaje estrella del Barça Lassa esta temporada, Daniel Shiraishi, marcaba para poner al equipo catalán por delante en el marcador por primera vez en el partido. No bajaba los brazos Valdepeñas y el veterano José Ruiz volvía a poner las tablas en el marcador a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El equipo local se iba a llevar la victoria por 4-3 con un gol en el último minuto de Chino. Se quitaba la espinita del gol en propia y marcaba de doble penalti para que su equipo sumase su cuarta victoria consecutiva y consiguiese el billete a Málaga. Los catalanes no sumaban en su visita al Virgen de la Cabeza y dejaban el liderato en bandeja a Movistar Inter si conseguía ganar al día siguiente.
El último partido del viernes se jugaba en el Palacio de los Deportes de Murcia. ElPozo Murcia recibía a Servigroup Peñíscola que venía perder cuatro partidos seguidos. El partido se ponía muy de cara a los murcianos que se iban al descanso con 3-0 gracias a dos goles de Álex y uno de Pol Pacheco. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los valencianos reducían distancias con los goles de Claudino y de Josiko. No fueron capaces de empatar el partido y se despiden de la Copa a menos que pase un milagro. 3-2 perdían y encadenan cinco derrotas consecutivas. Se quedan undécimos en la tabla con 11 puntos.
Ya el sábado 14, Jimbee Cartagena recibía a Córdoba Patrimonio. En la primera parte solo se vio un gol y fue del jugador del equipo local Attos. Empataba el partido el equipo andaluz en la segunda parte gracias a Lolo Jarque. En los últimos diez minutos de partido, Jimbee Cartagena marcaría cinco goles para cerrar el marcador con 6-1. Giasson en propia, Attos de nuevo, Eka y doblete de Fernández serían los encargados de hacer que el equipo cartagenero sumase tres puntos y rompiese una racha de tres derrotas. El equipo de Duda tiene posibilidades de meterse en la Copa de España. Dependen de ellos mismos y de que O Parrulo y Levante UD pierdan. Los andaluces lo tienen muy difícil (casi imposible) para meterse en la Copa.
En el Municipal de Paterna, los amantes al fútbol sala disfrutaron de un auténtico partidazo con ocho goles. Levante UD recibía a O Parrulo Ferrol. Dos equipos que están luchando por un puesto para la Copa. En el minuto 9, Adri, jugador del equipo gallego abría el marcador. Antes de acabar la primera parte, Saura hacía que el equipo ferrolano se fuera a los vestuarios con dos goles de ventaja. En la segunda parte, el argentino Cuzzolino de Levante UD metía a su equipo en el partido. Una mala intervención del meta granota Raúl Jiménez hacía que su equipo encajara otro gol. Otra vez el argentino Cuzzolino acercaba a Levante UD en el marcador. A cuatro minutos del final, Iván Rumbo anotaba el cuarto gol del equipo gallego. Parecía que los tres puntos se iban a ir a Galicia, pero en el último minuto, el gran Gallo, jugador de Levante UD, marcaba dos goles para empatar el partido. 4-4 finalmente y reparto de puntos para dos rivales directos por la Copa. Un punto separan a ambos conjuntos.
Cerraba la jornada del sábado Movistar Inter y Fútbol Emotion Zaragoza. Los maños viajaban a la capital de España para enfrentarse a los de Torrejón de Ardoz que se jugaban recuperar el liderato tras el pinchazo del Barça Lassa. Partido con ocasiones para ambos conjuntos. La efectividad del equipo madrileño de cara a puerta les hacía irse al descanso con 2-0 gracias a los goles de Humberto y de Pito. Ya en la segunda parte, otra vez Pito, marcaría para dejar el partido sentenciado. Javi Alonso marcaba el único gol del equipo maño a tres minutos del final. Movistar Inter se coloca como nuevo líder y el equipo aragonés se queda a las puertas de la zona roja empatado a puntos con Industrias y Aspil Jumpers Ribera Navarra.
El partido que cerraba esta decimotercera jornada enfrentaba a dos equipos de la zona baja de la tabla. Dos equipos que están luchando para no descender. Estoy hablando de Industrias Santa Coloma y de Aspil Jumpers Ribera Navarra. El partido no tuvo muchos goles ya que quedaron empate a 1. Se adelantaba el conjunto navarro con un gol de David Pazos a los ocho minutos de partido. Empataría Santa Coloma por medio de David Álvarez. El partido no tendría más goles. Reparto de puntos que no sirve a ningún equipo. Industrias Santa Coloma se queda en la zona roja con diez puntos. El equipo navarro, también con diez puntos, es decimotercero.