Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 13 de la LNFS

Movistar Inter recupera el liderato tras el pinchazo del BarƧa Lassa en el Virgen de la Cabeza

Foto: LNFS


Dos jornadas restan para que acabe la primera vuelta y la clasificaciĆ³n estĆ” mĆ”s ajustada que nunca. Cuatro equipos estĆ”n luchando por las dos Ćŗltimas posiciones para entrar en la Copa de EspaƱa que se celebra este aƱo en MĆ”laga. La jornada daba comienzo el viernes 13 en Burela. Pescados RubĆ©n Burela, colista de la liga, recibĆ­a a Palma Futsal que buscaba la clasificaciĆ³n matemĆ”tica para la Copa. El partido empezaba bien para el equipo balear que en el minuto 13 de la primera parte ya ganaba 0-2 gracias a los goles de Ximbinha y Nunes. Antes de acabar la primera mitad, el jugador del equipo local, Matamoros, reducĆ­a distancia en el marcador con un gol de penalti. La segunda parte nos dejĆ³ varias ocasiones para ambos conjuntos, pero sin la fortuna del gol. Ɓlex Diz empataba el partido para los de Burela a falta de seis minutos para concluir el partido. Reaccionaban los baleares que un minuto despuĆ©s del gol local anotaban dos seguidos. Rafa LĆ³pez y Joao eran los encargados de romper el empate y sentenciar el partido. El partido acababa con 2-4 en el marcador y Palma Futsal conseguĆ­a el billete a MĆ”laga a falta de dos jornadas. Pescados RubĆ©n Burela se queda una jornada mĆ”s como colista de esta Primera DivisiĆ³n. 

Osasuna Magna vencĆ­a en Anaitasuna a JaĆ©n ParaĆ­so Interior en lo que fue un partidazo. El equipo navarro se fue al descanso con cuatro goles de ventaja gracias a los dobletes de Dani Saldise y Mancuso. ParecĆ­a que los locales iban a tener una segunda mitad calmada gracias a su efectividad de cara a puerta en los primeros veinte minutos, pero no fue asĆ­. Con tres minutos jugados de la segunda parte, MĆ­chel, jugador del equipo andaluz, reducĆ­a distancias en el marcador. El capitĆ”n de Osasuna Magna, Eric Martel, no iba a dejar a los andaluces que creyesen en la remontada y dos minutos despuĆ©s marcaba el quinto gol navarro. En el ecuador de la segunda mitad, Fran PeƱa marcaba el segundo gol del equipo del sur de EspaƱa. Dos minutos despuĆ©s volvĆ­a a hacerlo para poner el 5-3 en el luminoso. Se acercaba JaĆ©n en el marcador. El Ćŗltimo gol del partido lo marcarĆ­a Piqueras. 5-4 ganaban los locales a un rival directo por la Copa como es JaĆ©n. Los navarros necesitan una victoria mĆ”s para cerrar su clasificaciĆ³n para la Copa. El equipo andaluz tambiĆ©n necesita sumar en estas dos jornadas para estar en MĆ”laga. 

El partidazo de la jornada se jugaba en el Virgen de la Cabeza. ViƱa Albali ValdepeƱas recibĆ­a en su cancha al actual campeĆ³n de liga, al BarƧa Lassa. El equipo manchego necesitaba la victoria para clasificarse automĆ”ticamente a la Copa y que mejor manera de hacerlo junto a su aficiĆ³n. El pabellĆ³n lleno hasta la bandera veĆ­a como su equipo en el minuto cinco de partido ya iba ganando al poderoso BarƧa con dos goles de Pablo Ibarra. ParecĆ­a que se iba a caer el estadio. Llegados al ecuador de la primera parte, Chino, jugador del equipo de Ciudad Real y mĆ”ximo pichichi del equipo, se marcaba en propia tras una buena jugada de Dyego. Ya en la segunda parte, Adolfo empataba el partido en el minuto 11. A cinco minutos del final, el fichaje estrella del BarƧa Lassa esta temporada, Daniel Shiraishi, marcaba para poner al equipo catalĆ”n por delante en el marcador por primera vez en el partido. No bajaba los brazos ValdepeƱas y el veterano JosĆ© Ruiz volvĆ­a a poner las tablas en el marcador a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El equipo local se iba a llevar la victoria por 4-3 con un gol en el Ćŗltimo minuto de Chino. Se quitaba la espinita del gol en propia y marcaba de doble penalti para que su equipo sumase su cuarta victoria consecutiva y consiguiese el billete a MĆ”laga. Los catalanes no sumaban en su visita al Virgen de la Cabeza y dejaban el liderato en bandeja a Movistar Inter si conseguĆ­a ganar al dĆ­a siguiente. 

El Ćŗltimo partido del viernes se jugaba en el Palacio de los Deportes de Murcia. ElPozo Murcia recibĆ­a a Servigroup PeƱƭscola que venĆ­a perder cuatro partidos seguidos. El partido se ponĆ­a muy de cara a los murcianos que se iban al descanso con 3-0 gracias a dos goles de Ɓlex y uno de Pol Pacheco. En los primeros diez minutos de la segunda mitad, los valencianos reducĆ­an distancias con los goles de Claudino y de Josiko. No fueron capaces de empatar el partido y se despiden de la Copa a menos que pase un milagro. 3-2 perdĆ­an y encadenan cinco derrotas consecutivas. Se quedan undĆ©cimos en la tabla con 11 puntos. 

Ya el sĆ”bado 14, Jimbee Cartagena recibĆ­a a CĆ³rdoba Patrimonio. En la primera parte solo se vio un gol y fue del jugador del equipo local Attos. Empataba el partido el equipo andaluz en la segunda parte gracias a Lolo Jarque. En los Ćŗltimos diez minutos de partido, Jimbee Cartagena marcarĆ­a cinco goles para cerrar el marcador con 6-1. Giasson en propia, Attos de nuevo, Eka y doblete de FernĆ”ndez serĆ­an los encargados de hacer que el equipo cartagenero sumase tres puntos y rompiese una racha de tres derrotas. El equipo de Duda tiene posibilidades de meterse en la Copa de EspaƱa. Dependen de ellos mismos y de que O Parrulo y Levante UD pierdan. Los andaluces lo tienen muy difĆ­cil (casi imposible) para meterse en la Copa. 

En el Municipal de Paterna, los amantes al fĆŗtbol sala disfrutaron de un autĆ©ntico partidazo con ocho goles. Levante UD recibĆ­a a O Parrulo Ferrol. Dos equipos que estĆ”n luchando por un puesto para la Copa. En el minuto 9, Adri, jugador del equipo gallego abrĆ­a el marcador. Antes de acabar la primera parte, Saura hacĆ­a que el equipo ferrolano se fuera a los vestuarios con dos goles de ventaja. En la segunda parte, el argentino Cuzzolino de Levante UD metĆ­a a su equipo en el partido. Una mala intervenciĆ³n del meta granota RaĆŗl JimĆ©nez hacĆ­a que su equipo encajara otro gol. Otra vez el argentino Cuzzolino acercaba a Levante UD en el marcador. A cuatro minutos del final, IvĆ”n Rumbo anotaba el cuarto gol del equipo gallego. ParecĆ­a que los tres puntos se iban a ir a Galicia, pero en el Ćŗltimo minuto, el gran Gallo, jugador de Levante UD, marcaba dos goles para empatar el partido. 4-4 finalmente y reparto de puntos para dos rivales directos por la Copa. Un punto separan a ambos conjuntos.

Cerraba la jornada del sĆ”bado Movistar Inter y FĆŗtbol Emotion Zaragoza. Los maƱos viajaban a la capital de EspaƱa para enfrentarse a los de TorrejĆ³n de Ardoz que se jugaban recuperar el liderato tras el pinchazo del BarƧa Lassa. Partido con ocasiones para ambos conjuntos. La efectividad del equipo madrileƱo de cara a puerta les hacĆ­a irse al descanso con 2-0 gracias a los goles de Humberto y de Pito. Ya en la segunda parte, otra vez Pito, marcarĆ­a para dejar el partido sentenciado. Javi Alonso marcaba el Ćŗnico gol del equipo maƱo a tres minutos del final. Movistar Inter se coloca como nuevo lĆ­der y el equipo aragonĆ©s se queda a las puertas de la zona roja empatado a puntos con Industrias y Aspil Jumpers Ribera Navarra. 

El partido que cerraba esta decimotercera jornada enfrentaba a dos equipos de la zona baja de la tabla. Dos equipos que estĆ”n luchando para no descender. Estoy hablando de Industrias Santa Coloma y de Aspil Jumpers Ribera Navarra. El partido no tuvo muchos goles ya que quedaron empate a 1. Se adelantaba el conjunto navarro con un gol de David Pazos a los ocho minutos de partido. EmpatarĆ­a Santa Coloma por medio de David Ɓlvarez. El partido no tendrĆ­a mĆ”s goles. Reparto de puntos que no sirve a ningĆŗn equipo. Industrias Santa Coloma se queda en la zona roja con diez puntos. El equipo navarro, tambiĆ©n con diez puntos, es decimotercero. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.