Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 14 de la LNFS

Solo queda una jornada para finalizar la primera vuelta y sepamos los equipos clasificados par ala Copa

Foto: LNFS


Esta decimocuarta jornada de la LNFS nos ha dejado el sexto equipo clasificado matemĆ”ticamente para la Copa de EspaƱa que se juega en MĆ”laga. Solo quedan dos plazas y son tres los equipos que tienen posibilidades de coger el billete. Estos equipos son JaĆ©n ParaĆ­so Interior, Levante UD FS y O Parrulo Ferrol. 

La penĆŗltima jornada de la primera vuelta se ha jugado entre semana. Daba comienzo con un partidazo. Un clĆ”sico de la LNFS. Dos de los mejores equipos de EspaƱa y Ćŗltimos finalistas por el tĆ­tulo de la Liga se enfrentaban en el Palau Blaugrana. ElPozo Murcia visitaba la difĆ­cil cancha de BarƧa Lassa. Partido muy igualado con dos equipos que estarĆ”n en esa FinalFour de la Champions. Los primeros 15 minutos de partido estuvieron marcados por ocasiones para ambos conjuntos. Los porteros mostraron un nivel altĆ­simo. El primer gol del partido llegarĆ­a en el minuto 16 y serĆ­a obra del jugador del BarƧa Adolfo. Un mal saque de banda por parte de los murcianos en finalizaciĆ³n, propicio la contra. El jugador de Santa Coloma batĆ­a a EspĆ­ndola por debajo de las piernas. Ya en la segunda parte, en el minuto 27 de partido, el BarƧa Lassa volvĆ­a a marcar. Esta vez era Daniel Shiraishi el encargado de batir la meta defendida por EspĆ­ndola. Un minuto mĆ”s tarde el equipo murciano conseguĆ­a recortar distancias gracias a una jugada ensayada de saque de banda que Felipe Paradynski finalizaba. El marcador no se moverĆ­a y el BarƧa se llevaba la victoria por 2-1 en un gran partido. Ambos equipos ya estaban clasificados para la Copa. 

Palma Futsal vencĆ­a en Son Moix a Industrias Santa Coloma en un gran partido de los de la isla. En la primera parte, el equipo balear ya ganaba 4-0 gracias a tres goles de Ximbinha y uno en propia de Bermusell. El guiĆ³n no cambiĆ³ en la segunda parte. Palma anotaba otros cuatro goles para cerrar el marcador con 8-0. Los goles de la segunda parte fueron obra de RaĆŗl Campos, Joaki y otros dos mĆ”s del jugador brasileƱo Ximbinha. El pĆ­vot de Sao Paulo anotĆ³ cinco de los ocho goles de su equipo para sumar nueve tantos en lo que llevamos de liga. El equipo de Antonio Vadillo encadena seis partidos sin conocer la derrota. Industrias sigue decimoquinto en la zona de descenso.

FĆŗtbol Emotion Zaragoza y ViƱa Albali ValdepeƱas brindaron a los espectadores del pabellĆ³n Siglo XXI un autĆ©ntico partidazo. Se adelantaban los locales gracias a un gol tempranero de Javi Alonso. Empataba en equipo manchego por medio de Terry. Ɠscar Villanueva volvĆ­a a poner por delante en el luminoso al equipo maƱo. Daban la vuelta al marcador los de Ciudad Real antes de acabar la primera parte con dos goles. Uno de Buitre y otro de Dani Santos. Ya en la segudna mitad, Juanan marcaba para poner el 2-4. Otra vez el jugador visitante Dani Santos anotaba para poner tres goles de diferencia en el marcador. Esteban y Adri Ortego reducĆ­an la distancia y acercaban a Zaragoza en el marcador. El mĆ”ximo goleador de ValdepeƱas, Chino, marcaba el sexto gol de su equipo. Acto seguido, Javi Alonso volvĆ­a a marcar para cerrar el marcador en 5-6. Los maƱos siguen decimoterceros y encadenan dos derrotas seguidas. Por su parte, ViƱa Albali ValdepeƱas vuelve a ganar un partido por la mĆ­nima y ya son seis partidos sin conocer la derrota. 

Movistar Inter ganaba en A Malata frente a O Parrulo Ferrol en un gran partidos del equipo madrileƱo. Partido muy completo del conjunto dirigido por Tino PĆ©rez que no fallĆ³ de cara a puerta. Siguen siendo lĆ­deres. Los goles del partido corren a cargo de Gadeia, dos de Ricardinho, Pito y Marlon. El gol del equipo gallego fue de Rahali. O Parrulo Ferrol se complica el billete para la Copa de EspaƱa de MĆ”laga. Son novenos con diecisiete puntos y necesitan ganar obligatoriamente en la siguiente jornada y que JaĆ©n no gane. No solo vale con esto ya que JaĆ©n tiene 20 puntos. TambiĆ©n tienen que tener mejor diferencia de goles. 

Osasuna Magna se llevaba el derbi navarro frente a Aspil Jumpers Ribera Navarra por 1-3. Los de Tudela siguen en la zona baja de la tabla. Llamas en la primera parte; Bynho y AraƧa en la segunda, eran los goleadores del equipo de Irurtzun. El joven Nil fue el Ćŗnico goleador del equipo de Tudela. Osasuna Magna con esta victoria se clasifica automĆ”ticamente para la Copa con 25 puntos. 

CĆ³rdoba Patrimonio sumaba tres punto en casa frente al colista de la liga, Pescados RubĆ©n Burela, en un partido de necesidades para ambos conjuntos. Solo les separaban dos puntos antes de comenzar el partido. Si ganaban los gallegos, salĆ­an de la zona baja de la tabla y adelantaban a los andaluces. El partido acabĆ³ con 5-1 a favor del equipo del sur de EspaƱa. Dos goles de Zequi, uno de Manu Leal, uno de CĆ©sar y otro del portero CristiĆ”n. Luisma fue el goleador del equipo visitante. CĆ³rdoba Patrimonio coge aire y se aleja un poco de la zona baja de la tabla. Burela sigue una semana mĆ”s como colista de esta Primera DivisiĆ³n.

JaĆ©n ParaĆ­so Interior y Levante UD FS jugaban un partido importantĆ­simo para la clasificaciĆ³n a la Copa. Dos equipos que estĆ”n luchando junto a O Parrulo por dos posiciones. Partido muy igualado que empezaba ganando el equipo de la costa con goles de Pedro Toro y Cuzzolino. Recortaba distancias el jugador local MĆ­chel. Antes de acabar la primera parte, los granotas anotaban otros dos goles. El portero Prieto y otra vez Pedro Toro serĆ­an los encargados. Ya en la segunda parte, Mauricio acercaba a JaĆ©n en el marcador. Piqueras se metĆ­a en propia en una acciĆ³n de mala fortuna. MĆ­chel anotaba su segundo gol pero no servĆ­a para mucho. Gallo y dos goles de Maxi Rescia cerraban el marcador. 3-8 en el luminoso y todo queda abierto par la siguiente jornada. 

El Ćŗltimo partido de la jornada entre semana se jugaba en Cartagena. Jimbee Cartagena se la jugaba con su aficiĆ³n para poder seguir teniendo opciones de entrar en la Copa. TenĆ­a que ganar a Servigroup PeƱƭscola. Empezaba bien el partido con un gol de FernĆ”ndez. Isi empataba para los de PeƱƭsola. Antes de acabar la primera parte, el jugador local Lukaian ponĆ­a por delante otra vez a Jimbee. En la segunda parte, los peƱiscolanos darĆ­an la vuelta al marcador. RaĆŗl GĆ³mez, Josiko y Xavi Cols eran los goleadores. 2-4 ganaba Servigroup PeƱƭsola. Jimbee Cartagena perdĆ­a la oportunidad de luchar en la Ćŗltima jornada de la primera vuelta por entrar en la Copa. Servigroup PeƱƭscola rompĆ­an con la racha negativa que tenĆ­a. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.