Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 15 de la LNFS

Ya tenemos los ocho equipos que buscarƔn ganar la Copa de EspaƱa de MƔlaga

Foto: LNFS


Con esta nueva jornada se pone punto y final a una primera vuelta que nos ha dejado a Movistar Inter como campeĆ³n de invierno. Esta decimoquinta jornada nos dejaba la lucha de tres equipos por dos plazas para la Copa de EspaƱa que se juega en MĆ”laga en el mes de marzo.

La jornada se ha jugado el sĆ”bado 21. ElPozo Murcia recibĆ­a a FĆŗtbol Emotion Zaragoza. El equipo murciano, con el billete a la Copa ya comprado, ganaba cĆ³modamente a un equipo maƱo que encadena tres partidos perdiendo. Se adelantaba el equipo local con un de Felipe Valerio en el minuto seis de partido. Cuatro minutos mĆ”s tarde empataba FĆŗtbol Emotion Zaragoza con un gol en propia puerta del jugador local Andresito. Ya en la segunda parte, ElPozo sentenciaba el partido con goles de Fernando, Alberto GarcĆ­a y otra vez Felipe Valerio para poner el 4-1 en el marcador. El equipo dirigido por Diego Giusttozi acaba la primera vuelta en sexta posiciĆ³n con 28 puntos; el equipo aragonĆ©s es decimocuarto con diez puntos en la zona baja de la tabla.

Uno de los equipos que se estaba jugando entrar en la Copa era Levante UD FS. RecibĆ­a en el Municipal de Paterna a Aspil Jumpers Ribera Navarra. El equipo granota tenĆ­a que ganar sĆ­ o sĆ­. En la primera parte buscaron el gol que no llegarĆ­a hasta el minuto 18 gracias al argentino Cuzzolino. Se marcaba Levante UD FS al descanso con un gol de ventaja sobre su rival. Ya en la segunda parte, Pedro Toro y Maxi Rescia ampliaban la distancia en el marcador. El jugador del equipo navarro Paulinho recortaba distancias. En el Ćŗltimo minuto del partido, Rubi Lemos sentenciaba el partido para los granotas por 4-1. Con la victoria conseguĆ­an la clasificaciĆ³n para la Copa de EspaƱa como el octavo clasificado.

El partido que enfrentaba al colista Pescados RubĆ©n Burela contra Jimbee Cartagena no se ha jugado. Ha quedado aplazado. NingĆŗn equipo se jugaba nada. El equipo dirigido por Duda perdiĆ³ las oportunidades de clasificarse tras perder en la Ćŗltima jornada. 

Uno de los partidazos que nos dejaba la Ćŗltima jornada es el que enfrentaba a Osasuna Magna y a Palma Futsal. Ambos equipos llegaban al choque con una muy buena racha de victorias. Anaitasuna despedia a sus jugadores en el Ćŗltimo partido del aƱo. En la primera mitad solo el jugador del equipo navarro Mancuso fue capaz de batir al portero visitante.
Partido muy igualado que ya en la segunda parte empataba RaĆŗl Campos. Un minuto mĆ”s tarde, Eric Martel ponĆ­a en ventaja a Osasuna Magna. Quedando siete minutos para el final del partido, el madrileƱo Rafa UsĆ­n marcaba el tercer gol del equipo navarrro. Palma Futsal tendrĆ­a en su mano empatar el partido con dos penaltis, pero ni Ximbinha ni Eloy Rojas fueron capaces de batir a Asier que parĆ³ los dos lanzamientos de seis metros. 3-1 en el marcador y Osasuna Magna cortaba la racha de victorias del equipo balear colocĆ”ndose quinto con un punto menos que su rival. 

Otro de los partidazos de la Ćŗltima jornada de la primera vuelta es el que enfrentaba a Movistar Inter y a JaĆ©n ParaĆ­so Interior. El equipo andaluz visitaba la difĆ­cil cancha de TorrejĆ³n. El equipo madrileƱo no habĆ­a perdido ningĆŗn partido en su feudo. Se adelantaba muy rĆ”pido el equipo jienense con un gol de Maico. En el minuto once de la primera parte, el jugador brasileƱo de Movistar Inter Gadeia era expulsado por doble amarilla. Esta expulsiĆ³n condicionarĆ­a al equipo madrileƱo ya que perdĆ­an a uno de sus goleadores. En el minuto 36, MĆ­chel ampliaba la ventaja del equipo del sur de EspaƱa. Marlon recortaba distancias pero no era suficiente para empatar el partido. 1-2 ganaba JaĆ©n que es el primer equipo que se lleva los tres puntos del Jorge Garbajosa. Con esta victoria, el equipo andaluz se cuela en la Copa de EspaƱa.

El tercer equipo que se estaba jugando entrar en la Copa junto a Levante UD FS y a JaĆ©n ParaĆ­so Interior era O Parrulo Ferrol. Viajaba al Virgen de la Cabeza para enfrentarse a ViƱa Albali ValdepeƱas. El equipo gallego tenĆ­a que ganar y esperar que JaĆ©n no sumase ningĆŗn punto de su visita a la capital. Antes de terminar la primera parte, Rahali anotaba a veinte segundos del final. Se iba el equipo gallego al vestuario con la momentĆ”nea victoria por 0-1. En la segunda parte, ViƱa Albali ValdepeƱas demostrĆ³ por quĆ© es el equipo revelaciĆ³n de la liga y por quĆ© es tercero en la liga. Dieron la vuelta al marcador con seis goles y sin dejar opciĆ³n a O Parrulo de remontar. Los goleadores fueron Chino (x2), Buitre, Cainan, Rafael Rato y JosĆ© Ruiz. O Parrulo Ferrol se queda sin Copa tras la derrota por 6-1

Sorpresa en el PabellĆ³n Municipal de PeƱƭscola. Servigroup PeƱƭscola gana 3-1 al BarƧa Lassa. En el minuto cinco de la primera parte se adelantaban los locales con un gol de Miguel FernĆ”ndez. No tuvo muchas ocasiones claras el equipo catalĆ”n que en el minuto 27 encajaba el segundo gol en contra. RubĆ©n OrzĆ”ez batĆ­a a DĆ­dac Plana. A dos minutos del final, Dyego reducĆ­a distancias. No fue suficiente porque otra vez RubĆ©n OrzĆ”ez conseguĆ­a marcar. 3-1 ganaba Servigroup PeƱƭscola que se queda noveno con diecisiete puntos. El BarƧa Lassa no puede ser campeĆ³n de invierno tras la derrota de Movistar Inter.

Industrias Santa Coloma recibĆ­a a CĆ³rdoba Patrimonio en un partido entre dos rivales directos que luchan por la permanencia. Se adelantaba el equipo andaluz con un gol de Pablo del Moral en el minuto tres de partido. En dos minutos daba la vuelta al marcador Industrias. Well y Ɓlex Verdejo eran los encargados de marcar. Antes de llegar al ecuador de la segunda parte, David Ɓlvarez ponĆ­a dos goles de distancia. Ambos equipos fallaban un doble penalti. Ɓlex Verdejo por parte del equipo catalĆ”n y Manu Leal en el equipo del sur de EspaƱa. En el Ćŗltimo minuto, Ɓlex Verdejo sentenciaba el partido y establecĆ­a el cuarto gol de Industrias Santa Coloma. 4-1 en el luminoso que hace que Industrias salga de la zona roja de la tabla y mande a Aspil Jumpers Ribera Navarra a la decimocuarta posiciĆ³n. El equipo cordobĆ©s es duodĆ©cimo con 14 puntos.

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.