Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-0 Leganés: Diego Carlos pone el gol en un partido muy intenso

El Sevilla rescata los tres puntos ante un Leganés que no se rindió hasta el pitido final

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 15

Sevilla1
Leganés0
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde, Diego Carlos, Reguilón; Banega, Joan Jordán, Óliver Torres (Gudelj, 58'); 'Mudo' Vázquez, De Jong (Sergi Gómez, 83'), Nolito (Bryan Gil, 62').

Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Awaziem, Siovas (Kevin Rodriguez, 5'), Jonathan Silva; Rubén Pérez, Recio (Eraso, 78'), Óscar Rodríguez (Carrillo, 78'); Braithwaite, En-Nesyri.

Goles: 1-0 Diego Carlos (63').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Awaziem (49').

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán (33.648 espectadores).
El partido empezó mal para el Lega con la lesión de Siovas a los 20 segundos de juego. Por él salió Kevin Rodrigues mientras Jonathan Silva ocupó la posición de central. Muy pocas ocasiones en los primeros minutos, destaca un cabezazo de De Jong que rechazó Cuéllar. El Sevilla era el dueño del balón mientras el Lega no consigue hacer posesiones largas. A la media hora de juego, Luuk De Jong remató una contra del Sevilla de espuela que se fue rozando el palo, malgastando la mejor ocasión del Sevilla hasta el momento.

Casi acabada la primera parte, De Jong se quedó solo frente a Cuellar y el portero se hizo un paradón que cayó a los pies del Mudo Vázquez, que anotó en fuera de juego.

Nada más empezar la segunda mitad, Joan Jordán no midió bien una cesión a Vaclik y se la regaló a Óscar, que desaprovechó la mejor ocasión del Leganés. Los de Aguirre salieron fuerte del descanso y firmaron sus primeros tiros a puerta del encuentro. Antes de cumplir los diez minutos, En-Nesyri casi marca el gol de la jornada tras un remate de media chilena que se perdió cerca del palo. El dominador claro de la segunda parte era el Leganés, mientras el Sevilla estaba dormido. Sin embargo, tras una jugada aislada del equipo local con muchos rebotes en el área pepinera, Diego Carlos puso el 1-0.

Poco después, Lopetegui sacó a Bryan Gil por Nolito para intentar aprovechar su buen momento. Aguirre, por su parte hizo un doble cambio para intentar revertir la situación: entraron Carrillo y Eraso y salieron Óscar y Recio.

El Lega no logró recuperar el ritmo alcanzado al inicio de la segunda parte y el partido se durmió en los últimos minutos. Ya en el descuento, el equipo pepinero sacó un último córner que no pudieron aprovechar después de que incluso el portero subiera a rematar.

Con la tecnología de Blogger.