Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-1 Real Madrid: Partido no apto para cardíacos

Partidazo vivido en Mestalla, en el que el Valencia ganaba, pero el Madrid empató 'in extremis' en el descuento

Foto: LaLiga



LaLiga Santander-Jornada 17

Valencia1
Real Madrid1
Ficha técnica
Valencia: Jaume Doménech; Jaume Costa (Manu Vallejo, 61'), Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Wass, Coquelin (Kondogbia, 83'), Parejo, Soler; Rodrigo, Ferrán Torres (Diakhaby, 90').

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Nacho; Valverde, Modric (Jovic, 81'), Kroos; Rodrygo (Vinícius, 69'), Benzema, Isco (Bale, 69').

Goles: 1-0 Soler (78'), 1-1 Benzema (90+5').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Soler (38'), Carvajal (77'), Jovic (90').

Incidencias: Estadio de Mestalla.
Mestalla recibía al Real Madrid en su último partido como local del año, los merengues llegaban para enfrentarse a un Valencia con la moral alta tras clasificarse para octavos de final de Champions. Un partido clave para lo alto de LaLiga, sobretodo para los visitantes porque el próximo partido que disputarán será contra el FC Barcelona. 

El partido era dominado en los primeros minutos por los chicos de Zidane que no dejaban jugar a penas al Valencia. Las ocasiones eran de los blancos, la primera era de Fede Valverde, un disparo abajo a la izquierda del portero que Jaume Doménech supo parar. También lo intentarían Modric, Kroos o el máximo goleador del Real Madrid, Karim Benzema

A medida que pasaban los minutos, el equipo local comenzó a mejorar en el encuentro, llegando a tener posesiones más largas y alguna ocasión. La mejor del Valencia sería del joven Ferrán Torres, que tras un centro del lateral izquierdo, el delantero se adelantó a Courtois para rematar, pero el balón se fue por encima de la portería. Además, el cuadro de Albert Celades se dio cuenta de la importancia que tenía la presión en la salida de balón del rival, por ello subieron la intensidad en dicha presión. 

El partido se iba al descanso sin goles, pero con sensación de un gran partido que se estaba viviendo en Mestalla, con un ida y vuelta constante. 

Después del descanso, el Valencia salía fuerte. En la primera jugada avisaba Ferrán Torres en un mano a mano contra Thibaut Courtois, pero el belga supo tapar la portería con el cuerpo. El conjunto ché con un juego más vertical le estaba ganando la partida al Real Madrid, y así fue que en el minuto 77, en una contra de los locales, Daniel Wass dejaba un balón atrás dentro del área, donde Carlos Soler llegando en carrera mandaba la pelota al fondo de la portería, y dando así, la ventaja al cuadro valencianistaUna vez conseguido el gol, el equipo local bajó el nivel y los merengues se volcaron arriba. 

El equipo de Celades pudo sentenciar el partido en el descuento tras un error de Nacho, pero Courtois paró el golpeo de Manu Vallejo. En la jugada posterior, el Real Madrid metía un gol que fue anulado por fuera de juego del propio anotador, Luka Jovic. 

En los últimos segundos, Benzema conseguía sacar un córner que hasta el propio Courtois subía a rematar. Fue el mismo portero merengue el que remató el córner, y en el rechace, el francés, Karim Benzema, empató el partido

El partido finalizó con el gol 'in extremis', cerrando así una semana casi perfecta para el Valencia, y el Real Madrid conseguía un punto al igual que ayer el Barcelona tras el empate en San Sebastián.

Con la tecnología de Blogger.