Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-0 Getafe: El Villarreal se asoma a Europa

Un solitario gol de Moi GĆ³mez baja a la tierra al Getafe de BordalĆ”s

Jorge Molina y Albiol protagonizaron un duelo durante todo el partido | Foto Villarreal CF

LaLiga Santander-Jornada 18

Villarreal1
Getafe0
Ficha tƩcnica
VillarrealAsenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, QuintillĆ ; Iborra, Trigueros (Cazorla, 68'), Anguissa; Chukwueze (Ekambi, 80'), Moi GĆ³mez; Gerard (Ontiveros, 86').

GetafeSoria; DamiƔn, DjenƩ, Cabrera, Nyom (Fajr, 76'); Portillo (Olivera, 46'), Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Molina (Ɓngel, 46'), Mata.

Goles1-0 M.51 Moi GĆ³mez.

ƁrbitroJaime Latre (aragonƩs). TA: Trigueros (29'), Gerard Moreno (84')/ Mata (40'), Ɓngel (85'), DamiƔn SuƔrez (89'), Olivera (2A, 60').

IncidenciasPartido disputado en el Estadio de la CerƔmica.
Las dinƔmicas tienen fecha lƭmite. El Getafe atravesaba uno de los momentos mƔs glorioso de su historia reciente en cuanto a resultados, mientras que el Villarreal no ganaba en casa desde la jornada 10. QuizƔs sea esta coincidencia la que ha propuesto un marcador que difiere de los recientemente conquistados por ambos equipos.

Probablemente no fue el dĆ­a mĆ”s lĆŗcido de BordalĆ”s. No supo leer las carencias defensivas de Portillo y Javi Calleja propuso una banda izquierda muy daƱina para un DamiĆ”n a medio gas. Fue este costado el protagonista del primer tiempo, por el cual percutieron en repetidas ocasiones QuintillĆ” y Gerard Moreno, inquietando a Soria en repetidas ocasiones para llegar a estrella un balĆ³n en el travesaƱo. 

En el centro del campo primĆ³ lo fĆ­sico, y Anguisa en estos lances saliĆ³ vencedor. Su presencia y calidad dominaron el encuentro en todo momento, dejando al Getafe corriendo detrĆ”s del balĆ³n y asumiendo un desgaste brutal en las piernas de los azulones. En la faceta aĆ©rea, Pau Torres y Albiol se mostraron muy solventes ante el poderĆ­o de Mata y Molina. Solo el madrileƱo fue capaz de meter el miedo en el cuerpo al Estadio de la CerĆ”mica con un remate que se fue lamiendo el palo. 

DespuĆ©s del descanso, al Getafe se le torcieron del todo los planes. A pesar de que BordalĆ”s quiso poner un parche en ese cortado derecho con la entrada de Olivera y meter mĆ”s colmillo con Ɓngel, una jugada aislada en la que Anguisa condujo ante Nyom y DjenĆ© de manera poco ortodoxa pero efectiva significĆ³ el Ćŗnico gol del partido con el remate de Moiras GĆ³mez en el rechace. Minuto 52' y se abrĆ­a la lata. 

Para mĆ”s inri, el reciĆ©n entrado Olivera vio dos amarillas en un intervalo de dos minutos, dejando al Getafe con uno menos durante mĆ”s de media hora. Con muchos jugadores ya en la reserva, costĆ³ mucho crear sensaciĆ³n de peligro. Tan solo Cucurella pudo poner un centro peligroso que Cabrera rematĆ³ sin Ć©xito. 

Calleja dio entrada a Cazorla para dormir el partido, y cerca estuvo de protagonizar la jugada del 2-0 con un pase magistral a la espalda de la defensa. El asturiano supo ejercer de lĆ­der y leyĆ³ a la perfecciĆ³n lo que su equipo necesitaba en los momentos finales. Algunas acciones a balĆ³n parado y poco mĆ”s ofreciĆ³ el Getafe para empatar el choque.

El Villarreal suma 25 puntos y se pone a tan solo cinco del Getafe, asomƔndose a los puestos europeos.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.