Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 1-1 Real Betis: Tablas en un encuentro sin fútbol

El Deportivo Alavés y el Real Betis empataron a uno en un encuentro marcado por la expulsión de Zouhair Feddal

Foto: Deportivo Alavés

LaLiga Santander-Jornada 19

Alavés1
Real Betis1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro (Aguirregabiria, 69'), Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Pere Pons, 81'), Manu García, Wakaso (Burke, 85'), Luis Rioja; Joselu, Lucas Pérez.

Real Betis: Joel; Emerson, Mandi, Feddal, Álex Moreno; Bartra, Fekir (Aleñà, 81'), Canales, Guardado, Joaquín (Lainez, 73'); Borja Iglesias (Loren, 84').

Goles: 1-0 Aleix Vidal (14'), 1-1 Emerson (55').

Árbitro: Antonio Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Joselu (22'), Fekir (33'), Wakaso (34'), Duarte (45'), Manu García (45'), Ximo Navarro (45+3'), Canales (45+4'), Luis Rioja (67'), Aguirregabiria (90+2'), Bartra (90+5'). Expulsó por roja directa a Feddal (78').

Incidencias: Estadio de Mendizorroza (17.689 espectadores).
El encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Santander entre el Deportivo Alavés y el Real Betis comenzó con sorpresa en la alineación inicial visitante. Borja Iglesias inició como titular en detrimento de Loren, uno de los pilares ofensivos de los andaluces. Por parte de los albiazules, lo esperado teniendo en cuenta la baja de larga duración de Tomás Pina. 

Los primeros compases del encuentro tuvieron a los aficionados locales como protagonistas. La parroquia vitoriana reunida en Mendizorroza no dejó de animar a los suyos, conscientes de la crítica situación que atraviesa el equipo tras una dinámica negativa que no parecer tener fin. 

El Alavés, liderado por un Wakaso eléctrico en la medular, comenzó el choque con la idea de presionar arriba, lo que rápido surtió efecto. Los defensores y centrocampistas del cuadro verdiblanco no consiguieron sacar el esférico jugado en los minutos iniciales, lo que se tradujo en la primera ocasión de Lucas Pérez en el minuto seis de la primera mitad. El delantero del conjunto gasteiztarra aprovechó una mala salida de Joel Robles para meter el miedo en el cuerpo a los de Rubi. Sin embargo, Mandi desvió el disparo del coruñés a saque de esquina.

El encuentro siguió su cauce y la igualdad se convirtió en una constante. No obstante, el Betis cambió la tónica del choque y empezó a dominar el encuentro gracias al juego de sus hombres de calidad en el centro del campo, especialmente de Canales y Fekir, encargado de poner en jaque la meta defendida por Pacheco con un chut cruzado que se marchó ligeramente desviado. Pero el Glorioso sacó a relucir su tan característico carácter y garra, y tomó la delantera en el marcador gracias a un tanto de Aleix Vidal en el minuto 14 de juego. El disparo del ex del FC Barcelona lo repelió un defensor del equipo andaluz, por lo que la dificultad fue mayor para un Joel Robles que vio cómo los locales golpearon primero

El gol de Aleix Vidal impulsó a los pupilos de Asier Garitano, que en el minuto 19 y luego de un buen cabezazo de Joselu, pudieron aumentar su ventaja en el casillero, pero el remate del ariete español se fue alto y el 1-0 continuó sobrevolando Vitoria-Gasteiz. 

Los vitorianos continuaron incidiendo en la presión alta, lo que desdibujó por completo a los andaluces, que se mostraron incapaces de sobreponerse a las variantes tácticas del conjunto local. 

Fekir encabezó los intentos de igualar la contienda de los visitantes. El franco-argelino trató de sellar las tablas en el electrónico con un disparo con su pierna mala que no encontró portería. De nuevo el ex del Olympique de Lyon puso a prueba a Fernando Pacheco con un chut raso que no llegó a buen puerto y que no pudo culminar la sensacional asistencia de Borja Iglesias. 

El último tramo del primer acto estuvo marcado por la polémica en la que se vieron envueltos Fekir y Duarte. Del lateral izquierdo del Alavés cometió penalti sobre el delantero del cuadro bético cuando todo parecía listo para el paso por vestuarios. Ya con el tiempo cumplido, Joaquín no fue capaz de superar a Fernando Pacheco. Pese a los intentos visitantes por igualar la contienda, el marcador al concluir los primeros 45 minutos del tiempo reglamentario certificó la superioridad vitoriana con el 1-0 con el que se llegó al descanso. 

La segunda mitad del choque entre albiazules y verdiblancos fue un calco del final del primer acto. Fekir lideró, una vez más, la reacción de los visitantes y estuvo a punto de poner el 1-1 en el casillero de la capital vasca, pero finalmente su envío no encontró la red de la portería. El encuentro siguió y las interrupciones aterrizaron en Mendizorroza. En el minuto 53, más de cuatro jugadores del Deportivo Alavés estaban amonestados con cartulina amarilla.

El tanto de la igualada bética llevó la firma de Emerson. El carrilero diestro del Betis remató de cabeza un centro esquinado y las tablas llegaron a Vitoria-Gasteiz en el minuto 54. La igualdad en el electrónico contrastó con la superioridad bética en el juego. Los heliopolitanos, guiados por una de las mejores versiones de Canales, quisieron imponer su ley y tomar la delantera en el marcador, pero se toparon con un coral Deportivo Alavés.

El encuentro dio un giro de 360 grados cuando Zouhair Feddal vio la roja directa tras un agarrón a Lucas Pérez cuando el gallego ya estaba cara a cara con Joel. Los últimos suspiros del partido fueron un reflejo de la igualdad existente entre la gran mayoría de entidades que disputan la competición doméstica española. Además, Aleñà, un jugador destinado a cambiar el rumbo del conjunto andaluz, debutó con su nuevo equipo en Mendizorroza. 

En el tiempo añadido, el Alavés intentó beneficiarse de su superioridad numérica, pero no lo consiguió. Con el tiempo reglamentario concluido, el casillero lució un 1-1 que corroboró lo visto sobre el verde del terreno de juego. Con este empate, los locales se sitúan decimoquintos con 20 puntos. Los de Rubi, subsidiariamente, duodécimos con veinticuatro unidades.

Con la tecnología de Blogger.