Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Albacete 1-1 Fuenlabrada: El Alba suma otro partido sin ganar

Pathe Ciss consiguiĆ³ el empate para el Fuenla en un partido en el que el Albacete fue por delante mĆ”s de una hora

Foto: Albacete BalompiƩ

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Albacete1
Fuenlabrada1
Ficha tƩcnica
Albacete: Tomeu Nadal; Benito, Arroyo, Caro, Fran GarcĆ­a; Ɓlvaro JimĆ©nez (Azamoum, 71'), Eddy, Barri (Manu Fuster, 88'), Pedro SĆ”nchez; Ojeda (Susaeta, 77'), Zozulia.

Fuenlabrada: Biel Ribas; Iribas, David Prieto (Oriol Riera, 77'), Juanma, Glauder; Hugo Fraile, Cristobal, ClaverĆ­a (Pathe Ciss, 60'), Anderson Emanuel; Jeisson (Nteka, 60'), IbĆ”n Salvador.

Goles: 1-0 Ɓlvaro JimĆ©nez (18'), 1-1 Pathe Ciss (83').

Ɓrbitro: SaĆŗl Ais Reig (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Glauder (13'), Zozulia (39'), Eddy (64'), Azamoum (72'), Anderson Emanuel (81'), Barri (87'), Hugo Fraile (90+6').

Incidencias: Estadio Carlos Belmonte
Albacete y Fuenlabrada se repartieron los puntos en el partido que abrĆ­a la jornada entre semana. Ambos conjuntos venĆ­an de caer eliminados en la Copa del Rey y el encuentro en el Belmonte no le ha servido a ninguno para dar un lavado de cara a las Ćŗltimas dinĆ”micas. Los locales fueron por delante durante mĆ”s de una hora de partido gracias a Ɓlvaro JimĆ©nez, pero Pathe Ciss puso el empate para el Fuenla en una jugada ajustadĆ­sima que necesitĆ³ la revisiĆ³n del VAR.

El Albacete entrĆ³ mejor al partido, dominando la pelota pero sin profundidad ni peligro. No le hizo falta generar muchas ocasiones para marcar. El primer intento lo hizo Zozulia, que enviĆ³ el balĆ³n directo a Biel Ribas. A la segunda sĆ­ se estrenĆ³ el marcador. Ɓlvaro JimĆ©nez ponĆ­a por delante a los suyos antes de cumplirse los primeros 20 minutos con un caƱonazo inapelable desde la frontal.

A punto estuvo de reaccionar el Fuenlabrada, pero Jeisson no acertĆ³ entre los tres palos. DespuĆ©s de esa jugada aislada, el partido seguĆ­a en manos del Albacete, que pudo aumentar la renta si Pedro SĆ”nchez hubiese rematado un poquito mĆ”s bajo el balĆ³n colgado por Ɓlvaro JimĆ©nez. El escaso peligro que se vio en el tramo final del primer tiempo llegĆ³ sobre la meta de Biel Ribas, que no tendrĆ­a que recoger otra pelota del fondo de la porterĆ­a.

Tras el descanso, el partido ganĆ³ en intensidad. ClaverĆ­a pudo poner el empate en un centro que prolongĆ³ Juanma y el centrocampista no llegĆ³ a remacharla por muy poco. RespondiĆ³ rĆ”pido el Albacete. La presiĆ³n fuerte de Dani Ojeda generĆ³ el error individual de David Prieto, pero el mal disparo del jugador local impidiĆ³ que aumentase la renta. MerĆ© recurriĆ³ al banquillo y dio entrada a nteka y Pathe Ciss para buscar la igualada. El conjunto madrileƱo comenzaba a rondar el gol, pero ahĆ­ estaba Tomeu Nadal para salvar a los suyos. El empate acabĆ³ llegando en los Ćŗltimos diez minutos. Pathe Ciss recibiĆ³ un pase lĆ­neas que aprovechĆ³ para batir a Biel Ribas. La jugada fue polĆ©mica por lo ajustado del fuera fuera de juego, pero el VAR determinĆ³ que era vĆ”lido. Sin demasiadas acciones que buscasen otro resultado, los dos equipos tuvieron que conformarse con un puntito.

El empate aumenta la mala dinĆ”mica del Albacete. Los de Ramis acumulan dos meses sin ganar. El resultado resulta especialmente molesto por las circunstancias del partido, que tuvieron controlado en la primera parte, pero que acabaron cediendo el empate en un fuera de juego milimĆ©trico. Los manchegos deberĆ”n poner su atenciĆ³n en el fin de semana y en la visita al Lugo.

Por su parte, el punto tiene un mejor sabor para el Fuenlabrada, pero no sirve tampoco para cortar la sequĆ­a de victorias en las Ćŗltimas cinco jornadas. La situaciĆ³n clasificatoria les asegura a los de MerĆ© acabar la jornada en puestos de playoff, por lo que deberĆ”n centrarse en el encuentro contra el Sporting para buscar los tres puntos en El MolinĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.