Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 2-2 Numancia: Curro rescata un punto en el descuento

El Alcorcón se quedó con la miel en los labios tras el tanto de Curro Sánchez que le valió el empate al Numancia

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 23

Alcorcón2
Numancia2
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Diéguez, Pomares; Perea, Álex Mula, Boateng (Dorca, 82'), Stoichkov (Elgezabal, 68'), Arribas; Rui Costa (Romera, 62').

Numancia: Dani ABrrio; Calero (Zlatanovic, 85'), Derik, Adri Castellano, Héctor Hernández; Erik Morán, Otegui (Guillermo, 79'), Curro Sánchez, Marc Mateu (Noguera, 60'), Álex Sola; Higinio.

Goles: 1-0 Boateng (58'), 1-1 Higinio (61'), 2-1 Stoichkov (p) (65'), 2-2 Curro Sánchez (90+4').

Árbitro: Iosu Galech Apezteguia (comité navarro). Amonestó a Boateng (5'), Perea (55'), Erik Morán (64'), Adri Castellano (70'), Dani Jiménez (90+2').

Incidencias: Santo Domingo (1.834 espectadores).
El que la busca la consigue. Así podría resumirse la visita del Numancia al Alcorcón. Tras una primera parte sin goles, los alfareros se adelantaron por dos veces en el marcador gracias a Richard Boateng y a Stoichkov desde los once metros. El primero lo neutralizó rápidamente Higinio, pero el segundo no sería por ocasiones. El conjunto soriano tuvo que esperar y no desesperar hasta el minuto 94 para que Curro Sánchez consiguiese la igualada definitiva que pone al Numancia una semana más en playoffs.

La primera parte arrancó con ganas por parte de ambos equipos. El Numancia generaba peligro por la banda de Álex Sola, pero poco a poco el control empezó a llevarlo el Alcorcón. Un cabezazo de Rui Costa y un mal pase de Derik para su portero pudieron costarle caros a los sorianos. El conjunto amarillo iba a más y seguía llegando con facilidad a través de remates de Stoichkov, Rui Costa, Boateng y Álex Mula, que debutaba como titular con su nuevo equipo. El ex jugador del Málaga tuvo dos claras, primero un remate al primer toque en la frontal y después un cañonazo, pero ninguno encontró portería. El primer tiempo acabó con otra oportunidad más para los locales, en esta ocasión de Luis Perea, que se fue lamiendo el palo.

Tras el descanso la dinámica era la misma y el gol terminó cayendo por su propio peso. A punto de cumplirse la hora de partido, Richard Boateng deshacía el empate al aprovechar un balón peinado por Adrián Diéguez para remacharlo en el corazón del área. Poco duró la alegría para la parroquia alfarera. Higinio igualaba el marcador tres minutos después con un espectacular cabezazo a un centro de Calero.

El partido volvía a empezar, pero en esta ocasión el marcador tampoco se demoró en cambiar. El árbitro señaló penalti para el Alcorcón por un derribo de Erik Morán sobre Arribas. Stoichkov se encargó de transformar el penalti para poner por delante a los suyos. Al Numancia le quedaban más de veinte minutos por delante para empatar. Álex Sola tomó el mando de los ataques sorianos poniendo a prueba por partida doble a Dani Jiménez. Desde la banda, Luis Carrión se preocupó de poblar el ataque con la entrada de de Guillermo y Zlatanovic. Esto dejó expuesta a la defensa y a punto estuvo de pagarlo en una contra que culminó Álex Mula y que solo Dani Barrio consiguió salvar. Pero al final, los intentos del Numancia tuvieron su premio. Prácticamente en la última jugada del partido, un centro envenenado de Higinio lo cazó Curro Sánchez para batir a Dani Jiménez y sellar el empate.

Con la tecnología de Blogger.