Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alcorcón 3-1 Ponferradina: Alcorconazo en Santo Domingo

Un Alcorcón muy sólido pasó por encima de una Ponferradina muy pobre que apenas gozó de ocasiones

Foto: AD Alcorcón

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Alcorcón3
Ponferradina1
Ficha técnica
Alcorcón: Dani Jiménez; Paris Adot (Castro, 84'), David Fernández, Diéguez, Pomares; Perea, Álex Mula (Dorca, 80'), Boateng, Stoichkov, Arribas; Rui Costa (Samu Sosa, 68').

Ponferradina: René; Son, Russo, Trigueros, Ríos Reina; Crespo (Carlos Bravo, 61'), Manzanara, Óscar Sielva, Ivi López; Nacho Gil (Yuri, 55'), Asier Benito (Larrea, 68').

Goles: 1-0 Pomares (36'), 2-0 Álex Mula (39'), 3-0 Arribas (73'), 3-1 Ivi López (87').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Rui Costa (23'), Ríos Reina (38'), Russo (62'), Manzanara (65'), Perea (82').

Incidencias: Estadio Municipal de Santo Domingo (3.077 espectadores).
La llegada a la capital berciana de René implicaba su titularidad y la de Ivi que tras la salida de Isi se consolida en la banda. En Santo Domingo se esperaba un partido muy igualado sobre el papel, que traía consigo el recuerdo del encuentro de ida donde un Alcorcón muy mermado consiguió sacar un punto muy importante debido a la doble expulsión que le obligó a jugar con 9 buena parte del enfrentamiento. 

Durante los primeros minutos del partido vimos lo que estaba previsto, un partido de tú a tú, donde ningún equipo arriesgaba y dónde lo poco vistoso fueron varios regates de Stoichkov que levantaron a los espectadores. Tendríamos que esperar hasta el minuto 20, mediante un robo de Nacho Gil se plantó delante de Dani Jiménez y disparó al palo corto, pero el guardameta hizo su trabajo. Sería otra vez Nacho, esta vez tiró desde la frontal, al palo largo y Dani voló para despejar el balón. 

Y un partido tan igualado como el visto, solo se podía romper con una individualidad, Pomares, recibió desde la frontal y sacó un misil a portería que nada pudo hacer René.

Y la posterior jugada al gol, un ataque, Ríos realizó una falta y otro misil pero esta vez de Alex Mula, que se coló en el hueco que dejó la barrera en un error posicional de Ríos para establecer el 2-0 en el electrónico. La tuvo Sielva en un córner botado por Ivi pero la cruzó demasiado y se paseó por la línea de gol.

Comenzó la segunda parte con la entrada del capitán berciano y el equipo visitante cambió un poco, empezó a atacar en busca de la remontada y Trigueros tuvo una volea en la frontal que no le dio por milímetros. Arribas lo intentó de falta directa pero esta vez René realizó un vuelo sin motor a la escuadra y despejó a córner. En una perdida del cuadro de Bolo, el Alcorcón se plantó en un 2 para 3 y la puso atrás pero Franco Russo intercepta increíblemente bien para salvar el 3-0.

Arribas, esta vez sí, se quedó delante de René, la reventó al primer palo y puso el tercero en el marcador para sentenciar el partido, demostrando que es un equipo que sabe sufrir y no se siente incómodo siendo aparentemente dominado. Ivi recortó distancias en los últimos minutos del partido en un disparo que tocó en la defensa y se coló por encima del portero para poner el 3-1 en el marcador definitivo.

Con la tecnología de Blogger.