Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Álex González salva al Movistar Inter ante un vendaval naranja

El guardameta, ex del conjunto gallego, fue muro infranqueable clave en el triunfo de Movistar Inter

Foto: Pescados Rubén Burela FS

LNFS-Jornada 19

Burela FS1
Movistar Inter2
Ficha técnica
Pescados Rubén Burela: Kaluza, Joselito, Matamoros, Renato, Álex Diz -cinco inicial-; también jugaron Luisma, Pope, Pixote y Xande.

Movistar Inter: Álex González, Raya, Borja, Gadeia, Pito -cinco inicial; también jugaron Ortiz, Marlon, Bebe, Elisandro, Ricardinho, Bruno Iacovino.

Goles: 0-1 Gadeia (2'), 0-2 Ricardinho (9'), 1-2 Joselito (24').

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia. Amonestaron a los visitantes Marlon (24'), Pito (29') y Elisandro (35').

Incidencias: Vista Alegre (1.300 personas).
Vista Alegre lució sus mejores galas esta tarde en un espectacular ambiente, dentro y fuera de la pista, con la visita del Movistar Inter FS (1-2). El ex del Burela Álex González. se convirtió en el gran protagonista para mantener a buen recaudo los tres puntos del líder frente a un Pescados Rubén que demostró valentía y coraje ante el campeón de campeones. A pesar del 0-2 en contra, los de Juanma Marrube redujeron distancias en el comienzo de la segunda parte y brindaron a la Bombonera de las mejores ocasiones un ímpetu y empuje encomiables ante un Movistar con reacciones esporádicas y falta de regularidad.

Hasta de tres ocasiones dispusieron los naranjas en el minuto 2, de estrategia. A Álex Diz se le fue alta, poco después el ex del Burela Álex González deshizo las tentativas de Mata y de nuevo de Diz. Aún no se había cumplido el 3 de juego cuando Gadeia, en la primera de Movistar, puso el 0-1. Kaluza frenó al borde del área a Borja en el 4 y volvió a aparecer para desbaratar el robo interista a Joselito en el área mariñana, en el 6. Ricardinho amplió la ventaja en el 9, en un saque de banda que dejó al magistral 10 sólo ante el meta burelista.

En el 11 Xande, en su debut en Vista Alegre, no pudo aprovechar al segundo palo en gran pase de Álex Diz para reducir distancias. Recuperaron el peligro los de Juanma Marrube sobre la red visitante en el 15, de nuevo con el 22 gallego que acabó en las manos del meta interista. Xande, a balón parado, y Joselito, no pudieron batir al portero madrileño en la recta final. Álex González volvió a ser el verdugo en el resurgir naranja, frente a Xande y Renato antes del descanso.

Renato y Borja fueron los protagonistas en la reanudación sobre ambas redes, antes del 22. El palo mantuvo el electrónico sin alteración en el 23, de nuevo con Borja, de estrategia. El Pescados Burela FS provocó el estallido en la Bancada Laranxa poco después; lo había intentado Luisma sin éxito, pero el 6 naranja se lo sirvió en el 24 a Joselito para rubricar el 1-2. La Bombonera creyó en el empate en el 28, con Pixote, pero no pudo ser. El brasileño volvió a protagonizar a escasos segundos una galopada que despejó Álex González con el pie. También tuvo Xande un mano a mano en el área interista, sin éxito.

Definitivamente el meta ex-burelista no estaba dispuesto a dejar ni un ápice al azar; volvió a frenar a Diz antes del ecuador de la segunda parte. Lo estaban mereciendo los del Mariskal y de nuevo el palo desbarató el potente disparo de Renato. Kaluza, con la cara, frenó el tercero, de Ricardinho. Recital de apariciones protagonizó el madrileño en su antigua casa; en el 31 salvó a los suyos de nuevo un balón alto de Matamoros. El turno interista bajo palos tampoco obtuvo recompensa; Bebe no pudo llegar al pase en el 33, el palo frenó a Borja en el 34 y Kaluza salió victorioso ante Pito en el 35.

Con casi tres minutos por delante, Joselito se enfundó en la camiseta amarilla para ir a por el gol y tuvieron el empate, y muy claro, a 14 segundos para el final ante un Álex González que volvió a aparecer frente Joselito y, en el rechace, a Diz.

Con la tecnología de Blogger.