Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 5-0 Leganés: Goleada balsámica

El Barça enfiló los cuartos de final por la vía rápida al ganar con comodidad al Leganés

Foto: FC Barcelona

Copa del Rey-Octavos de Final

Barcelona5
Leganés0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba (Junior Firpo, 64') Busquets, Vidal (Rakitic, 61'), De Jong; Messi, Griezmann (Arthur, 72'), Ansu Fati.

Leganés: Cuéllar; Rosales, Tarín, Awaziem, Siovas, Jonathan Silva (Kevin Rodrigues, 57'); Roque Mesa (Eraso, 57'), Rubén Pérez, Ruibal, Óscar Rodríguez; Braithwaite (Plomer, 71').

Goles: 1-0 Griezman (4'), 2-0 Lenglet (27'), 3-0 Messi (59'), 4-0 Arthur (77'), 5-0 Messi (89').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó aRubén Pérez (25'), Awaziem (64'), Awaziem (73'), Tarín (83').

Incidencias: Camp Nou (43.216 espectadores).
El Barça comienza a carburar bajo el mando de Quique Setién. Tras una derrota dura contra el Valencia en Liga, el técnico cántabro no se reservó nada en el suelo copero contra el Leganés. El resultado: una "manita" que pone a los azulgranas en la siguiente ronda. Además del marcador, decorado con los goles de Griezmann, Lenglet, Arthur y Messi por partida doble, el equipo ha dado una imagen mucho mejor que la de el último encuentro en Mestalla.

El encuentro comenzó a decidirse muy pronto. A pesar de la primera llegada de Braithwaite para el Lega, Griezmann rompió el 0-0 antes de cumplirse el minuto cinco al batir a Cuéllar con un disparo cruzado. Jordi Alba vio puerta poco después en el que pudo haber sido el segundo del partido, pero VAR lo anuló por fuera de juego.

El Leganés intentó crear peligro, pero siempre con remates desde fuera del área que inquietaron poco a Ter Stegen. El Barça por su parte comenzó a asumir mejor la idea de Setién. El abrumador dominio de la pelota se vio acompañado por ocasiones de gol. Aunque el segundo terminó llegando a balón parado. Messi sirvió desde la esquina para encontrar a Lenglet en el primer palo y el francés cabeceó al fondo de la red. Otra vez reaccionó el Leganés tras el tanto local, pero ni Óscar ni Awaziem vieron puerta.

El segundo tiempo daba inicio con el mismo dominio del Barça, aunque con poca acción en las áreas. Apenas un centro de Jonathan Silva que se envenenó al pegar en Lenglet. La primera de verdadero peligro en le segundo acto acabó siendo la sentencia del Barça. Messi apareció a punto de cumplirse la hora de partido para batir a Cuéllar con la ayuda de Rodrigo Tarín, que desvió el remate del argentino.

El partido estaba prácticamente sentenciado y Setién aprovechó la situación para darle minutos a Rakitic, Junior Firpo y Arthur. Precisamente Arthur fue el autor del cuarto al aprovechar la doble salvada de Cuéllar y Awaziem a los remates de Ansu Fati y Messi para terminar empujándola sin oposición. Ya en el tramo final, otra vez Messi redondeó la goleada al recibir al espacio un balón de Rakitic, marcharse de Cuéllar y marcar a puerta vacía.

Con la tecnología de Blogger.