Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 1-0 Racing: Cala apaga al Racing en el descuento

El conjunto gaditano se llevó tres puntos agónicos que les devuelven de manera provisional al liderato

Foto: LaLiga

LaLiga Smatbank-Jornada 25

Cádiz1
Racing0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza, Fali, Cala, Espino; Garrido (Salvi Sánchez, 41'), José Mari; Alejo (Pombo, 64'), Álex Fernández, Perea; Nano Mesa (Lozano, 21').

Racing: Luca Zidane; Buñuel, Olaortua, Figueras, Abraham Minero (Kitoko, 75'), Mario Ortiz, Sergio Ruiz, Hidalgo (Hernando, 20'), Cejudo, Lombardo (Moi Delgado (45'); David Rodríguez.

Goles: 1-0 Cala (90+2').

Árbitro: Óliver de la Fuente Ramos (comité castellano-leonés). Amonestó a Mario ortiz (18'), Garrido (36'), Figueras (61'), Alejo (61'), Kitoko (88'), Salvi Sánchez (90'), Fali (90+2'). Expulsó por roja directa a Olaortua (17').

Incidencias: Ramón de Carranza.
El Cádiz le arrebató un punto al Racing en el descuento. El conjunto gaditano recupera el liderato y consigue su primera victoria en este 2020. El conjunto cántabro se hunde aún más en la clasificación, tras un nuevo batacazo en el último suspiro.

El partido estuvo marcado por la expulsión de Olaortua en el minuto 25, tras ser revisada por el VAR. El Racing había arrancado bien el partido, pero desde ese momento el Cádiz tomó las riendas del encuentro. Sin embargo, el conjunto amarillo se vio incómodo sobre el campo por el gran trabajo defensivo del equipo verdiblanco. El Racing creaba peligro gracias a jugadores como Cejudo o Enzo Lombardo. Fue precisamente Lombardo quien tuvo que retirarse lesionado poco antes de terminar el primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Racing seguía resistiendo con un equipo bien colocado sobre el césped. Tan sólo un disparo de Perea en el 56 puso en problemas al conjunto cántabro. El Racing también encontró alguna ocasión a la contra. Buñuel mandó un balón cerca de la portería que defendía Cifuentes, tras una buena jugada de Cejudo. Cuando parecía que el trabajo del Racing iba a dar sus frutos, apareció Cala para dar los tres puntos al Cádiz en el minuto 91. El central hizo el 1-0 con un buen disparo desde fuera del área.

Tras el gol, varios jugadores del Racing se quedaron tendidos sobre el terreno de juego, y es que la maldición de los minutos finales ya les ha pasado factura en muchos encuentros. Con este resultado, el equipo santanderino se hunde aún más en la tabla.

Con la tecnología de Blogger.