Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Celta 0-0 Eibar: Dmitrovic le moja la pólvora al Celta

Los celestes no pudieron convertir las buenas sensaciones en un triunfo por culpa del guardameta serbio

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 21

Celta0
Eibar0
Ficha técnica
Celta: Rubén Blanco; Kevin (Hugo Mallo, 75'), Murillo, Araujo, Olaza; Rafinha, Fran Beltrán, Okay, Sisto ('Toro' Fernández, 62'); Santi Mina (Denis Suárez, 73'), Aspas.

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Burgos, Bigas, Cote; Edu Expósito, Sergio Álvarez (Cristóforo, 52'), Pedro León (Diop, 75'), Orellana, Inui (De Blasis, 67'); Sergi Enrich.

Goles: -

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Aspas (63').

Incidencias: ABANCA-Balaídos (15.490 espectadores).
El Celta de Vigo no pudo pasar del empate sin goles ante el Eibar gracias a un Dmitrovic sobresaliente que rechazó todo lo que le tiraron y más.

El encuentro tuvo emoción desde los primeros compases El Celta salió con las líneas muy adelantadas buscando el error de la zaga rival. Pero sería un ex-celtiña como Orellana el que tendría la primera ocasión clara de gol para los visitantes, pero el remate le salió directo a las guantes de Rubén Blanco. A pesar de esa primera ocasión para los armeros, los ataque se volcaron en su mayoría en el área de Dmitrovic.

Al Celta le costó un tiempo acabar de conectar el último pase. Aspas dio el primer susto pasado el minuto 15 y, un rato después, Esteban Burgos bloqueó un cañonazo de Santi Mina. La dupla de atacantes gallegos estaba siendo un dolor de cabeza para el conjunto armero. A ellos se sumó Fran Beltrán, que perdió el mano a mano con Dmitrovic y el rechace lo mandó fuera Mina. El portero serbio ya empezaba a hacer de las suyas y consiguió llevar el partido al descanso sin goles.

El segundo tiempo mantuvo el acoso y derribo de los locales. Sisto lo probó de rosca, Aspas de chilena primero y desde la frontal después, pero o bien se iban fuera o las atajaba Dmitrovic. Óscar García intentó inspirar más la parcela ofensiva metiendo al 'Toro' Fernández. El partido no cambió demasiado. Dmitrovic seguía desesperando a Iago Aspas parada tras parada. Con bronca incluida en la banda entre el técnico del Celta y Sisto tras ser cambiado, el Celta se tomó unos minutos de calma con el balón en su poder.

El Eibar intentó dar algún susto en una jugada aislada, pero el choque entró en su recta final otra vez con el Celta volcado al ataque. Olaza la mandó al larguero en un centro envenenado. Edu Expósito apareció para repeler un disparo de Rafinha, que lo volvió a probar poco después y se fue por muy poco cuando buscaba la escuadra. Al final, el Celta no consiguió ver portería a pesar de reclamar un posible penalti sobre Denis Suárez que no vio así González González.

El empate le sabe a muy poco a un Celta que esta vez sí hizo méritos suficientes para sumar tres puntos, pero que no fue capaz de superar a Dmitrovic. Los celestes pasarán una semana más en los puestos de descenso y esperarán los resultados de los equipos que tiene inmediatamente por encima en la clasificación. Por su parte, al Eibar este empate le deja una sensación mejor. Primero por la actuación sobresaliente de Dmitrovic, una más, y segundo, por ganarle el gol-average a un rival directo en la lucha por la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.