Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa (2) 0-0 (4) Valencia: El campeón sufre para pasar en León

La Cultural Leonesa forzó la tanda de penaltis nada menos que contra el vigente campeón

Foto: Valencia CF

Copa del Rey-Octavos de Final

C. Leonesa0
Valencia0
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Giffard; Aitor, Iván Garrido, Virgil, Samu (Castañeda, 76'); Martínez (Sergio Marcos, 80'), Eric Montes, Gudiño, Luque (Menudo, 100'), Augusto Galván (Dani Pichín, 23'); Sergio Benito.

Valencia: Jaume; Correia, Gabriel, Diakhaby, Jaume Costa (Gayà, 75'); Kondogbia (Coquelin, 82'), Ferrán Torres, Soler, Parejo, Kangin Lee (Maxi Gómez, 84'); Gameiro (Sobrino, 99').

Goles: -

Penaltis: 0-0 Menudo (fallo), 0-1 Coquelin (gol), 0-1 Sergio Benito (fallo), 0-2 Soler (gol), 1-2 Dani Pichín (gol), 1-3 Maxi Gómez (gol), 2-3 Eric Montes (gol), 2-4 Parejo (gol).

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Kondogbia (71'), Eric Montes (73'), Soler (74'), Aitor (90+2'), Castañeda (105¡), Dani Pichín (118').

Incidencias: Reino de León.
El Reino de León no es una plaza fácil y el Valencia llevaba avisado. La Cultural Leonesa volvió a demostrar de lo que es capaz ante el vigente campeón de Copa. Después de apear al Atlético de Madrid de la competición, el conjunto leonés consiguió mantener el empate inicial y hasta tuvo ocasiones para llevarse el choque. No obstante, la eliminatoria se tuvo que decidir desde el punto de penalti, y ahí apareció Jaume Domenech para darle el pase al Valencia con dos paradones.

La Cultu salió a por todas desde el primer momento. Virgil tuvo el primero en un remate de cabeza  alos dos minutos de juego que sacó Jaume in extremis. Respondió Gameiro, aunque sin demasiado puntería, al mandar el balón por encima de la portería de Giffard. Los locales pudieron encontrar el premio en un centro envenenado de Augusto Galván al que respondió bien Jaume cuando la pelota se colaba.

Ahora sí respondió con fuerza el Valencia, que entre Parejo y Ferrán Torres habilitaron a Soler, pero Aitor apareció para evitar el gol cuando solo tenía que empujarla. Las cosas se le torcían un poco a los de José Manuel Aira con la lesión de Galván, que debió dejarle su lugar en el cambo a Dani Pichín. Poco a poco, el Valencia conseguía generar más llegadas en las botas de Gameiro y Thierry Correia, pero sin romper el empate.

La segunda mitad, más de lo mismo. Kondogbia tuvo el primero de cabeza, pero el balón lo despejó un defensa. La Cultu no se olvidó de intentarlo en ataque, aunque no conseguían inquietar a Jaume. Los minutos se iban consumiendo y el marcador no se movía. Celades tardó bastante en hacer los cambios, todos en el último cuarto de hora. Pero de nada sirvieron. Ni Parejo consiguió ver puerta ni Soler asistir a Maxi en profundidad. En el tramo final lo pudo aprovechar Sergio Benito para los locales, pero tapó bien Jaume.

El partido se fue a la prórroga y los dos equipos tenían media hora por delante para evitar los penaltis. Al Valencia no terminaba de salirle el último pase y no estaba acertado disparando desde lejos. La Cultural Leonesa sí parecía tener la puntería más afinada, así lo demostró Julián Luque al mandar un disparo directo al larguero. Sin goles en el primer tiempo, en el segundo apareció Giffard para evitar el tanto de Ferrán Torres, que lo volvió a intentar poco después, pero ya no encontró portería. En la última del partido pudo definir el duelo Sobrino, que regoció un balón rebotado en el área y disparó tras varios amagos, pero la estrelló en un jugador local.

Al final, el duelo se decidía desde los once metros. En este punto emergió la figura de Jaume Domenech. El meta valencianista atajó los dos primeros lanzamientos locales, Menudo primero y Sergio Benito después, mientras Coquelin y Carlos Soler sí convertían los suyos. Con esta ventaja, de nada sirvieron los aciertos de Pichín y Eric Montes, ya que también marcaron Maxi y Parejo para darle el pase al Valencia.

Con la tecnología de Blogger.