Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cultural Leonesa 2-1 Atlético: La Cultu obra la machada

El conjunto leonés le dio un golpe de realidad a un Atlético de Madrid bloqueado por Giffard y por la falta de gol

Foto: Atlético de Madrid

Copa del Rey-1/16 de Final

C. Leonesa2
Atlético1
Ficha técnica
Cultural Leonesa: Giffard; Aitor (Sergio Marcos, 81'), Héctor Rodas, Theresin, Castañeda; Martínez (Alfonso Martín, 92'), Eric Montes, Gudiño, Luque (Dioni, 70') Augusto (Kawaya, 59'), Sergio Benito.

Atlético: Adán; Arias, Felipe, Hermoso, Manu Sánchez; Vitolo (Saponjic, 60'), Herrera (Thomas, 46'), Marcos Llorente (Camello, 99'), Saúl; Joao Félix, Correa (Riquelme, 102').

Goles: 0-1 Correa (62'), 1-1 Castañeda (83'), 2-1 Sergio Benito (108').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Augusto (37'), Luque (40'), Marcos Llorente (43'), Dioni (74'), Saúl (74'), Martínez (80'), Sergio Marcos (117').

Incidencias: Reino de León.
La Cultural Leonesa dio la campanada este jueves al apear al Atlético de Madrid en su primer partido en esta nueva Copa del Rey. Los rojiblancos se adelantaron en la segunda parte por medio de Correa. Julen Castañeda hizo el empate para la Cultu y forzó una prórroga en la que Sergio Benito hizo el definitivo 2-1

Los colchoneros arrancaron el partido con la intención de usar el duelo copero como un bálsamo para los jugadores de ataque. Joao Félix y Correa formaban en la delantera de un equipo que pronto tuvo una ocasión clara para adelantarse en un mano a mano de Vitolo, que tiró la pelota  ligeramente desviada. Replicó Santi Arias, pero el disparo no fue ningún problema para Giffard. El meta sí tuvo más trabajo a la hora de tapar un cañonazo de Héctor Herrera desde la frontal. El paso de los minutos se le hacía bola al Atlético, que a pesar de verse superior no conseguía adelantarse. Tanto fue así, que el encuentro llegó al descanso con el empate inicial.

Simeone hizo cambios en el descanso con la intención de activar a su equipo. La entrada de Thomas por Herrera mejoró al equipo, pero sin aumentar las ocasiones de peligro. La Cultu también buscó la suya y a punto estuvo Sergio Benito de adelantar a los locales al cabecear ligeramente desviado en el segundo palo.

El Atleti dispuso de sus mejores minutos rondando la hora de partido. Primero Vitolo recibió el balón al espacio y solo Giffard evitó que marcase. Y al final llegó el gol. Joao Félix filtró un gran pase para Correa, que se movió entre los centrales con una diagonal para recibir la pelota y batir a Giffard.

Lejos de venirse abajo, la Cultural se creció con el marcador en contra. Con todoel estadio apoyando, los leoneses se hicieron con el balón y consiguieron encerrar a los de Simeone. Y sin demasiadas ocasiones de peligro, llegó el empate. A menos de diez para el final, Julen Castañeda la pegó con todo desde el corazón del área para hacer el 1-1Los minutos finales fueron un continuo ida y vuelta en el que Giffard apareció como el salvador de los suyos con una doble parada en un saque de esquina que terminó enviando el partido a la prórroga.

Media hora por delante para culminar la machada unos y evitar la debacle otros. Los visitantes entraron mejor a la prórroga. Pero pasaba lo de toda la temporada. Manu Sánchez, Correa y Joao Félix no conseguían mandar sus remates entre los tres palos. Y si iban a puerta, como un cabezazo de Saúl en el área pequeña, siempre estaba Giffard para evitar el tanto.

Y el partido se decidió al comienzo del segundo tiempo de la prórroga. La Cultural Leonesa armó una contra perfecta que culminó con un centro anticipado para que Sergio Benito lo rematase de primeras y batiese por bajo a Adán.

Los de Simeone estaban con el agua al cuello y buscaron sin éxito y a la desesperada el empate. Y no sería por ocasiones, pero el mal crónico de este equipo terminó por dejarle en bandeja el pase a octavos a la Cultural Leonesa.

Con la tecnología de Blogger.