Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo Liceo 5-2 Saint Omer: Los verdes se acercan a la siguiente ronda

Los guerreros de Juan Copa superan al lĆ­der de la liga francesa y esperan al resultado del Oliveirense para certificar el pase

Foto: Deportivo Liceo
El Deportivo Liceo llegaba a este encuentro con la posibilidad de quedar clasificado matemĆ”ticamente para la siguiente ronda de la Liga Europea si hoy conseguĆ­an ganar al 8 veces campeĆ³n de la liga francesa; el cual, llevaba tan sĆ³lo 1 punto en los 3 anteriores partidos; con solo una victoria en CoruƱa y una no victoria en Portugal del Fonte di Marmi valĆ­a al cuadro hoy blanquiazul para traspasar la fase de grupos.

La primera gran ocasiĆ³n del partido cayĆ³ sobre el lado del Liceo, una jugada de Dava Torres que dispara, repele el guardameta francĆ©s, y cae al stick de Marc Grau para adelantar al club herculino. SerĆ­a Dava Torres, otra vez, el capitĆ”n que provocĆ³ un penalti, pero lo fallarĆ­a desperdiciando asĆ­ una gran oportunidad de duplicar la ventaja.

Dava, que no estaba teniendo su dĆ­a tras el penalti, errĆ³ dos 1 contra 1 bastante clamorosos casi seguidos. Carles Grau, que no marca los goles, pero si los evita, realizĆ³ una doble parada majestuosa a falta de 10 minutos para el ecuador del partido. PodĆ­a ser el 2-0 en el marcador, pero Bruno Di Benedetto se estrella en el travesaƱo en la vaselina que intentĆ³ frente a Savreux. Dos de dos penaltis parados por parte de Savreux que estuvo manteniendo a su equipo con vida durante toda la primera parte.

La segunda parte empezaba de la peor forma posible para el equipo liceĆ­sta. Tras la dĆ©cima falta viene una falta directa, y esta vez, Bateli, no iba a fallar para poner el 1-1 en el electrĆ³nico. Y cuando no habĆ­an pasado ni tan solo 45 segundos, Bateli, otra vez, adelantaba al cuadro de Savreux y alejaba la posibilidad de sellar el pase.

Pero el Palacio de los Deportes seguĆ­a alentando como siempre. Falta directa en el minuto 7 de la segunda parte a favor del Liceo, y Maxi Oruste, con sangre frĆ­a, define a placer para volver a empatar el encuentro para el Ć©xtasis de la aficiĆ³n que veĆ­a como volvĆ­an a aumentar sus posibilidades. A falta de 12 minutos para el final, el Deportivo Liceo en un momento de acoso y derribo hacia la porterĆ­a francesa provocĆ³ un error defensivo que tuvo la consecuencia del 3-2 en el marcador para la explosiĆ³n de jĆŗbilo en el pabellĆ³n de Riazor. Y justo, 5 minutos antes del pitido final, Bruno Di Benedetto empuja a porterĆ­a vacĆ­a para poner el 4-2 y la tranquilidad en el partido. Tranquilidad que se acabarĆ­a en el momento en que la Ć”rbitro decidiĆ³ pitar una falta directa a favor del Saint Omer, pero, el que siempre aparece, Carles Grau hizo una doble parada maravillosa para mantener a su equipo. Cuando tan solo quedaban minuto y 20 segundos de partido, MantiƱan, hoy jugando en su ciudad natal pese a ser visitante, en un acto de impotencia golpeĆ³ el suelo y recibiĆ³ una tarjeta azul que le expulsa del resto del partido. La tarjeta azul de MantiƱan provocĆ³ una falta directa que Roberto Di Benedetto aprovechĆ³ para finalizar el partido.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.