Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Elche CF 1-1 AD Alcorcón: Los alfareros prolongan su racha a domicilio

Los de Fran Fernández continúan invictos fuera de casa, pero acumulan nueve partidos sin ganar.

Foto: Nino y Stoichkov.


LaLiga SmartBank - Jornada 24

Elche1
Alcorcón1
Ficha técnica
Elche: Badía; Tekio, Dani Calvo, Gonzalo Verdú, Juan Cruz; Folch, Gonzalo Villar (Mfulu, 51'), Fidel (Josan, 70'), Iván Sánchez; Nino (Pere Milla, 78'), Yacine.

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, Diéguez, David Fernández, Pomares; Luis Perea, Boateng (Dorca, 82'), Stoichkov, Arribas (Mula, 53'), Sosa; Rui Costa (Sandaza, 66').

Goles: 1-0 Dani Calvo (38'). 1-1 Pomares (47').

Árbitro: Pulido Santana (comité canario). Amonestó a Sosa (36'), Dani Calvo (68'), Diéguez (71'), Folch (90') y Mula (93'). Expulsó a Laure (85').

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Manuel Martínez Valero.
Nuevo empate fuera de casa del Alcorcón, esta vez en el feudo del Elche. Se adelantaron los locales por medio de Dani Calvo, pero en el primer minuto del segundo periodo igualaría Pomares tras una gran jugada colectiva. Este resultado permite al club madrileño continuar invicto fuera de casa tras 24 jornadas, pero al mismo tiempo acumula ya nueve encuentros sin conocer la victoria -derrota en Copa frente al Cacereño incluida-.

El plan inicial de Fran Fernández parecía claro. Presionar la salida de balón del cuadro ilicitano para robar lo más arriba posible. Así lo intentó el Alcorcón durante los primeros minutos y así llegó el primer aviso alfarero. Pomares robó en área rival y se sacó un disparo con el exterior que fue repelido, no sin dificultades, por Badía.

A medida que pasaban los minutos, el Elche se sentía cada vez más cómodo con el balón, pero sin inquietar apenas a Dani Jiménez. Pasada la media hora llegaría el primer aviso local, con un lanzamiento de falta botado por Fidel hacia el área que se envenenó hasta tocar en el travesaño.

No tardaría mucho más en abrir el marcador el Elche. Centro a balón parado de Fidel, cabecea al larguero Folch y, en el rechace, completamente solo, Dani Calvo empujaba el balón a placer. Así finalizaría la primera mitad, con un Elche netamente superior y por delante en el electrónico.

Sin embargo, en la primera jugada de la segunda parte, igualaría la contienda el Alcorcón tras una gran jugada colectiva. Pase en profundidad de Sosa para Pomares, que controla con el pecho y fusila a Badía para poner el 1-1. Los de Fran Fernández dieron un paso al frente después del empate, e incluso pudieron anotar el segundo por medio de Rui Costa, que culminó una contra llevada por Mula. El disparo del portugués, eso sí, salió rozando el poste.

No tardaría en responder el cuadro franjiverde, por mediación de Folch. El '4' ilicitano recogió el balón dentro del área pequeña tras una salida en falso del portero visitante, pero sorprendentemente su remate no encontró portería. Lo seguían intentando ambos conjuntos, sabedores de que el empate no beneficiaba a ninguno. Probaría fortuna Sosa con una falta en la frontal que se marchó ligeramente alta.

Ya en el último cuarto de hora de partido, Dani Jiménez salvaría a su equipo con una gran intervención al remate de Folch. De nuevo detendría el guardameta sevillano dos disparos lejanos de Josan primero y del propio Folch después. 

El final del partido sería de infarto. A cinco minutos del final del tiempo reglamentario el colegiado, previa revisión en el VAR, decidió expulsar a Laure con roja directa por un codazo sobre Gonzalo Verdú. Y dos minutos después Qasmi tendría la más clara para ganar el partido. El delantero local recogería un rechace en el área pequeña y, con el portero totalmente vencido, envió el balón incomprensiblemente por encima del larguero cuando todo el Martínez Valero celebraba el 2-1.

Con este empate el Elche asciende provisionalmente a la 8ª posición y suma 33 puntos, a tres de los puestos de play-off. Por su parte, el Alcorcón continúa en tierra de nadie y acumula 30 puntos, ocho por encima del descenso.

Con la tecnología de Blogger.