Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 1-0 Real Betis: Ángel decide un choque con polémica

El delantero madrileño convirtió penalti decisivo en los últimos minutos después de que el Betis reclamase otra pena máxima no señalada

Foto: Getafe CF

LaLiga Santander-Jornada 21

Getafe1
Real Betis0
Ficha técnica
Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom (Etebo, 85'), Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Jorge Molina (Deyverson, 65'), Jaime Mata (Ángel, 85').

Real Betis: Joel Robles; Barragán, Mandi, Bartra, Álex Moreno; Edgar González, Fekir (Tello, 72'), Canales, Guardado (Aleñà, 34'), Joaquín; Loren (Borja Iglesias, 80').

Goles: 1-0 Ángel (p) (89').

Árbitro: Eduardo Prieto Iglesias (comité navarro). Amonestó a Maksomovic (48'), Canales (56'), Bartra (63'), Joel Robles (73'), Etxeita (74'), Mandi (88'). Expulsó por roja directa a Feddal (90+5') fuera del campo.

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez (13.244 espectadores).
La polémica por las decisiones arbitrales marcó el encuentro entre el Getafe y el Real Betis. Los azulones mantuvieron los 3 puntos en el Coliseum Alfonso Pérez gracias al acierto desde los once metros de Ángel. No obstante, el conjunto verdiblanco se marchó contrariado con el árbitro, Prieto Iglesias, por no señalar dos posibles manos previas a su favor.

Los dos equipos iniciaron el minuto tanteándose. Fekir lo probó sin suerte desde fuera del área y Nyom respondió minutos más tarde obligando a Joel a sacarse el balón de encima. El Betis apretó a la contra y Canales estuvo a punto de hacer el primero a pase de Joaquín, pero lo tiró directo a las manos de Soria. Los verdiblancos olían el gol. Canales la sirvió para que Bartra rematase de cabeza en el segundo palo, pero el balón se perdió después de pegar en la parte exterior del poste.

Pasaban los minutos y el Betis seguía llevando la manija del partido. Loren fue el siguiente en probar suerte en un con un testarazo que se marchó alto. Contratiempo para Rubi con la lesión de Andrés Guardado, que le forzó a marcharse del campo por Carles Aleñà. Poco alteró el guion del partido, pues Fekir se apuntó otra oportunidad más para los suyos sin conseguir cambiar el resultado. Tanto perdón estuvieron a punto de pagarlo antes del descanso, cuando Joel salvó un disparo de falta directa de Damián Suárez.

Tras el paso por los vestuarios arrancó una segunda parte muy disputada, con menos ocasiones y con más cartulinas amarillas. No estaban acertadas las delanteras y Bordalás decidió renovar la suya metiendo al debutante Deyverson, El brasileño le dio un pase fenomenal a Maksimovic nada más entrar que el serbio no pudo mandar entre los tres palos. El conjunto azulón ganó metros y empezó a generar más peligro, como un centro de Cucurella que no encontró rematador a pesar de estar en la zona de remate tanto Jaime Mata como Arambarri.

Con esta tesitura de partido llegó la polémica. Los jugadores de Betis pidieron penalti por una posible mano en el área del Getafe, pero ni Prieto Iglesias en el campo ni González Fuertes en el VAR indicaron nada. El partido continuó y Deyverson volvió a generar una ocasión para los suyos, pero su chut se fue desviado.

El empate se empezaba a dar por un hecho en el Coliseum, hasta que llegó la otra gran polémica. El Getafe reclamó una mano de Álex Moreno en el área y, esta vez sí, el árbitro revisó la acción en la pantalla antes de señalar al punto de penalti. Ángel ejecutó y anotó el lanzamiento para darle la victoria al cuadro azulón.

Con la tecnología de Blogger.