Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 1-0 Mallorca: Montoro le da alas al Granada

El Granada mira hacia arriba a costa de un Mallorca al que se le hace imposible puntuar lejos de Son Moix

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 19

Granada1
Mallorca0
Ficha tƩcnica
Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az, Duarte, GermĆ”n, Neva; Eteki, Montoro (Azeez, 45+2'), Puertas (Foulquier, 59'), MachĆ­s (Vadillo, 84'); Carlos FernĆ”ndez, Soldado.

Mallorca: Reina; Valjent, Sedlar (Lumor, 62'), RaĆ­llo; Fran GĆ”mez, SeƱƩ (AbdĆ³n Prats, 74'), Salva Sevilla (Febas, 62'), Lago Junior; Kubo, 'Cucho' HernĆ”ndez, Dani RodrĆ­guez.

Goles: 1-0 Montoro (24').

Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Montoro (40'), VĆ­ctor DĆ­az (44'), Eteki (53'), Soldado (78'), Azeez (89'), RaĆ­llo (90+1').

Incidencias: Nuevo Los CĆ”rmenes (16.395 espectadores).
La jornada 19 de la Liga Santander enfrentaba en el Nuevo Los CƔrmenes al Granada CF y al RCD Mallorca. El conjunto nazarƭ buscaba volver a la senda de la victoria tras dos derrotas consecutivas. Por el otro lado, Vicente Moreno cambiaba el sistema de su equipo con el objetivo de conseguir una victoria lejos de Palma y coger aire en la tabla clasificatoria.

Los primeros 45 minutos empezaban con mucha velocidad y ritmo por parte de ambos. En el 19’ se aproximaba por velocidad el Mallorca que acababa con un disparo raso de SeƱƩ que no ponĆ­a en riesgo a Rui Silva. Dos minutos despuĆ©s Manolo Reina atrapaba en dos tiempos el tĆ­mido disparo de MachĆ­s. En el minuto 24 los hombres de Diego MartĆ­nez abrĆ­an la lata tras una buena jugada por banda derecha. Montoro remataba un centro raso de Roberto Soldado que ganaba las espaldas a la defensa bermellona. Pudo doblar su ventaja el Granada tras un disparo de MachĆ­s con asistencia otra vez de Soldado pero Reina lo evitaba.  La primera polĆ©mica del partido llegaba con un codazo de Carlos FernĆ”ndez sobre Cucho dentro del Ć”rea del Granada pero el Ć”rbitro no seƱalĆ³ nada. 

En la segunda mitad dominarĆ­a gran parte del tiempo el conjunto balear que buscaba sacar un punto del encuentro. En el 49’ disponĆ­a de la primera ocasiĆ³n Dani RodrĆ­guez que disparaba desde fuera del Ć”rea pero se marchaba por muy poco. VolverĆ­an a intentarlo los visitantes y esta vez con un cabezazo de Cucho pero se marchaba alto. Se le veĆ­a muy activo al jugador japonĆ©s Take Kubo que guiaba a su equipo en el juego ofensivo. AprovecharĆ­a de nuevo el Mallorca el mal momento de los rojiblancos, en el minuto 68 lo probaba Lago tras un centro de Fran GĆ”mez pero el portero portuguĆ©s volverĆ­a a evitarlo.

El Granada darĆ­a seƱales de vida en el 81’ con un tiro del nuevo fichaje Foulquier pero Reina detenĆ­a el disparo. Ya en el Ćŗltimo minuto volverĆ­a la polĆ©mica al cĆ©sped del Nuevo los CĆ”rmenes, el delantero mallorquĆ­n AbdĆ³n Prats serĆ­a derribado en el Ć”rea del Granada pero el VAR no vio nada. Se le acaba el tiempo a los mallorquinistas que lo probarĆ­an por Ćŗltima vez con un disparo de Valjent desde lejos que atraparĆ­a sin problemas Rui Silva que cerraba una gran actuaciĆ³n delante de su aficiĆ³n. 

El gol solitario de Montoro vuelve a lanzar al Granada en la tabla clasificatoria dejando atrƔs las dos derrotas anteriores mientras que el Mallorca vuelve a perder como visitante incluso con los cambios de sistema de Vicente Moreno para este partido.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.