Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Las Palmas 0-0 Tenerife: Polémica y tablas en el derbi canario

Empate sin goles en un choque marcado por la expulsión temprana de Carlos Ruiz

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Las Palmas0
Tenerife0
Ficha técnica
Las Palmas: Valles; Curbelo, Aythami, Mauricio Lemos (Srnic, 57'), De la Bella; Javi Castellano, Ruiz de Galarreta (Pekhart, 75'), Benito, Tana (Fede Varela, 63'), Pedri; Rubén Castro.

Tenerife: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Alberto, Álex Muñoz; Suso (Shaq Moore, 56'), Luis Milla, Aitor Sanz, Nahuel (Lasure, 80'); Joselu (Sipsic, 28'), Dani Gómez.

Goles: -

Árbitro: José Luis López Toca (comité cántabro). Amonestó a Aitor Sanz (17'), Benito (29'), De la Bella (42'), Suso (45+2'), Dani Gómez (59'), Javi Castellano (77'), Alberto (83').Expulsó por roja directa a Carlos Ruiz (21').

Incidencias: Estadio de Gran Canaria (21.464 espectadores).
El Derbi canario acabó siendo un partido tibio y aburrido, en gran parte motivado por la polémica expulsión del central granadino Carlos Ruiz al inicio del partido. El Tenerife se vio obligado a replegarse, pero el conjunto grancanario no supo reaccionar y aprovechar la superioridad numérica.

Las Palmas mantuvo un ritmo excesivamente lento de partido, el cual no pudo sobrepasar a la solidez defensiva tinerfeña. Sin embargo la oportunidad más clara de la primera parte pasó por las piernas de Dani Gómez, el delantero blanquiazul se topó con el guardameta Vallés.

Tras el intermedio la situación se mantuvo igual a pesar de los cambios de Pepe Mel, Baraja parece que ha conseguido mantener una seguridad defensiva de la que el Tenerife carecía.

Durante la segunda mitad el conjunto amarillo puso una marcha más, Benito trató de probar a Dani Hernández, que desvió el chut sin demasiado peligro. El partido se mantuvo inamovible pese a la insistencia gran Canaria, el mejor intento pasó de nuevo por las botas de Dani Gómez, que a falta de 5 minutos casi consigue la épica,pero su disparo salió desviado.

Un punto para cada uno al final del clásico canario, que no contento a ninguno y obliga a ambos equipos a ponerse las pilas si quieres conseguir sus objetivos.

Con la tecnología de Blogger.