Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 0-1 Alavés: El Alavés se reencuentra con la victoria en el Ciutat

El Deportivo Alavés se impuso al Levante UD gracias a un solitario gol de Aleix Vidal en un partido que fue de menos a más 

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 20

Levante0
Alavés1
Ficha técnica
Levante: Aitor Fernández; Coke, Cabaco, Postigo, Toño; Morales (Hernani, 66'), Radoja, Melero (Bardhi, 55'), Campaña; Roger Martí, Mayoral (Sergio León, 79').

Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Aleix Vidal (Pere Pons, 82'), Camarasa (Aguirregabiria, 89'), Manu García, Luis Rioja (Borja Sainz, 64'); Joselu, Lucas Pérez.

Goles: 0-1 Aleix Vidal (64').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó a Ely (39'), Melero (42'), Ximo Navarro (67'), Duarte (70'), Cabaco (87'), Camarasa (89').

Incidencias: Ciutat de Valencia.
El encuentro correspondiente a la jornada 20 de LaLiga Santander comenzó con sorpresa en las alineaciones iniciales. Víctor Camarasa, recién aterrizado a la disciplina del Deportivo Alavés, inició el partido como titular formando en el doble pivote junto al capitán Manu García. En el resto de demarcaciones, lo esperado. Otro de los nombres propios fue el de Roger Martí, que cumplió 100 partidos defendiendo los colores de la entidad grandota. 

Los primeros compases del choque no tuvieron un dominador claro. Ninguno de los dos conjuntos salió al verde del Ciutat entonado, lo que supuso un inicio errático sin ocasiones claras de gol.

La primera llegada del encuentro se produjo por el costado izquierdo de los locales y, finalmente, el cabezazo de Mayoral no inquietó la meta de Fernando Pacheco. El partido siguió su cauce y el Levante se hizo con la posesión y el control. Una nueva oportunidad, esta vez con Campaña como protagonista, evidenció las carencias de un Deportivo Alavés incapaz de generar fútbol

La primera advertencia del Glorioso llevó la firma de Lucas Pérez y Víctor Camarasa, que recuperó el balón en una zona peligrosa cercana al área granota y sirvió un sensacional balón al ariete gallego para que este mandara su disparo ligeramente desviado de la portería defendida por Aitor Fernández. El guardameta del Levante evitó el primer tanto de los visitantes deteniendo con el pecho un duro latigazo de Joselu. La polémica llegó al feudo levantinista y, con ella, las interrupciones empañaron una primera mitad gris, sin pegada y sin fútbol que empezó con dominio y asedio local, pero que concluyó con un Alavés más entero sobre el césped y el empate a cero sobrevolando el Ciutat de Valencia. 

El paso por vestuarios benefició al Deportivo Alavés, que a punto estuvo de poner el 0-1 en el electrónico después de una galopada excelsa de Lucas Perez que finalizó con un disparo que se marchó desviado. 

El tanto inicial del choque llegó repleto, de nuevo, de polémica por un disparo de Aleix Vidal que acabó superando a Aitor y que llegó precedido por una posible mano de Manu García que el colegiado no señaló. El Levante trató de igualar la contienda y el Alavés se hizo fuerte atrás con el objetivo de cazar alguna contra que silenciase el aliento del Ciutat. Un Glorioso desatado pudo sentenciar el partido, pero se topó con Aitor Fernández, que detuvo dos ocasiones clamorosas a los pupilos de Asier Garitano. El meta del cuadro valenciano se erigió como una de las figuras del encuentro tras tres paradas decisivas consecutivas

Para descontento granota, el colegiado indicó el final del encuentro con un 0-1 en el casillero. El Alavés, gracias al gol de Aleix Vidal, se reencontró con la victoria en el Ciutat de València y consiguió los tres puntos ante un rival complicado y sólido.

Con la tecnología de Blogger.