Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Liverpool 2-0 Manchester United: Van Dijk y Salah deciden el clásico inglés

Los de Klopp se llevan el clásico inglés y dejan la Premier vista para sentencia

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 23

Liverpool2
Man.Utd0
Ficha técnica
Liverpool: Alisson; Arnold, Gomez, Van Dijk, Robertson; Oxlade-Chamberlain (Lallana, min 66), Henderson, Wijnaldum; Salah, Firmino (Origi, min 82), Mané (Fabinho, min 82).

Man.United: De Gea; Lindelof, Maguire, Shaw (Dalot, min 87); Wan-Bissaka, Fred. Matic, Williams (Greenwood, min 75); Pereira (Mata, min 75); James, Martial.

Goles: 1-0 Van Dijk (min 14), 2-0 Salah (min 90+3)

Árbitro: Craig Pawson
Amonestó a: Matic (min 8), De Gea (min 25), Shaw (min 72), Salah (min 90+3)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Premier League disputado en Anfield, Liverpool, ante 52.916 espectadores.
El Liverpool se llevó el clásico del fútbol inglés tras derrotar al Manchester United con los goles de Van Dijk en la primera parte y de Salah en el tiempo de descuento. De esta forma los reds obtienen 16 puntos de ventaja sobre el Manchester City y dejan la Premier casi sentenciada.

Los reds llegaban al encuentro con pleno de victorias en liga. El único equipo que consiguió rascarle al menos un punto fue precisamente el Manchester United. Klopp volvió a apostar por su once de gala con Oxlade-Chamberlain en el medio en lugar del brasileño Fabinho.

Por su parte, el Manchester United llegaba en una buena dinámica. Y es que los diablos rojos golearon en su último partido de liga al Norwich y lograron clasificarse para la cuarta ronda en la Copa de la Liga al vencer por la mínima a los Wolves. Solskjaer decidió sacar un once con tres centrales en el que no se encontraba su estrella Marcus Rashford, que era baja por lesión.

El partido comenzó muy disputado con los red devils muy serios en defensa y con un Liverpool que no conseguía conectar con sus tres delanteros. Sin embargo, al cuarto de hora de juego, Van Dijk lograría el primero del partido a la salida de un córner botado por Alexander-Arnold. El gol desconcentró a los visitantes cuando mejor se encontraban sobre el terreno de juego. El Liverpool reaccionó y se acercaba al área rival con bastante peligro. Tanto es así que Firmino marcó el segundo para los reds. Pero tras consultar el VAR, Craig Dawson anuló el tanto por falta previa de Van Dijk a De Gea. A la media hora de juego, los de Klopp volvieron a marcar, pero de nuevo el VAR lo volvería a anular por fuera de juego de Wijnaldum. El Liverpool se encontraba muy cómodo sobre el verde, con una presión asfixiante y con una rápida circulación de balón. La única ocasión clara del United la tuvo Andreas Pereira tras un pase de la muerte de Wan-Bissaka pero el brasileño no llegó a rematar. Pese a este susto, los locales siguieron controlando el juego y las ocasiones. Justo antes del descanso, Mané pudo ampliar la ventaja para los suyos. El senegalés se plantó solo ante De Gea y el español logró desviar el disparo con el pie con un auténtico paradón. De esta forma se llegó al descanso. El Liverpool, tras el gol de Van Dijk, dominaba el partido ante un United que no logró crear peligro a la portería de Alisson.

La segunda parte comenzó con el Liverpool igual de dominante y buscando cerrar el partido lo antes posible. A los pocos minutos de la reanudación, Salah pudo hacer el segundo tras una jugada con Robertson, pero el disparo del egipcio no encontró portería por pocos centímetros. A la siguiente jugada, Henderson estrelló el balón en el palo con un tiro lejano desde la frontal del área. Los red devils mejoraban poco a poco y a punto estuvo Fred de hacer el empate con un disparo potente que se marchó desviado de la portería de Alisson. En la siguiente jugada de los visitantes, Martial tuvo en sus botas la igualada, pero su disparo no fue entre los tres palos. Los de Solskjaer dieron un paso adelante y Klopp decidió meter a Lallana por Oxlade-Chamberlain para intentar controlar el juego. Los reds no lograban cerrar el partido y el United empezaba a tener ocasiones para lograr el empate. En el tiempo añadido, con todo el United buscando el empate en el saque de esquina, Alisson asistió a Salah que con un espectacular carrerón batió en el mano a mano a De Gea haciendo el definitivo 2-0.

Con este resultado el Manchester United se queda quinto con 34 puntos a cinco de los puestos de Champions. Por su parte, el Liverpool es más líder aún con el pinchazo del Manchester City ante el Crystal Palace, y ya sacan 16 puntos a los citizens. Los de Klopp suman 64 puntos, 21 victorias y 1 empate en 22 jornadas.

Con la tecnología de Blogger.