Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 3-0 Sevilla: El último superviviente

El Mirandés será el único equipo de inferior cateogoría en los cuartos de final después de golear al Sevilla en Anduva

Foto: CD Mirandés

Copa del Rey-Octavos de Final

Mirandés3
Sevilla0
Ficha técnica
Mirandés: Limones; Alexander González, Odei, Sergio González, Franquesa; Antonio Sánchez, Malsa, Álvaro Rey (Kijera, 88'), Álvaro Peña (Guridi, 64'), Merquelanz; Mattheus Aias (Marcos André, 74').

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Kounde (Joan Jordán, 46'), Diego Carlos, Escudero; Gudelj, Banega (Ocampos, 46'), Óliver Torres; Munir (En-Nesyri, 46'), De Jong, Nolito.

Goles: 1-0 Matheus Aias (7'), 2-0 Matheus Aias (30'), 3-0 Álvaro Rey (85'), 3-1 Nolito (90+1').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Alexander González (33'), Munir (37'), Diego Carlos (53'), Matheus Aias (55'), Escudero (76'), Antonio Sánchez (78'), Sergio González (80'), Nolito (90+1').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva.
La Copa del Rey está dejando muchas historias de equipos humildes que dan la sorpresa contra equipos grandes. El Mirandés será el representante de todos ellos en los cuartos de final después eliminar al Sevilla. Matheus Aias con un doblete encarriló el choque en la primera mitad. Los cambios al descanso no le sirvieron de nada a Lopetegui, que con todo vio cómo Vaclik evitaba el tercero al detenerle un penalti a Álvaro Peña. Álvaro Rey hizo el tercero en el tramo final y Nolito solo pudo maquillar el resultado.

El partido ya empezaba torcido para el Sevilla. Matheus Aias sorprendía a los 7 minutos de partido al aprovechar un mano a mano con Valick para poner por delante al Mirandés. No dejaba de intentarlo el Mirandés frente a un Sevilla que poco a poco reaccionó y pudo empatar por medio de Ever Banega. Los hispalenses se hicieron con control del partido en busca del empate. Tampoco se olvidó de atacar el conjunto local, que por medio de Malsa le dio trabajo a Vaclik desde lejos.

Si el Sevilla llevaba el mando del partido, el Mirandés encontró el segundo en el mejor momento posible. Matheus Aias volvió a ver puerta con cierta fortuna. El brasileño le pegó desde muy lejos y, gracias a que tocó en Gudelj, se desvió hasta colarse en la portería. El Mirandés se marchó al descanso con los dos goles de ventaja, que pudo ser uno si Munir hubiese puesto entre los tres palos un remate de volea a un centro de Navas. También pudieron ser más, pero Vaclik hizo un paradón a Merquelanz.

El Sevilla salió en la segunda parte con los tres cambios agotados. A Lopetegui no le gustó nada el primer tiempo y en el entretiempo le dio entrada a Joan Jordán, Ocampos y En-Nesyri. Los rojiblancos arrancaron fuerte, con un remate rechazado de Nolito y otro directo al palo de Ocampos. Cuando los hispalenses empezaban a carburar, llegó la polémica. Jaime Latre se fue a la pantalla para revisar y señalar un codazo de Diego Carlos sobre Álvaro Rey. Álvaro Peña tomó la responsabilidad de lanzarlo, pero Vaclik adivinó sus intenciones y lo detuvo.

Vaclik le salvó la vida al Sevilla, y Limones al Mirandés al tapar otro remate de Ocampos. Los minutos se le echaban encima a los visitantes, que no conseguían recortar diferencias. Y las esperanzas se desvanecieron por completo con el tercero del Mirandés. Álvaro Rey firmó el gol de la sentencia a cinco minutos del final al llegar en una contra, disparar y, tras la parada de Vaclik, cazar el balón en segunda instancia y, esta vez sí, estrellarlo en la red. Ya en el tiempo de descuento, el Sevilla recortó distancias por medio de Nolito, aunque ya habían bajado los brazos.

Con la tecnología de Blogger.