Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 0-1 Deportivo: El Rey Mago de Castrofeiro

El DĆ©por encadenĆ³ su segunda victoria consecutiva en el regreso de Fernando VĆ”zquez al banquillo blanquiazul

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 22

Numancia0
Deportivo1
Ficha tƩcnica
Numancia: Dani Barrio; Calero (Albiach, 79'), Derik, Adri Castellano, HĆ©ctor HernĆ”ndez; Vidorreta (Guillermo, 65'), Gus Ledes, Curro SĆ”nchez, Marc Mateu, Moha (Ɓlex Sola, 72'); Higinio.

Deportivo: Dani GimĆ©nez; BĆ³veda (Borja GalĆ”n, 76'), Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz; Nolaskoain, BergantiƱos, Aketxe, Borja Valle (Longo, 85'); Mollejo (Luis Ruiz, 76').

Goles: 0-1 Somma (54').

Ɓrbitro: Gorka SaguĆ©s Oscoz (comitĆ© vasco). AMonestĆ³ a Mollejo (34'), BĆ³veda (35'), Marc Mateu (64'), Curro SĆ”nchez (67'). ExpulsĆ³ por roja directa a Gus Ledes

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos (5.583 espectadores).
El 2020 se planteaba como un aƱo de retos y dificultades para el Deportivo de La CoruƱa. Y aunque clasificatoriamente siguen en la Ćŗltima plaza, el triunfo de este mediodĆ­a frente al Numancia da cada vez mĆ”s esperanzas a los coruƱeses. En un partido marcado por la expulsiĆ³n polĆ©mica de Gus LedesMichele Somma marcĆ³ el Ćŗnico gol, que sirviĆ³ para acercar al DĆ©por a "solo" 5 puntos de salir de los puestos de descenso.

La vuelta de Fernando VĆ”zquez trajo consigo novedades importantes en el once. TodavĆ­a sin Emre Ƈolak, el de Castrofeito innovĆ³ con una defensa de tres centrales, BĆ³veda y Salva Ruiz en los carriles, y Mollejo como referencia en ataque. Por su parte, el Numancia repetĆ­a el once que tan buen resultado le habĆ­a dado en la Ćŗltima jornada frente al CĆ”diz.

El encuentro comenzĆ³ con un buen Numancia, que le dio el primer aviso al DĆ©por en una jugada embarullada en el Ć”rea visitante que acabĆ³ despejando la zaga. El cuadro soriano llevaba el control de la pelota, mientras los gallegos se asentaban en su orden defensivo. El Numancia probĆ³ a Dani GimĆ©nez en un remate lejano de Curro SĆ”nchez.

El balĆ³n parado fue la mejor arma ofensiva de los visitantes en la primera parte. Aketxe estuvo a punto de tirar abajo el estadio al intentar colar una falta desde mĆ”s de treinta metros, que solo Dani Barrio pudo rechazar a cĆ³rner cuando se le colaba por bajo. No tuvo la misma fortuna Marc Mateu, que intentĆ³ la rĆ©plica en otro lanzmaiento de falta, pero estrellĆ³ el balĆ³n en la barrera. El DĆ©por parecĆ­a animarse por momentos, empujado por un buena disciplina defensiva y un Ager Aketxe muy inspirado, que obligĆ³ a Dani Barrio a cortar un centro peligroso.

Pasado el ecuador del primer tiempo, los visitantes tenĆ­an las mejores ocasiones. Borja Valle no encontrĆ³ porterĆ­a con un disparo lejano. SĆ­ la encontrĆ³ Aketxe en otro balĆ³n parado, pero de nuevo apareciĆ³ Dani Barrio. Al borde del descanso llegĆ³ la polĆ©mica que marcĆ³ el partido. SaguĆ©s Oscoz expulsĆ³ a Gus Ledes por un lance con Mollejo en el Ć”rea numantina, en el que el atacante herculino derribĆ³ al portuguĆ©s, y este le golpeĆ³ levantando demasiado la pierna.

Aunque el marcador no se moviĆ³ hasta el descanso, el partido arrancĆ³ su segunda mitad con un DĆ©por volcado a por el gol. Dani Barrio desbaratĆ³ las que pudo, primero de Aketxe y despuĆ©s de BĆ³veda. Pero nada pudo hacer a la tercera. Aketxe la puso desde la esquina para que cabecease BĆ³veda y lo rechazase Barrio, pero el balĆ³n le cayĆ³ a Somma para empujarla a placer.

El Numancia no se rindiĆ³. El balĆ³n parado les permitiĆ³ a los locales poner en apuros al DĆ©por, que consiguiĆ³ mantener la ventaja en el marcador gracias a Dani GimĆ©nez. Los blanquiazules incluso pudieron aumentar la ventaja en otra buen acciĆ³n de Aketxe que desbaratĆ³ Dani Barrio. Los minutos pasaban y, en la recta final, el Numancia fue con todo a por el empate. Pero este DĆ©por parece otro con Fernando VĆ”zquez y consiguiĆ³ mantener la porterĆ­a a cero para sumar otra victoria crucial para sus aspiraciones de salvaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.