Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-0 Levante: Triunfo agridulce para los rojillos

La fea lesiĆ³n del 'Chimy' Ɓvila amargĆ³ la victoria de los de Arrasate, que volvieron a ganar en El Sadar despuĆ©s de casi tres meses

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 21

Osasuna2
Levante0
Ficha tƩcnica
Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David GarcĆ­a, EstupiƱƔn; Roberto Torres (ĆĆ±igo PĆ©rez, 69'), Brasanac, Moncayola, RubĆ©n GarcĆ­a; 'Chimy' Ɓvila (Robert ibƔƱez, 58'), AdriĆ”n (Cardona, 69').

Levante: Aitor FernĆ”ndez; vezo, Cabaco, Postigo, ToƱo; MiramĆ³n, CampaƱa, Melero (Vukcevic, 79'), Rochina; Mayoral (Morales, 72'), Roger MartĆ­.

Goles: 1-0 RubĆ©n GarcĆ­a (p) (81'), 2-0 ĆĆ±igo PĆ©rez (84').

Ɓrbitro: CĆ©sar Soto Grado (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a David GarcĆ­a (53'), Robert IbƔƱez, 63'), brasanac (75'), CampaƱa (80'), Vukcevic (88'), Rochina (90+2').

Incidencias: El Sadar (14.667 espectadores).
El Sadar acogĆ­a en la noche del viernes el primer duelo de la 21ĀŖ jornada de LaLiga Santander entre Osasuna y el Levante. El cuadro navarro se llevĆ³ los tres puntos gracias a los goles de RubĆ©n GarcĆ­a desde el punto de penalti y de ĆĆ±igo PĆ©rez, ambos en el tramo final. Los tres puntos, no obstante, no opacan la mala noticia de la grave lesiĆ³n del 'Chimy' Ɓvila en la rodilla izquierda y tuvo que salir del campo en camilla.

Las cosas comenzaban bien para Osasuna. El 'Chimy' no tardĆ³ ni cinco minutos en buscar su primer remate, pero no pudo ponerlo entre los tres palos. Poco despuĆ©s avisĆ³ Roberto Torres, que mandĆ³ el balĆ³n al travesaƱo en una jugada estratĆ©gica. Los visitantes respondieron y de quĆ© manera, pero Rochina no definiĆ³ bien ante Sergio Herrera.

DespuĆ©s del arreĆ³n de los primeros minutos, el encuentro se estabilizĆ³. Ambos equipos se mostraban muy igualados, aunque los locales no terminaban de encontrar la forma de generar peligro de verdad. El Levante, por su parte, querĆ­a mantener el ritmo de partido lo mĆ”s bajo posible. Y con todo, sus escasas ocasiones inquietaron mĆ”s que las de los locales, como un disparo de Mayoral que se marchĆ³ al lateral externo de la red. Pero esto no serĆ­a suficiente para cambiar el marcador, y con el empate inicial se llegĆ³ al descanso.

El segundo tiempo dejĆ³ ver una mejor versiĆ³n de los de Jagoba Arrasate, aunque no tardĆ³ en llegar el susto. En el minuto diez de la reanudaciĆ³n, 'Chimy' Ɓvila quedĆ³ tendido en el suelo tras apoyar mal su pierna izquierda y se marchĆ³ en camilla del campo con un pronĆ³stico pesimista sobre su rodilla.

RĆ³ber IbƔƱez entrĆ³ en el lugar del argentino y tuvo en sus botas el gol, pero su remate lo cortĆ³ un defensor granota. Osasuna iba poco a poco ganando metros y teniendo mĆ”s llegadas, pero no impidiĆ³ al Levante probar suerte a la contra. El partido no empezĆ³ a definirse hasta los Ćŗltimos diez minutos. Soto Grado seƱalĆ³ con penalti por un codazo de CampaƱa en el Ć”rea. RubĆ©n GarcĆ­a se hizo cargo de transformar la pena mĆ”xima en el tanto que ponĆ­a por delante a los suyos.

Y casi de inmediato llegĆ³ el segundo. ĆĆ±igo PĆ©rez asegurĆ³ el triunfo al aprovechar un centro de Cardona que pegĆ³ en un jugador de Levante para batir a Aitor. En el poco tiempo que quedaba, el Levante lo intentĆ³ a la desesperada, pero no fue capaz de recortar diferencias y se marchĆ³ de Pamplona con las manos vacĆ­as.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.