Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Madrid (4) 0-0 (1) Atlético de Madrid: El Real Madrid triunfa en Yeda

Los blancos se llevan la Supercopa de España en los penaltis tras un derbi marcado por los dos porteros

Foto: Real Madrid

Supercopa-Final

Real Madrid0
Atlético Madrid0
Ficha técnica
Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Valverde, Kroos (Kroos, 103'), Modric, Isco (Rodrygo, 60'), Jovic (Mariano, 83').

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez (Savic, 98'), Lodi (Marcos Llorente, 89'); Correa, Herrera (Vitolo, 56'), Thomas, Saúl; Joao Félix (Arias, 101'), Morata.

Goles: -

Penaltis: 1-0 Carvajal (gol), 1-1 Saúl (fallo), 2-0 Rodrygo (gol), 2-0 Thomas (fallo), 3-0 Modric (gol), 3-1 Trippier (gol), 4-1 Sergio Ramos (gol).

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Felipe (27'), Thomas (74'), Mendy (90+1'), Modric (90+2'), Valverde (111'), Giménez (112'), Carvajal (115'), Savic (115'), Correa (115'). Expulsó por roja directa a correa (115').

Incidencias: King Abdullah Sports City.
La final de la Supercopa de España ha dejado el derbi madrileño de menos a más. Desde una primera parte insulsa a una prórroga con tensión a cada minuto que pasaba. Oblak por un lado y Courtois por el otro fueron decisivos en ambas porterías. Ellos y Fede Valverde, el MVP de la final y que se expulsó para cortar un mano a mano de Morata en la prórroga, terminaron llevando el partido a una tanda de penaltis que cayó del lado blanco tras los fallos de Saúl y Thomas.

Zinadine Zidane planteó un esquema muy similar al de la semifinal frente al Valencia, con un centro del campo muy poblado y con Jovic en punta. Simeone tampoco quiso variar su sistema, y casi tampoco el once. Solo un cambio planteó el entrandor rojiblanco, en de Giménez por Savic.

Con esto arrancó el primer tiempo. Los tímidos acercamientos de los primeros minutos en las dos áreas no fueron en aumento. Joao Félix no conectó con un centro de Morata. Oblak se encargó de solventar dos remates de Casemiro y Modric. La acción en las áreas era reducida. Solo errores individuales, como una pérdida de Ramos, generaron alguna ocasión, pero Joao Félix no acertó entre los tres palos. El partido solo se animó en el último cuarto de hora del primer acto. Varias aproximaciones del Real Madrid sin puntería culminaron antes del descanso en un cabezazo de Casemiro que se marchó ligeramente alto.

El segundo tiempo trajo consigo más ocasiones. Jovic salió del vestuario y tuvo la primera ocasión, una carrera en velocidad que acabó en córner. El serbio tuvo otra más poco después, pero no acertó entre los palos desde la frontal. Los de Zidane empezaban a generar más peligro. Simeone decidió meter a Vitolo por Héctor Herrera, discreto en los dos partidos jugados en Yeda. Zidane también recurrió al banquillo para dar entrada a Rodrygo por Isco.

Los blancos siguieron dominando hasta el minuto 70. La mejor ocasión la tuvo Fede Valverde en un centroi de Jovic, que buscó la línea de fondo para que el uruguayo cabecease en boca de gol, pero el balón rechazó en su rodilla y se fue alto. El Atlético de Madrid tuvo un momento de respiro en el que llegó a inquietar a Courtois. Morata tuvo el gol de la victoria en un mano a mano ante Courtois que ganó el guardameta belga. Se animó Giménez en la siguiente jugada, pero el remate pegó en un defensa y se marchó fuera.

Los últimos minutos del tiempo reglamentario vieron un intercambio de golpes. Oblak volvió a aparecer en varias ocasiones para evitar el gol blanco, sobre todo en un disparo franco de Rodrygo en el área. Thomas tuvo el gol en la última, un disparo directo a balón parado que a punto estuvo de sorprender a Courtois por bajo.

Con el tiempo cumplido, el partido se marchó a la prórroga. El Atlético entró mejor en el tiempo extra, con otra ocasión peligrosa de Vitolo, que remató encimado por un defensa y Courtois desvió el balón. Las piernas le funcionaban mejor a los colchoneros. Los de Zidane no acabaron de acertar entre los tres palos sus ocasiones. Mariano, que entró por Jovic, no pudo colar entre los tres palos un cabezazo solo en el área.

La segunda parte de la prórroga fue de ida y vuelta. Morata la tuvo en una media chilena en el área tras una mala salida de Courtois en un córner, pero el belga fue capaz de recomponerse y sacar el balón con el pie. Oblak también hizo maravillas bajo los palos con una doble parada a Modric y Mariano. Mientras Ramos y varane volvían a inquietar la meta del Atlético, llegó la jugada polémica. Fede Valverde se expulsó con una dura entrada por detrás a Morata, que entraba completamente solo en el área. Con uno menos, el Real Madrid aguantó el empate. Y lo pudo perder. Un centro de Correa se envenenó al pegar en Mendy y, de no ser por Courtois, se hubiese colado en la portería. A pesar de la prórroga de infarto, el partido se decidió en los penaltis.

Comenzó lanzando el Real Madrid y Carvajal no falló para adelantar a los suyos. Respondió Saúl para el Atlético, pero estrelló el balón en el palo izquierdo. Rodrygo no se arrugó y coló el segundo penalti con un cañonazo a la escuadra. Courtois apareció para detener el segundo lanzamiento de Thomas Partey. Modric convirtió el tercer lanzamiento para los suyos. Trippier salvó el primer penalti decisivo al engañar a Courtois. No obstante, Sergio Ramos se encargó de transformar el penalti que le dio la victoria al Real Madrid.

Con la tecnología de Blogger.