Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 3-0 Mallorca: La Real recupera su mejor versión y golea al Mallorca

El conjunto vasco destrozó al Mallorca en una gran segunda parte

Fuente: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 21

Real Sociedad3
Mallorca0
Ficha técnica
Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Diego llorente, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubeldia, Odegaard, Merino (Guevara, 77'); Portu, Isak (Januzaj, 80'), Oyarzabal (Barrenetxea, 57').

Mallorca: Reina; Fran Gámez, Valjent, Raíllo, Lumor; Dani Ródríguez, Febas (Pozo, 59'), baba, Lago Junior (take Kubo, 71'); 'Cucho' Hernández, Budimir (Prats, 83').

Goles: 1-0 Isak (46'), 2-0 Fran Gámez (pp) (58'), 3-0 Portu (81').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a valjent (64'), Lumor (90+3').

Incidencias: Reale Arena (29.912 espectadores).
La Real Sociedad venció al Mallorca (3-0) en un encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada de la Liga Santander. Los de Aguacil se repusieron a una mala primera parte y pasaron por encima de un Mallorca que no se presentó en la segunda mitad.

El primer acto se caracterizó por un juego poco vistoso y escasas ocasiones. La Real, como siempre en su estadio, trató de llevar el control del juego, pero se encontró con un Mallorca muy bien plantado. De hecho, la primera oportunidad cayó del bando mallorquín. En el minuto 9, Lumor probó suerte desde la frontal con un duro disparo que se encontró con la mano rígida de Remiro. 

Los txuri-urdin abusaban de los balones en largo ante un rival que defendía con comodidad. Los mediocampistas de la Real no eran capaz de conectar ante un Baba inconmensurable, que barría todo lo que se le ponía por delante. Solo en los últimos diez minutos el elenco de Imanol Alguacil logró llegar con claridad al arco de Reina. Isak gozó de la ocasión más clara de los locales. En el minuto 40, el delantero sueco bajó un centro con el pecho y se quedó solo ante Reina, pero disparó al muñeco. El marcador inicial fue el resultado más justo al descanso. 

Nada más reanudarse el partido, Isak se redimió de su error de la primera mitad. Aihen Muñoz puso un centro al segundo palo, donde llegó Portu para poner el balón en el área pequeña. Allí apareció el sueco para embocar de primeras y hacer el primero del partido

El gol de Isak cambió totalmente el panorama del encuentro. La Real comenzó a atacar de manera más fluida y el Mallorca se vio avasallado. En el 58' y nada más salir al campo, Barrenetxea recogió un balón en la frontal y no se lo pensó dos veces antes de chutar. Su disparo, con tan mala suerte para el Mallorca, tocó en Fran Gámez y despistó a Reina antes de introducirse en la portería. 2-0 y partido sentenciado. La diosa Fortuna también se había puesto de lado de la Real, que cada vez era más superior a su rival. Portu tuvo el tercero tres minutos después, pero su disparo cruzado se marchó lamiendo el poste. 

En los últimos minutos, la Real bajó una marcha y esperó con paciencia las ocasiones. A falta de 10 minutos para el final, llegó el tercer gol. Odegaard disparó desde la frontal, Reina despejó y el cuero le cayó manso a Portu, que remachó a puerta vacía. El Reale Arena era una fiesta y el Mallorca suplicaba piedad. Finalmente, los locales no hicieron más sangre y el marcador reflejó un definitivo 3-0. 

Con esta victoria, los txuri-urdin vuelven a puestos europeos y se colocan sextos con 34 puntos. El Mallorca, por su parte, se asoma al precipicio y es decimoséptimo con 17 unidades, a solo una del descenso. 

Con la tecnología de Blogger.