Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 1-0 Numancia: Puado decanta el derbi del Moncayo

El Real Zaragoza cosechĆ³ la tercera victoria consecutiva antes de recibir al Real Madrid en la Copa del Rey

Foto: Real Zaragoza

LaLiga Smartbank-Jornada 25

Zaragoza1
Numancia0
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Cristian Ɓlvarez; Vigaray, Atienza, GuitiĆ”n, Nieto; Soro, RaĆŗl Guti, Ɓlex Blanco (James, 46'), Eguaras (Javi Ros, 59'); Puado (AndrĆ© Pereira, 86'), Luis SuĆ”rez.

Numancia: Dani Barrio; Calero, Derik, Adri Castellano, HĆ©ctor HernĆ”ndez; Gus ledes, Escassi (Moha, 72'), Curro SĆ”nchez, Marc Mateu (Aguado, 66'), Ɓlex Sola (Albiach, 77'); Higinio.

Goles: 1-0 Puado (70').

Ɓrbitro: Daniel JesĆŗs Trujillo SuĆ”rez (comitĆ© tinerfeƱo). AmonestĆ³ a GuitiĆ”n (24'), Vigaray (48'), Escassi (53'), Soro (58'), Puado (84').

Incidencias: La Romareda.
El Real Zaragoza y el Numancia disputaron una ediciĆ³n mĆ”s del Derbi del Moncayo. El conjunto maƱo se llevĆ³ el gato al agua por la mĆ­nima, gracias al tanto de Puado mediada la segunda parte. La victoria mantiene al equipo de VĆ­ctor FernĆ”ndez en la pelea por los puestos de cabeza, a falta de disputar el partido aplazado de la Ćŗltima jornada, y pone la moral por las nubes a escasos dĆ­as de recibir al Real Madrid en los octavos de la Copa del Rey. Por su parte, el Numancia debe esperar al resto de la jornada para ver si se cae de los puestos de playoff.

La primera parte comenzĆ³ con un serio aviso de Puado, que a punto estuvo de anotar a las primeras de cambio a pase de Carlos Nieto. Poca acciĆ³n ofensiva en los primeros minutos sin contar esa primera ocasiĆ³n. Curro SĆ”nchez parecĆ­a el mĆ”s activo del Numancia, atreviĆ©ndose a pegarle desde lejos y asistiendo a Higinio para que mandase la pelota a la red, pero el Ć”rbitro anulĆ³ el gol porque el balĆ³n habĆ­a salido antes de que Curro la centrase desde la lĆ­nea de fondo.

Pasado el ecuador de la primera parte se animaron un poco las cosas. Higinio buscĆ³ otra vez el gol, aunque sin punterĆ­a. MĆ”s acierto tuvo Ɓlex Blanco, pero Dani Barrio estuvo atento para atajar el remate cruzado. Luis SuĆ”rez se sumĆ³ a las ofensivas de los suyos y pudo hacer el primero en una gran acciĆ³n individual que culminĆ³ con un chut que se fue lamiendo el palo. Pero la mĆ”s clara del primer tiempo llegĆ³ en el Ćŗltimo minuto y a favor del Numancia. Higinio conectĆ³ un cabezazo Cristian Ɓlvarez parĆ³ con la cara para llevar el partido al descanso sin goles.

El segundo tiempo mantenĆ­a la dinĆ”mica de igualdad entre los dos equipos. Al intento de Soro y la parada de Dani Barrio respondiĆ³ Higinio y, otra vez, Cristian Ɓlvarez con una parada decisiva. Los dos porteros estaban siendo los protagonistas. Dani Barrio volviĆ³ a atajar un disparo de larga distancia de Dani Barrio. El gol estaba al caer en cualquiera de las dos Ć”reas, y finalmente se decantĆ³ a favor de los locales. A veinte minutos para el final, Javi Puado marcaba el gol de la victoria despuĆ©s de una buena acciĆ³n de Luis SuĆ”rez, que se marchĆ³ de su par para asistir al catalĆ”n, que no dudĆ³ ante Barrio.

Quedaba mucho partido por delante y Luis SuĆ”rez intentĆ³ sin Ć©xito sentenciarlo, pero fallĆ³ al entenderse con el goleador Puado. El Numancia fue poco a poco empujando en busca del empate. Mientras, VĆ­ctor FernĆ”ndez le sus primeros minutos como zaragozista a Andre Pereira. Finalmente, los sorianos no encontraron la manera de batir a Cristian Ɓlvarez y los tres puntos se quedaron en La Romareda.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.