Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 3-1 Mallorca: Tormenta blanquilla camino de los octavos

El Real Zaragoza pasa a octavos de la Copa del Rey tras vencer con autoridad a un primera como el Mallorca

Foto: Real Zaragoza

Copa del Rey-1/16 de Final

Zaragoza3
Mallorca1
Ficha tƩcnica
Real Zaragoza: Ćlvaro RatĆ³n; DelmĆ”s, Atienza (Frances, 80'), Grippo, Clemente; RaĆŗl Guti (James, 62'), Javi Ros, Ɓlex Blanco, Kagawa, Puado (Soro, 69'); Linares.

Mallorca: Fabricio; Sastre, Xisco Campos, Sedlar, Baba; Pedraza (seƱƩ, 72'), Febas, Pozo, Kubo, Trajkovski (Chavarria, 59'); Prats (Ɓlex AlegrĆ­a, 67').

Goles: 1-0 Ɓlex Blanco (48'), 2-0 Puado (54'), 3-0 Linares (75'), 3-1 Febas (85').

Ɓrbitro: Antonio Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ a Kagawa 88'), Grippo (8'), Atienza (9'), Sastre (27'), Javi Ros (32'), Pedraza (56'), Febas (62'), Sedlar (62'), Ɓlex AlegrĆ­a (89').

Incidencias: La Romareda.
El Real Zaragoza estĆ” de dulce en este 2020. Con pleno de victorias en Liga y Copa, el conjunto maƱo dio un golpe encima de la mesa al derrotar al Mallorca para ganarse un puesto en los octavos de final. Ɓlex Blanco y Puado allanaron el camino al comienzo del segundo tiempo y Linares puso la guinda. El tanto de Febas para el Mallorca fue insuficiente para que los bermellones tuviesen alguna opciĆ³n de buscar la remontada.

Primera parte sin goles, pero con mucha acciĆ³n. El Zaragoza saliĆ³ con iniciativa, mientras que el Mallorca buscaba ir a presionar y esperar un error del rival. A punto estuvo de cometerlo RatĆ³n. El meta del Zaragoza se permitiĆ³ el lujo de dar un recorte en el Ć”rea que le encogiĆ³ el corazĆ³n a mĆ”s de uno. Los locales tampoco se quedaban atrĆ”s en el tema de la presiĆ³n, lo que obligaba a Fabricio a sacar la pelota en largo.

DespuĆ©s de algunos acercamientos de AbdĆ³n Prats para el Mallorca, el Zaragoza avisĆ³ con un disparo de falta directa de Kagawa que pegĆ³ en el larguero. El Mallorca tenĆ­a claro su objetivo de mantener la solidez defensiva, pero de tanto en tanto los locales conseguĆ­an crear ocasiones muy peligrosas, como un centro al que no llegĆ³ Puado por muy poco.

El segundo tiempo se animĆ³ nada mĆ”s arrancar. Ɓlex Blanco rompĆ­a el empate a los tres minutos de la reanudaciĆ³n con un buen remate con la zurda tras un perfilarse ante un defensor y fusilar a un Fabricio que pudo hacer mĆ”s.

El partido se animĆ³ de la nada con el gol. Puado pudo hacer el segundo desde 30 metros despuĆ©s de un error de un defensa, pero llegĆ³ Fabricio. Pozo tuvo el empate en un cabezazo que se fue ligeramente por encima de la meta de RatĆ³n. Ese fallo acabaron pagĆ”ndolo muy caro. Un minuto despuĆ©s, el Zaragoza aumentaba las diferencias con un gol fantasma de Puado. Una perdida en tres cuartos del Mallorca propiciĆ³ una contra de libro de Linares, que asistiĆ³ a Puado para que disparase a trompicones. El balĆ³n entrĆ³ por poco antes de que lo despejase Sedlar, aunque Linares volviĆ³ a introducirlo en la porterĆ­a de cabeza para asegurar el tanto.

El partido se habĆ­a encarrilado en muy poco tiempo, por lo que Vicente Moreno agitĆ³ el banquillo rĆ”pidamente con la entrada de Pablo ChavarrĆ­a y Ɓlex AlegrĆ­a. Pero ni mucho menos los cambios le dieron una nueva dinĆ”mica al encuentro. El Zaragoza estaba muy cĆ³modo, no asĆ­ los 6.000 espectadores que soportaban la tarde frĆ­a y lluviosa. Aun con dos goles de ventaja, el cuadro blanquillo encontrĆ³ el tercero. Ya lo habĆ­a evitado Fabricio poco antes a un remate cruzado de Linares, pero a la segunda llegĆ³ el premio para el ariete. Soro se moviĆ³ de maravilla ganĆ”ndole la espalda a la defensa para recibir el centro vertical desde la defensa y, ante la salida de Fabricio, se la dejĆ³ a Linares para que la empujase a porterĆ­a vacĆ­a.

El partido estaba ya resuelto, pero el Mallorca encontrĆ³ en el tramo final el gol del honor en un disparo colocado de Febas que entrĆ³ por el palo largo de RatĆ³n. Este tanto no sirviĆ³ para mucho mĆ”s y el partido terminĆ³ con el triunfo local.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.