Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Resumen de la jornada 17 de la LNFS

Los de la parte alta de la tabla no bajan el ritmo y por abajo se ajustan las cosas

Foto: LNFS


Esta decimosĆ©ptima jornada nos ha dejado todos los partidos para el sĆ”bado 11 de enero. AbrĆ­an la jornada (segundo partido de la segunda vuelta) Jimbee Cartagena e Industrias Santa Coloma. El equipo cartaginĆ©s recibĆ­a en su casa al equipo catalĆ”n que venĆ­a de sacar los tres puntos contra el colista de la liga. Llegaban los dos conjuntos empatados a 16 puntos en la clasificaciĆ³n (Jimbee con un partido menos). Duelo entre dos equipos de mitad de tabla. Dos rivales que pueden optar a esos playoffs de final de temporada. El primer gol del partido llegaba en el minuto 13 de la primera parte. Obra del jugador local FernĆ”ndez. Ya en la segunda parte, Eka fallaba un penalti para Jimbee, y en la misma jugada, RaĆŗl, portero del equipo de Cartagena era expulsado por doble amarilla tras una falta. Empataba el equipo catalĆ”n por parte de Cardona en el minuto 26 de partido. En el ecuador de la segunda mitad, Ɓlex Verdejo adelantaba en el marcador a Industrias. Reaccionaba rĆ”pido el equipo dirigido por Duda y Attos volvĆ­a a poner las tablas en el marcador. Dos lanzamientos de diez metros fallaba el jugador local Juanpi. El tercer gol de Jimbee serĆ­a obra de Corso en propia puerta en el minuto 37 de partido. Jimbee Cartagena fallaba el tercer lanzamiento de diez metros. Esta vez no era Juanpi, sino Franklin. En los Ćŗltimos minutos, ampliaba la cuenta el cuadro cartaginĆ©s con goles de Eka y JesĆŗs. 5-2 vencĆ­a Jimbee Cartagena que adelanta a su rival en la clasificaciĆ³n para situarse en la undĆ©cima plaza. Industrias Santa Coloma no puede sumar su tercera victoria consecutiva y se queda duodĆ©cimo. 

A las 17:15 horas se jugaba uno de los partidazos que nos iba a dejar esta jornada. El actual lĆ­der, Movistar Inter, viajaba a las islas para medirse en Son Moix a Palma Futsal. Cuarto contra primero. Se adelantaban los locales en el minuto tres con un gol de Tomaz tras un despiste de Gadeia en el pase. Quedando 15 segundos para concluir la primera parte, Marlon empataba el partido con un tiro desde fuera del Ć”rea que BarrĆ³n no lograba parar. Se iban los equipos con empate a uno a los vestuarios. En la segunda parte, el lĆ­der metiĆ³ una marca mĆ”s consiguiendo anotar tres tantos en diez minutos. Gadeia en dos ocasiones y Humberto eran los artĆ­fices de la remontada del equipo madrileƱo. Palma no bajaba los brazos y conseguĆ­a dos goles gracias a Diego Nunes y Ximbinha. Estos dos Ćŗltimos goles no fueron suficientes para empatar el partido. El equipo de la capital se llevaba los tres puntos de una difĆ­cil cancha. 3-4 al finalizar el encuentro que hace que Movistar Inter aguante una semana mĆ”s en lo alto de la tabla. Palma cae a la quinta posiciĆ³n tras los resultados de sus perseguidores. 

Tres partidos se jugaban a las 18:30 horas. El colista de la liga, Pescados RubĆ©n Burela, recibĆ­a en su casa a Osasuna Magna. El equipo navarro visitaba el Palacio de Vista Alegre para sumar tres puntos importantes para seguir arriba en la tabla. El equipo gallego, por otro lado, necesitaba empezar a sumar puntos para no descolgarse de la salvaciĆ³n. En el minuto 15 de la primera parte, se adelantaba el conjunto de Irurtzun con un gol de Dani Saldise. Antes del descanso, Matamoros y Lucho daban la vuelta al marcador. Llegaba el descanso y Pescados RubĆ©n Burela se iba con el marcador a favor. En la segunda parte, ocasiones para ambos conjuntos peros sin ver porterĆ­a. ParecĆ­a que el colista de la liga iba a sumar los tres puntos vitales, pero Ɓlex Diz se metĆ­a en propia en el Ćŗltimo minuto. 2-2 en el marcador. Reparto de puntos. Burela suma un punto que le sirve para empatar con Aspil y Zaragoza, pero sigue colista. 

ViƱa Albali ValdepeƱas sigue en su onda. Octava victoria consecutiva (+24 puntos) y noveno partido sin perder. Esta vez su vĆ­ctima ha sido Aspil Jumpers Ribera Navarra. El equipo manchego visitaba el norte de la PenĆ­nsula para jugar en el Ciudad de Tudela. Antes de terminar los primeros 20 minutos de juego, el nuevo fichaje invernal, Catela, marcaba para adelantar a ValdepeƱas. Ya en la segunda parte, ampliaba la ventaja en el marcador Cainan. Reaccionaba el equipo navarro con un gol de Lemine. No dejaba ValdepeƱas a Aspil remontar y marcaban tres goles. Pablo Ibarra, Cainan de nuevo y Chino cerraban el marcador. 1-5 y los tres puntos se iban a Ciudad Real. Aspil Jumpers Ribera Navarra se queda en decimoquinta posiciĆ³n con diez puntos empatado con FĆŗtbol Emotion Zaragoza y el colista Burela. Encadenan cuatro partidos sin sumar. Por el otro lado, ViƱa Albali sigue tercero a un punto del segundo clasificado, el Barcelona Lassa. 

Otro de los partidazos de esta jornada era el que enfrentaba en La Salobreja a JaĆ©n ParaĆ­so Interior y a ElPozo Murcia. Partido muy igualado entre dos conjuntos que estarĆ”n en la Copa de EspaƱa de MĆ”laga. Se adelantaban los visitantes con goles de Andresito y Alberto GarcĆ­a. Reaccionaba rĆ”pido el equipo andaluz y lograba empatar el partido gracias al argentino Alan Brandi y a Dani MartĆ­n. Otra vez Andresito adelantaba a los murcianos. Paradynski ponĆ­a en dos goles la diferencia de nuevo antes del descanso. Mauricio acercaba al equipo jienense en el marcador con un gol. Alberto GarcĆ­a volvĆ­a a ver puerta y ponĆ­a el quinto gol del equipo murciano. Quedando tres minutos, Fran PeƱa metĆ­a en el partido a JaĆ©n, pero no fueron capaces de empatar y los tres puntos se fueron a Murcia. 4-5 en un partido muy igualado.  

Levante UD visitaba el sur de EspaƱa para medirse a CĆ³rdoba Patrimonio. Ambos conjuntos necesitaban los tres puntos. El equipo granota para seguir en puestos altos y el equipo andaluz para coger aire y distancia con el descenso. Se adelantaban los visitantes con un gol de Cecilio en el minuto siete de partido. Ampliaba la ventaja granota MĆ”rquez en el minuto once. Los cordobeses reaccionaban y antes del descanso, JesĆŗs RodrĆ­guez, acortaba la distancia. Nada mĆ”s empezar la segunda mitad, Lolo Jarque empataba el partido. Quedando siete minutos para concluir el partido, el capitĆ”n de CĆ³rdoba Patrimonio, Manu Leal, ponĆ­a en ventaja a su equipo. Cecilio volvĆ­a a marcar para empatar el partido en el 34. No se moverĆ­a mĆ”s el marcador y el partido acaba con 3-3. Reparto de puntos que no deja muy satisfechos a ninguno de los dos conjuntos. 

O Parrulo Ferrol recibĆ­a en A Malata a Servigroup PeƱƭscola. DĆ©cimo contra noveno. Partido muy igualado entre dos equipos muy similares. O Parrulo llegaba al partido con una mala racha de tres derrotas; PeƱƭscola habĆ­a ganado tres de sus Ćŗltimos cinco partidos. Adri abrĆ­a el marcador para el equipo gallego en el minuto seis. Empataba el encuentro Claudino para PeƱƭscola. En el mismo minuto, Saura, jugador de Ferrol, marcaba para adelantar de nuevo a su equipo. VendrĆ­an tres goles del equipo de Ferrol en dos minutos. RepetĆ­an Saura y Adri. Se sumaba a la fiesta del gol Kevin Chis. En el minuto 40, casi con el tiempo cumplido, el jugador visitante Tuli marcaba el segundo para los valencianos. 5-2 ganaba O Parrulo y rompĆ­a la mala racha. Ambos equipos estĆ”n con 20 puntos en la clasificaciĆ³n, diez por encima del descenso.

Cerraba la jornada FĆŗtbol Emotion Zaragoza y BarƧa Lassa. 13 goles en total. Los aficionados que acudieron al PabellĆ³n Siglo XXI disfrutaron de un autĆ©ntico partido de infarto. Empezaba muy cĆ³modo el conjunto catalĆ”n. En el minuto 4 de partido ya iba ganando 0-3 con goles de Dyego, Aicardo y Marcenio. Llegando al ecuador de la primera mitad, Esteban recortaba distancias. Dyego volvĆ­a a marcar. Daniel Shiraishi tambiĆ©n se sumaba a la fiesta y marcaba el quinto gol blaugrana. En la segunda parte, Tabuenca recortaba distancias. Mario Rivillos, con algo de fortuna, marcaba el sexto. En tres minutos se pasaba de un 2-6 a un 5-6. Javi Alonso, Adolfo en porpia puerta y Esteban de nuevo acercaban en el marcador a Zaragoza. Adolfo acababa con el sueƱo con un gol en el 39. Retamar marcarĆ­a el Ćŗltimo gol del partido en el Ćŗltimo minuto. No daba tiempo a empatar y el marcador reflejaba el 6-7 final. Zaragoza se queda fuera de la zona roja, pero con los mismos puntos que los dos equipos que estĆ”n dentro. El BarƧa Lassa sigue segundo, a tres puntos del liderato. 

Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.