Resumen de la jornada 19 de la LNFS
Llega el parón de selecciones sin cambios en la clasificación a excepción de Aspil
Seguir a @robernano12
![]() |
Foto: LNFS |
Una vez concluida la decimonovena jornada de la LNFS, la clasificación no ha tenido muchos cambios. El primer partido comenzaba el sábado 25 en el Palacio de los Deportes de Cartagena. Jimbee Cartagena recibía la visita de Osasuna Magna. El equipo navarro en su pista está intratable, pero lejos de allí les cuesta sacar los partidos. Se adelantaba el equipo local con un gol de su fichaje invernal Solano. En el ecuador de la primera parte, Jimbee volvía a marcar. Esta vez era Gabriel Vasques. Antes de finalizar los primeros 20 minutos, Franklin ponía el 3-0 en el marcador. Ya en la segundad mitad, Solano volvía a batir al meta del equipo navarro con un auténtico golazo. Reaccionaba el equipo visitante con un gol de Eric Martel en el 26 de partido. Dos jugadas después, Eka volvía a poner la distancia de cuatro goles para los cartagineses. Mellado ampliaba la ventaja a cinco goles en el minuto 28. Con el juego de cinco, Osasuna Magna marca gracias a un buen disparo de Rafa Usín. Attos marcaba el séptimo gol del equipo de la costa. Del 7-2 se pasaba al 7-6 definitivo en los últimos cinco minutos. Los goles del equipo navarro fueron obra de Rafa Usín (otra vez), Mancuso (x2) y otro de Eric Martel para hacer su doblete. El equipo murciano encadena cuatro partidos seguidos puntuando y se queda a un punto de puestos playoff. Osasuna Magna cae una plaza y baja a la sexta posición con 35 puntos.
Uno de los partidazos de la jornada se jugaba en las islas. ElPozo Murcia visitaba Son Moix para medirse a Palma Futsal. Último partido de Ximbinha con el equipo balear tras su fichaje por el Barça Lassa. El pívot brasileño anotaba el primer gol del partido en el minuto dos. En el minuto 6, Rafa López ponía el segundo para el equipo local. No se movería más el marcador con el 2-0 y los tres puntos se quedaban en las islas. El equipo balear vuelve al +3 después de dos malas jornadas puntuando solo un punto de seis posibles. ElPozo con la derrota sigue cuarto, pero se le acercan el propio Palma Futsal y Osasuna Magna.
El otro partidazo de la jornada se jugaba en La Salobreja. Jaén Paraíso Interior recibía al Barça Lassa. Se adelantaban los locales con un gol de su máximo goleador Carlitos en el minuto 3. El equipo catalán daba la vuelta al marcador en menos de dos minutos con goles de Roger y de Sergio Lozano. Piqueras empataba el partido con un buen gol desde fuera del área. Antes de acabar la primera parte, Adolfo adelantaba a los catalanes. Ya en la segunda mitad, Dyego, en una muy buena jugada individual, establecía el cuarto tanto blaugrana. El jugador local Dani Martín recortaba distancias en el marcador. En el último minuto del partido, Adolfo otra vez y Boyis marcaban dos goles más. 3-6 y los tres puntos se iban para Cataluña. Los de Andreu Plaza siguen segundos a la estala de Movistar Inter y tres puntos por encima del tercer clasificado. Los jienenses son octavos con 24 puntos.
Victoria importantísima la conseguida por el Aspil Jumpers Ribera Navarra frente a Sevigroup Peñíscola. Frente a sus aficionados rompían la mala racha de derrotas. 5-3 en el marcador con los goles locales de Javi Mínguez (x2), Sergio González (x2) y Lucas Tripodi. Los goles del equipo peñiscolano corrieron a cargo de Isi, Claudino y Raúl Gómez. Tres puntos que sirven a Aspil para salir de la zona de descenso después de muchas jornadas. Coge aire el equipo navarro y manda a Zaragoza a las decimoquinta plaza. Peñíscola baja hasta la undécima plaza y se queda con 21 puntos.
El líder la liga, Movistar Inter, visitaba la pista del colista Pescados Rubén Burela. El partido se ponía de cara para el equipo madrileño en la primera parte. En el minuto 10, el equipo de Torrejón ya ganaba 0-2 con goles de Gadeia y de Ricardinho. Con los dos goles de ventaja, los madrileños se relajaron y en la segunda parte, Joselito marcaba el primer y único tanto para los gallegos. 1-2 y no se movería más el marcador gracias al portero visitante Álex González. Tuvo unas intervenciones espectaculares para que su equipo sumase los tres puntos y siguiese una semana más en los alto de la clasificación. Burela continúa en la última plaza de la LNFS.
El último partido del sábado se disputaba en A Malata. O Parrulo Ferrol recibía a Fútbol Emotion Zaragoza en un choque que acabó con muchos goles. Javi Alonso marcaba el primer gol del partido y ponía a los maños por delante en el marcador. Reaccionaban los locales gracias al tanto de Rahali. Dos minutos después del empate, Adri daba la vuelta al resultado con un gran gol. Rahali acababa expulsado antes de acabar la primera mitad. Nano Modrego empataba el partido con un tanto de doble penalti. Ya en la segunda parte, Saura en cuatro minutos marcaba tres goles para O Parrulo. En el minuto 27 de partido, Hugo acercaba al Zaragoza en el marcador, pero un minuto después, Adri de nuevo volvía a anotar para los gallegos. En el ecuador de la segunda parte, Esteban marcaba el cuarto gol de los visitantes. El jugador local Iván Rumbo también se apuntaba a la fiesta y batía al guardamenta del equipo maño. Javi Alonso metía en el partido al equipo aragonés a falta de ocho minutos anotando el 7-5. El magnífico Adri marcaba de doble penalti y volvía a poner tres goles de ventaja para su equipo. No se rendían los visitantes y Esteban volvía a ajustar el partido quedando tres minutos. Adri fallaba un doble penalti y se acababa el partido con el resultado 8-6. O Parrulo ganaba y los tres puntos se quedaban en A Malata.
El domingo 26 nos dejaba los dos partidos restantes. Levante UD visitaba el Olímpico de Badalona para medirse a Industrias Santa Coloma. Se adelantaba el equipo catalán con un gol de Bruno Petry en el minuto dos de partido. No empataría el equipo granota hasta el minuto 16 gracias a un gol del argentino Cuzzolino. Antes del gol, Gallo fallaba un doble penalti. Un minuto después del empate, Álex Verdejo volvía a poner por delante al equipo de Badalona. El marcador no se movería hasta el último minuto de partido. El jugador visitante Márquez marcaba casi con el tiempo cumplido. 2-2 y reparto de puntos para ambos conjuntos.
El último partido de la jornada 19 de la LNFS enfrentaba a Córdoba Patrimonio y a Viña Albali Valdepeñas. Con el pabellón hasta la bandera, se adelantaban los locales con goles de Daniel y de Zequi. En tres minutos de partido, los andaluces ya tenían dos goles de ventaja. En el minuto 9, el goleador de la competición marcaba. Chino batía a Cristian. El capitán del equipo cordobés fallaba un penalti en la segunda parte. En el minuto 37, con el juego de cinco, Dani Santos empataba el partido. Con el empate, Lolo Jarque fallaba un doble penalti a falta de dos minutos. En el último minuto, Chino volvía a marcar y daba la vuelta al marcador. Viña Albali Valdepeñas sigue con su gran racha de victorias. Córdoba, de lo contrario, se queda a cuatro puntos del descenso.
Seguir a @robernano12