Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-1 Athletic: El Athletic sigue abonado al empate

Los 'leones' se llevan un punto trabajado del PijzuƔn en su primer partido del nuevo aƱo

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 19

Sevilla1
Athletic1
Ficha tƩcnica
Sevilla: Vaclik; JesĆŗs Navas, CarriƧo (Escudero, 46'), Diego Carlos, Kounde; Fernando, Joan JordĆ”n, Banega; Ocampos, Munir ('Mudo' VĆ”zquez, 82'), Ɠliver Torres (De Jong (46').

Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, Unai NĆŗƱez, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Dani GarcĆ­a, Vesga, RaĆŗl GarcĆ­a; Kodro (Villalibre, 70'), Williams (Unai LĆ³pez, 73').

Goles: 0-1 Capa (15'), 1-1 Unai NĆŗƱez (pp) (60').

Ɓrbitro: JosĆ© Luis GonzĆ”lez GonzĆ”lez (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a CarriƧo (31'), Capa (71'), Ocampos (77'), Unai LĆ³pez (84'), Unai NĆŗƱez (85'), ĆĆ±igo MartĆ­nez (87').

Incidencias: Estadio RamĆ³n SĆ”nchez-PijzuĆ”n (37.972 espectadores). JesĆŗs Navas jugĆ³ su partido 500 como jugador del Sevilla.
El Sevilla y el Athletic Club abrĆ­an el aƱo 2020 con un duelo en la parte alta de la tabla. En el Ćŗltimo encuentro de la primera vuelta, hispalenses y bilbaĆ­nos no pasaron del empate. Capa adelantĆ³ a los de Garitano en la primera parte, pero un autogol de Unai NĆŗƱez rescatĆ³ un punto para un Sevilla que no fue capaz de culminar la remontada a pesar de dominar en el tramo final.

El partido se le ponĆ­a de cara al Athletic en el primer cuarto de hora. A pesar de que fue Banega el primero en probar un disparo que se le marchĆ³ muy desviado, serĆ­a Ander Capa quien abriĆ³ el marcador entrado en carrera en el Ć”rea para pegarla cruzada y batir a Vaclik. El tanto asentĆ³ al Athletic en el campo, manteniendo al equipo ordenado y dificultando las acciones ofensivas de los locales.

Los de Lopetegui necesitaban reaccionar, pero no conseguĆ­an ocasiones realmente peligrosas. Ocampos no acababa de desbordar por su banda y Unai SimĆ³n consiguiĆ³ desbaratar una ocasiĆ³n de Munir. El partido brillaba por las pocas acciones en las Ć”reas hasta el tramo final del primer tiempo. El Sevilla empezaba a buscar mĆ”s la porterĆ­a, pero entre Unai SimĆ³n, la falta de punterĆ­a, una caĆ­da de Joan JordĆ”n en el Ć”rea que el colegiado no vio como penatli y el palo que repeliĆ³ el remate de Banega, el partido se marchĆ³ al descanso con victoria momentĆ”nea para los visitantes.

El segundo tiempo arrancĆ³ con susto para los aficionados locales. Kenan Kodro vio porterĆ­a a los cuatro minutos de la reanudaciĆ³n, pero el colegiado anulĆ³ el tanto por fuera de juego. Pronto la dinĆ”mica volviĆ³ a la del final del primer acto. El Sevilla volviĆ³ a rozar el empate en un remate al palo de Luuk De Jong, que entrĆ³ en el descanso junto a Escudero por Ɠliver Torres y CarriƧo. La igualada llegĆ³ un minuto despuĆ©s. Un centro de Ocampos sobre la lĆ­nea de fondo lo interceptĆ³ Unai NĆŗƱez, con la mala fortuna de enviarlo hacia su propia porterĆ­a.

IntentĆ³ reaccionar el Athletic, que apunto estuvo de volver a ponerse por delante con un caƱonazo de Dani garcĆ­a que por poco no se clava en la escuadra. Garitano querĆ­a refrescar el ataque con la entrada de Asier Villalibre por Kenan Kodro. Pero a los vascos se les torcieron los planes con la lesiĆ³n de IƱaki Williams en un lance con Fernando. El delantero se retirĆ³ con molestias y en su lugar entrĆ³ Unai LĆ³pez, una declaraciĆ³n de intenciones de Garitano, que querĆ­a mĆ”s control de la pelota en la medular.

En la recta final, el Sevilla buscĆ³ con ganas el segundo, pero no terminaba de estar fino en la definiciĆ³n. Diego Carlos mandĆ³ desviada una volea en los Ćŗltimos minutos y el empate terminĆ³ convirtiĆ©ndose en definitivo con el pitido del Ć”rbitro.

El resultado deja un sabor agridulce en la parroquia sevillista, que consiguiĆ³ rescatar un punto y generar ocasiones, pero no fue incapaz de convertirlas y suma su segundo partido consecutivo sin ganar en casa. Por otra parte, los de Lopetegui cierran una gran primera vuelta en la tercera posiciĆ³n, a la espera de lo que haga el AtlĆ©tico de Madrid en su partido.

El Athletic se lleva una mejor sensaciĆ³n de su visita a NerviĆ³n. Los leones siguen sacando puntos en plazas complicadas, como en la Ćŗltima salida al BernabĆ©u, y siguen postulĆ”ndose como firmes candidatos a pelear por los puestos europeos. Por el momento, cierran la primera mitad de la campaƱa en la sĆ©ptima plaza a falta de que se complete el resto de la jornada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.