Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla 1-1 Athletic: El Athletic sigue abonado al empate

Los 'leones' se llevan un punto trabajado del Pijzuán en su primer partido del nuevo año

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 19

Sevilla1
Athletic1
Ficha técnica
Sevilla: Vaclik; Jesús Navas, Carriço (Escudero, 46'), Diego Carlos, Kounde; Fernando, Joan Jordán, Banega; Ocampos, Munir ('Mudo' Vázquez, 82'), Óliver Torres (De Jong (46').

Athletic: Unai Simón; Capa, Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Raúl García; Kodro (Villalibre, 70'), Williams (Unai López, 73').

Goles: 0-1 Capa (15'), 1-1 Unai Núñez (pp) (60').

Árbitro: José Luis González González (comité castellano-leonés). Amonestó a Carriço (31'), Capa (71'), Ocampos (77'), Unai López (84'), Unai Núñez (85'), Íñigo Martínez (87').

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pijzuán (37.972 espectadores). Jesús Navas jugó su partido 500 como jugador del Sevilla.
El Sevilla y el Athletic Club abrían el año 2020 con un duelo en la parte alta de la tabla. En el último encuentro de la primera vuelta, hispalenses y bilbaínos no pasaron del empate. Capa adelantó a los de Garitano en la primera parte, pero un autogol de Unai Núñez rescató un punto para un Sevilla que no fue capaz de culminar la remontada a pesar de dominar en el tramo final.

El partido se le ponía de cara al Athletic en el primer cuarto de hora. A pesar de que fue Banega el primero en probar un disparo que se le marchó muy desviado, sería Ander Capa quien abrió el marcador entrado en carrera en el área para pegarla cruzada y batir a Vaclik. El tanto asentó al Athletic en el campo, manteniendo al equipo ordenado y dificultando las acciones ofensivas de los locales.

Los de Lopetegui necesitaban reaccionar, pero no conseguían ocasiones realmente peligrosas. Ocampos no acababa de desbordar por su banda y Unai Simón consiguió desbaratar una ocasión de Munir. El partido brillaba por las pocas acciones en las áreas hasta el tramo final del primer tiempo. El Sevilla empezaba a buscar más la portería, pero entre Unai Simón, la falta de puntería, una caída de Joan Jordán en el área que el colegiado no vio como penatli y el palo que repelió el remate de Banega, el partido se marchó al descanso con victoria momentánea para los visitantes.

El segundo tiempo arrancó con susto para los aficionados locales. Kenan Kodro vio portería a los cuatro minutos de la reanudación, pero el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Pronto la dinámica volvió a la del final del primer acto. El Sevilla volvió a rozar el empate en un remate al palo de Luuk De Jong, que entró en el descanso junto a Escudero por Óliver Torres y Carriço. La igualada llegó un minuto después. Un centro de Ocampos sobre la línea de fondo lo interceptó Unai Núñez, con la mala fortuna de enviarlo hacia su propia portería.

Intentó reaccionar el Athletic, que apunto estuvo de volver a ponerse por delante con un cañonazo de Dani garcía que por poco no se clava en la escuadra. Garitano quería refrescar el ataque con la entrada de Asier Villalibre por Kenan Kodro. Pero a los vascos se les torcieron los planes con la lesión de Iñaki Williams en un lance con Fernando. El delantero se retiró con molestias y en su lugar entró Unai López, una declaración de intenciones de Garitano, que quería más control de la pelota en la medular.

En la recta final, el Sevilla buscó con ganas el segundo, pero no terminaba de estar fino en la definición. Diego Carlos mandó desviada una volea en los últimos minutos y el empate terminó convirtiéndose en definitivo con el pitido del árbitro.

El resultado deja un sabor agridulce en la parroquia sevillista, que consiguió rescatar un punto y generar ocasiones, pero no fue incapaz de convertirlas y suma su segundo partido consecutivo sin ganar en casa. Por otra parte, los de Lopetegui cierran una gran primera vuelta en la tercera posición, a la espera de lo que haga el Atlético de Madrid en su partido.

El Athletic se lleva una mejor sensación de su visita a Nervión. Los leones siguen sacando puntos en plazas complicadas, como en la última salida al Bernabéu, y siguen postulándose como firmes candidatos a pelear por los puestos europeos. Por el momento, cierran la primera mitad de la campaña en la séptima plaza a falta de que se complete el resto de la jornada.

Con la tecnología de Blogger.