Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 2-1 Sporting: El Tenerife escapa del peligro

Tercera victoria en cuatro partidos para los de Baraja, que se ponen con 4 puntos por encima del descenso

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 26

Tenerife2
Sporting1
Ficha tƩcnica
Tenerife: Dani HernĆ”ndez (OrtolĆ”, 40'); Luis PĆ©rez, Sipsic, Alberto, Lasure; Suso Santana, Aitor Sanz, Luis Milla, Nahuel (Ɓlex MuƱoz, 81'); Joselu (Undabarrena, 63'), Dani GĆ³mez.

Sporting: MariƱo; Milovanov, Marc Valiente, Babin, DamiĆ”n PĆ©rez; Cristian Salvador, Pedro DĆ­az, Carmona (Traver, 65'), Manu GarcĆ­a; Ɓlvaro VĆ”zquez (Aitor GarcĆ­a, 58'), Djurdjevic (Pablo PĆ©rez, 77').

Goles: 1-0 Sipsic (8').

Ɓrbitro: DĆ”maso Arcediano monescillo (comitĆ© castellano-manchego). AmonestĆ³ a Manu GarcĆ­a (60').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez.
El Tenerife ha empezado el 2020 con una dinĆ”mica positiva. Los fichajes como Joselu suman desde el primer minuto y, como consecuencia, empiezan a llegar los resultados. Sipsic y Joselu fueron los goleadores en el duelo de esta noche ante el Sporting de GijĆ³n, que pagĆ³ muy caros los errores defensivos y que de poco le sirviĆ³ el tanto de Pablo PĆ©rez.

Las cosas no podĆ­an empezar mejor para el Tenerife. Antes de cumplirse los primeros diez minutos, Sipsic abrĆ­a la lata al cabecear un saque de esquina ejecutado por Luis Milla. El Sporting necesitaba reaccionar al tanto inicial de los locales. Les costĆ³ lo suyo hacerse con el control del partido. Djurdjevic protagonizĆ³ el primer remate peligroso de los asturianos, en torno al ecuador de la primera parte, aunque lo mandĆ³ fuera. Tampoco tuvo suerte Pedro DĆ­az, que estrellĆ³ un caƱonazo en un defensa chicharrero.

Cuando los visitantes comenzaban a llegar, el juego se tuvo que interrumpir por la lesiĆ³n de Dani HernĆ”ndez. El guardameta del Tenerife tuvo que retirarse y dejarle su puesto bajo los palos a OrtolĆ”. Esta inerrupciĆ³n  frenĆ³ un poco al Sporting, aunque Ɓlvaro VĆ”zquez tuvo el empate solo contra el portero, pero la tirĆ³ fuera. Y como los errores se pagan, el Tenerife castigĆ³ el fallo de los visitantes cuando mĆ”s duele. En el aƱadido del primer tiempo llgĆ³ el segundo obra de Joselu, que cazĆ³ un mal despeje de Babin y la pegĆ³ cruzada ante MariƱo para hacer el segundo.

El segundo tiempo vio a un Sporting que sĆ­ consiguiĆ³ hacerse con el control de la pelota y consiguiĆ³ crear algunas ocasiones de peligro a las que respondiĆ³ de maravilla OrtolĆ”, como un remate casi a bocajarro de Carmona. Lo buscĆ³ tambiĆ©n Aitor GarcĆ­a con un centro raso desde la lĆ­nea de fondo que se paseĆ³ por el Ć”rea pequeƱa. El Tenerife se replegĆ³ e intentĆ³ bajarle el ritmo al partido

Cuando el Sporting empezaba a bajar los brazos, Pablo PĆ©rez animĆ³ la recta final del partido al recibir un balĆ³n al espacio de Pedro DĆ­az y definir a la perfecciĆ³n ante OrtolĆ”. Los visitantes buscaron el empate en los pocos minutos que quedaban, pero no fueron capaces de vovler a ver puerta y los tres puntos se quedan Tenerife.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.