Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 1-0 Eibar: El año de Ferrán

El Valencia ganó el primer partido del año en un choque sufrido frente al Eibar con un gran Ferrán Torres

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 19

Valencia1
Eibar0
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Wass, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà: Ferrán Torres, Parejo, Coquelin, Soler; Rodrigo (Kondogbia, 83'), Maxi Gómez (Gameiro, 71').

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Oliveira, Bigas, Cote; Pedro León, Edu Expósito, Sergio Álvarez (Atiena, 65'), Inui (De Blasis, 71'); Charles (Quique González, 82'), Sergi Enrich.

Goles: 1-0 Maxi Gómez (27').

Árbitro: Alejandro Hernández Hernández (comité de Las Palmas). Amonestó a Charles (62'), Wass (77'), Oliveira (84'). Expulsó por doble amarilla a Oliveira (90+1').

Incidencias: Estadio de Mestalla.
El Valencia arrancó el nuevo año con buen pie gracias al triunfo por la mínima frente al Eibar. El tanto de Maxi Gómez en el ecuador de la primera mitad bastó para que el conjunto che acabe la primera vuelta con una buena sensación.

El equipo que dirige Albert Celades comenzó el partido con ganas. Suya fue la primera ocasión del partido, un disparo de Ferrán Torres -de los mejores del encuentro- que a punto estuvo de convertirse en el primer tanto de la tarde. El Eibar no se quedó atrás y respondió por medio de otro remate desviado de Inui. El partido tenía ritmo y Maxi Gómez no tardó en aprovecharlo para ver puerta, pero el árbitro anuló el gol por fuera de juego con la ayuda del VAR.

Seguían atacando los locales, pero no terminaban de afinar la puntería. Rodrigo cabeceó fuera un balón colgado y, poco después, no llegó a rematar una ocasión clarísima que le brindó Maxi Gómez. El gol era cuestión de tiempo y terminó llegando. Esta vez sí, Maxi Gómez puso por delante al Valencia con un testarazo a un balón centrado por Wass desde el carril derechoLos de Mendilibar tuvieron un arreón en el final de la primera parte con un disparo de Pedro León desde fuera del área que hizo intervenir a Jaume Domenech.

Tras el paso por los vestuarios, los armeros salieron decididos a buscar la igualada. Pedro Bigas la tuvo en una mala salida de balón de Rodrigo Moreno que le dejó el balón para que la estrellase en el larguero. A pesar de la mejor cara de los visitantes, el Valencia contaba con un inspiradísimo Ferrán, que tuvo el segundo en un cabezazo que buscaba el segundo palo. Sobre el minuto 60, Carlos Soler reclamó una posible mano en el área eibarresa que ni el árbitro ni el VAR vieron como voluntaria.

Mientras la defensa del Valencia se encargaba de evitar cualquier susto, Soler volvió a reclamar sin éxito una pena máxima por un derribo que no señaló Hernández Hernández. Los minutos pasaban y entraba la recta final que tuvo a Jaume como protagonista. El guardameta del Valencia hizo dos paradones casi consecutivos a un cabezazo de Charles y otro remate de media distancia de Pedro León. Mientras Mendilibar refrescaba el ataque con Quique González, Celades intentó ganar en la contención metiendo a Kondogbia por Rodrigo. Finalmente, las opciones del empate se desvanecieron con la expulsión de Oliveira y el Valencia amarró los tres puntos que les meten en puestos europeos a la espera de que se jueguen los demás partidos de la jornada.

Con la tecnología de Blogger.