Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-0 FC Barcelona: Maxi Gómez destroza a un Barça plano

Quique Setién sufre la primera derrota como entrenador culé

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 21

Valencia2
Barcelona0
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Wass, Garay, Gabriel Paulista, Gayà; Ferrán Torres, Coquelin, Kondogbia, Soler (Rubén Sobrino, 90'); Gameiro (Rodrigo, 90'), Maxi Gómez (Jaume Costa, 80').

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué Umtiti; Busquets, Ansu Fati (Collado, 85'), De Jong (Rakitic, 85'), Arthur (Vidal, 56'), Jordi Alba; Messi, Griezmann.

Goles: 1-0 Jordi Alba (pp) (48'), 2-0 Maxi Gómez (77').

Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Piqué (10'), Umtiti (43'), Busquets (52'), Coquelin (54').

Incidencias: Mestalla (45.882 espectadores).
El Barça sufrió la primera derrota desde la llegada de Quique Setién. El conjunto culé volvió a mostrar los problemas de juego que viene exhibiendo durante todo el curso. Con un fútbol plano y sin profundidad, Setién tiene mucho trabajo por delante. Ter Stegen salvó al equipo de encajar una goleada mayor. 

El Barcelona saltaba al césped con la novedad de Arthur en el once inicial, ya que el brasileño no era de la partida desde la victoria ante el Atlético en el Metropolitano. Busquets y De Jong completaban el centro del campo, Umtiti volvía a formar pareja con Piqué y Ansu Fati acompañó a Griezmann y Messi en la delantera. 

El Valencia, con Rodrigo en el banquillo, tenia las ideas claras: líneas juntas y juego directo para hacer daño al contraataque. Y el planteamiento de Celades funcionó a la perfección. Un error culé provocó que Piqué cometiera penalti antes de llegar al minuto 10. Pero Ter Stegen, salvando a su equipo como tantas veces ha hecho, atajó el disparo a Maxi. No seria esta la única intervención del meta alemán en los primeros 45 minutos. Salvó un rechace de Piqué que se colaba en la portería y paró un fuerte disparo de Maxi que acabó repeliendo el larguero, además del posterior remate de Gameiro. El Barça no consiguió traducir la posesión en ocasiones. Movía el balón pero no había profundidad para acercarse a la meta valencianista.

El FCB salió con más energía tras pasar por vestuarios, y antes de llegar al primer minuto del segundo tiempo, Ansu Fati cruzó un balón que se marchó fuera por muy poco. Poco después llegó el gol del Valencia en un remate de Maxi Gómez que se coló en la portería gracias a que pegó en Jordi Alba. La entrada de Vidal por Arthur dio alas al equipo y Messi tuvo otra gran ocasión para empatar. El Barça imprimió otro ritmo al encuentro y el Valencia parecía entregado. Messi intentó emular aquel gran gol ante el Betis, pero su disparo acabó tocando la red superior de la portería. Celades puso a Rodrigo para intentar sentenciar el encuentro, y lo consiguió tras una jugada donde Soler se marchó de Umtiti con un sombrero y le dio el balón a Maxi, libre de marca, para que el uruguayo pusiera el 2-0 final. Anotó Paulista el tercero tras una volea a la salida de un córner, pero fue anulado por falta previa. Setién tiene mucha faena por delante, y Celades respira de nuevo.

Con la tecnología de Blogger.