Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valladolid 2-2 Leganés: El Lega tropieza varias veces con la misma piedra

Un valiente Valladolid impidió al Leganés la victoria que les sacase del descenso

Foto: LaLiga


LaLiga Santander-Jornada 19

Real Valladolid2
CD Leganés2
Ficha técnica
Real Valladoldid: Masip; Moyano (Míchel, 58'), Kiko Olivas, Salisu, Antoñito (Hervías, 91'); Óscar Plano, Alcaraz, Joaquín, Toni Villa (Sandro, 58'); Únal, Guardiola.

Leganés: Cuéllar; Rosales (Ruibal, 85'), Awaziem, Omeruo (Tarín, 82'), Jonathan Silva, Kevin Rodrigues; Roque Mesa, Óscar Rodríguez (Carrillo, 78'), Rubén Pérez; Braithwaite, En-Nesyri.

Goles: 0-1 Braithwaite (4'), 1-1 Ünal (8'), 1-2 Roque Mesa (12'), 2-2 Ünal (78')

Árbitro: Juan Martínez Munuera del Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana. Amonestó a Rubén Alcaraz (68'), Sergi Guardiola (86'), Enes Ünal (90') del R. Valladolid CF y J. Silva (7'), R. Mesa (58') del CD Leganés.

Incidencias: Estadio José Zorrilla (21.492 espectadores). 
Valladolid y Leganés comienzan esta segunda vuelta sumando un punto a sus casilleros tras un empate en el que el Leganés dominó la primera parte y se vio superado por la plantilla pucelana en la segunda debido prinicpalmente a un gran cambio táctico por parte del técnico del bando pucelano al incluir tres delanteros en la segunda mitad, poniendo así en graves apuros a la zaga pepinera.

Comenzó muy metido el Leganés en el partido con su ya característico 5-3-2 aprovechando la mínima ocasión para llevar a cabo una contra, frente a un Valladolid que presentaba el clásico 4-4-2 liderado por Ünal y Sergi Guardiola, al que le costó algo más de trabajo y táctica. Así pues, llegó temprano el primer tanto del encuentro con firma leganense, en una gran jugada que comenzó con un pase largo de Roque a En-Nesyri, quien corrió la banda y centró a su compañero danés Braithwaite, rematando al poste para que posteriormente se introdujera el cuero en la portería. No tardó en responder el conjunto local, quienes tan solo cinco minutos después anotó el segundo de la jornada el delantero turco tras un gran control y asistencia de Sergi en el área del 'Pichu'. Sin embargo la locura no acabaría aquí. En el 12' de partido llegó el segundo gol de los de Aguirre tras un centro fuerte de Rosales que despejó Salisu y cuyo rebote cayó en las botas del canario Roque Mesa, quien no dudó en encañonar el arco protegido por Masip. A continuación lo intentó el Pucela varias veces desde la lejanía sin éxito, al igual que el Leganés con dos buenas acciones individuales de Braithwaite que fueron solventadas por Salisu y el guardameta blanquivioleta. La última gran ocasión de los primeros 45 minutos nació de las botas del delantero Guardiola, que desde lo lejos se inventó un gran y sorpendente zapatazo que por muy poco se marchó fuera.

En la segunda parte fueron los vallisoletanos quienes controlaron el compás del partido, sobre todo tras el gran cambio táctico de Paco Herrera, al dar entrada a Sandro y a Míchel y sentando a Toni Villa y a Moyano. De esta manera, el Valladolid aumentó su ataque en tres delanteros, ahora sí poniendo en serios apuros a los zagueros que hoy vestían color verde pepino. De esta manera, los últimos 30 minutos de juego estuvieron repletos de oportunidades para los locales, contando con una gran cantidad de remates fallidos por parte de Sandro y Ünal. Entre medias, Cuéllar tuvo que ser atendido después de que en un salto se le subiera el gemelo al portero extremeño. Por el momento, el Lega parecía reprimir las ofensivas locales hasta que, en el minuto 71' de partido, un gran testarazo de Enes Ünal dibujó el empate a 2 en el marcador del José Zorrilla. Ante esta situación, Aguirre se vio obligado a mover ficha, quitando así a un visiblemente cansado Óscar Rodríguez por Guido Carrillo; a un fallón Omeruo por Tarín, que viene pisando muy fuerte; y a Rosales por Aitor Ruibal, para dar mayor ofensividad al equipo. Por parte del Valladolid, Herrera decidió dar descanso a Antoñito para dar entrada a Hervías. A punto estuvo el Leganés de llevarse los tres puntos en el último minuto de juego, tras un mano a mano de En-Nesyri con Masip, encimando muy bien al delantero marroquí, cuyo rechace quedó en los pies de Carrillo, quien fue incapaz de introducir el esférico en el interior de los tres palos.

Finalmente, ambos conjuntos se retiraron del terreno de juego con un empate en el marcador, que distancia a los pucelanos de la zona de descenso y deja al Leganés a un solo punto de salir de la zona roja. 

Con la tecnología de Blogger.