Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valverde ya es historia: Quique Setién nuevo entrenador del FC Barcelona

El Txingurri abandona el banquillo azulgrana tras dos temporadas y media

Foto: FC Barcelona

Tras un día inteso en las oficinas del Camp Nou, ya se ha hecho oficial la destitución de Ernesto Valverde como entrenador del FC Barcelona. El entrenador extremeño deja el club tras dos temporadas y media con 2 ligas y una Copa del Rey en el bolsillo. La crisis de juego y la derrota del pasado jueves ante el Atlético de Madrid en la Supercopa de España han sido el detonante. Valverde deja el Barça líder en liga y clasificado para octavos de Champions. 

A su vez, el Barcelona ha anunciado a Quique Setién como nuevo entrenador. Tras especular con Xavi y Koeman e incluso con Pochettino, finalmente ha sido escogido el extécnico del Real Betis. Las negativas del catalán y el holandés, juntamente con los comentarios que realizó el entrenador argentino sobre el club, han decantado la balanza sobre SetiénEl cántabro nunca ha ocultado su admiración por Johan Cruyff y la importancia del estilo, algo que parece que se ha perdido en los últimos años.

De esta manera, Setién llega al Barça tras haber pasado por equipos como el Lugo, Las Palmas o Betis. Siempre ha desplegado un muy buen fútbol en todos los equipos que ha dirigido, y todos los barcelonistas estan expectantes para ver si el extrenador bético puede devolver la alegría perdida en el juego azulgrana.

Setién firma hasta 2022, será presentado mañana y ofrecerá su primera rueda de prensa a las 14:30h. 

Con la tecnología de Blogger.