Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ajax 2-1 Getafe: La resistencia de Amsterdam

El Getafe hizo bueno el resultado de la ida y estarĆ” en el sorteo de octavos de final

Foto: AFC Ajax

UEL - 1/16 de Final - Vuelta

Ajax2
Getafe1
Ficha tƩcnica
Ajax: Onana; Dest, Schuurs, Lisandro MartĆ­nez, Blind; Gravenberch (Huntelaar, 74'), Eiting, Van de Beek; Danilo (Promes, 46'), Tadic, Babel.

Getafe: David Soria; DamiĆ”n SuĆ”rez, Djene, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella (Kenedy, 90+3'); Jaime Mata (Timor, 90+1'), Deyverson (Jorge Molina, 70').

Goles: 0-1 Jaime Mata (5'), 1-1 Danilo (10'), 2-1 Olivera (pp) (63').

Ɓrbitro: Tasos Siridopoulos (Grecia). AmonestĆ³ a David Soria (11'), Danilo (11'), Arambarri (28'), Nyom (41'), Jaime Mata (45+2'), Blind (66'), Lisandro MartĆ­nez (76'), Eiting (90+3'), Huntelaar (90+8').

Incidencias: Johan Cruijff Arena.
Noche histĆ³rica la que se viviĆ³ en Amsterdam. El Ajax venciĆ³ al Getafe en la vuelta de los dieciseisavos de la Europa League con los tantos de Danilo y MatĆ­as Olivera en propia puerta. Pero fue precisamente el primer tanto de la noche de Jaime Mata el que terminĆ³ dĆ”ndole el pase al conjuntĆ³ azulĆ³n.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el equipo de BordalĆ”s. A los cinco minutos de juego, Jaime Mata ponĆ­a a los suyos por delante al aprovechar un centro de primeras de Deyverson para recibir el balĆ³n en el Ć”rea y batir a Onana a la media vuelta.

Al Ajax veĆ­a en serio riesgo la eliminatoria, pero por suerte para los neerlandeses, Danilo firmĆ³ el empate pocos minutos despuĆ©s tras una buena combinaciĆ³n entre Van de Beek y Babel, que terminĆ³ dejĆ”ndole el gol en bandeja al brasileƱo. Las cosas volvĆ­an a empezar para los de Ten Hag, con la diferencia de que el Getafe ya tenĆ­a a su favor el gol fuera de casa. El encuentro continuĆ³ con riƱa incluida entre los dos entrenadores en la zona tĆ©cnica.

Lejos de amilanarse, el Getafe no pasĆ³ apuros y hasta generĆ³ ocasiones para volver a adelantarse. los azulones perdonaron demasiado, sobre todo con un cabezazo de Jaime Mata que muriĆ³ en el larguero antes de irse fuera. Casi de manera inmediata, Deyverson tambiĆ©n besĆ³ la madera de la porterĆ­a de Onana.

El segundo tiempo comenzĆ³ con cambio en los holandeses. Promes entraba por Danilo con el objetivo de darle una marcha mĆ”s al ineficaz ataque del Ajax en la primera parte. Pero los 'ajacied' seguĆ­an muy incĆ³modos ante un Getafe que no concedĆ­a nada en defensa. El pecado de los de BordalĆ”s seguĆ­a siendo el perdĆ³n en las ocasiones de peligro, como una contra que rematĆ³ Mata a porterĆ­a vacĆ­a, pero que salvĆ³ Blind metiendo la cabeza.

El Ajax consiguiĆ³ ponerse por delante casi de la Ćŗnica manera que pudo: a balĆ³n parado. Falta botada desde un costado por Eiting y que pegĆ³ en MatĆ­as Olivera antes de entrar en la porterĆ­a de David Soria. La aficiĆ³n holandesa querĆ­a mĆ”s y alentĆ³ a su equipo para que fuese a por mĆ”s goles, pero ahĆ­ tirĆ³ de oficio el Getafe.

Las interrupciones en el juego y la ya de por sĆ­ sĆ³lida defensa del conjunto del sur de Madrid impidieron que el Ajax se creciese. E incluso pudieron tener el empate en un remate al palo de Maksimovic y un tanto anulado a Jaime Mata por fuera de juego.

Al final, el Getafe terminĆ³ desquiciando a un Ajax que nunca fue capaz de generarle verdaderas complicaciones a David Soria en jugada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.