Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Alavés 2-1 Athletic: Ely agrava la crisis de los leones

Ely selló la remontada del Glorioso en los últimos minutos y aumenta la cuenta de partidos sin ganar del Athletic

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 25

Alavés2
Athletic1
Ficha técnica
Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Aguirregabiria (Edgar Méndez, 46'), Camarasa (Pere Pons, 81'), Manu García, Aleix Vidal; Lucas Pérez, Joselu (Burke, 81').

Athletic Club: Unai Simón; Capa (Lekue, 77'), Yeray, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri; Dani García, Vesga, Muniain, Raúl García (Aduriz, 80'); Williams (Larrazabal, 85').

Goles: 0-1 Raúl García (17'), 1-1 Lucas Pérez (p) (28').

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Capa (20'), Unai Núñez (26'), Ximo Navarro (31'), Dani García (31'), Íñigo Martínez (31'), Aguirregabiria (33'), Ely (52'), Pere Pons (86').

Incidencias: Mendizorroza (19.412 espectadores).
El Deportivo Alavés se llevó el derbi vasco que disputó este domingo en Mendizorroza frente al Athletic Club. En el duelo de Garitanos en los banquillos, fue Asier el que se llevó el gato al agua gracias a los tantos de Lucas Pérez de penalti y de Rodrigo Ely, que le dieron la vuelta a gol inicial de Raúl García.

El partido arrancó con intensidad. Iñaki Williams armó la primera llegada de peligro del Athletic en un remate de cabeza que sacó como pudo Pacheco. El Alavés encontró más dificultades para sobrepasar a la línea de centrales de los visitantes, aunque Lucas Pérez se quedó a muy poco de conectar el remate en el área pequeña.

El primer gol del partido llegó pasado el minuto 15 en una jugada ensayada que Vesga pegó al aire, pero Raúl García estaba detrás de él y sí consiguió mandarla a la red desde la frontal. Los leones pudieron aumentar la renta poco después de ponerse por delante, pero se toparon otra vez con Pacheco.

Pero la ventaja no le duró demasiado a los de Gaizka Garitano. Diez minutos después de ponerse por delante, Yeray derribó a Aleix Vidal en el área y Mateu Lahoz señaló penalti. Lucas Pérez no falló desde el punto fatídico y puso el empate en el marcador.

El último cuarto de hora del primer tiempo dejó ver a un Athletic algo más combativo de cara a puerta, pero entre Pacheco y la falta de acierto, el partido se marchó con tablas al descanso.

La segunda mitad comenzó con cambio en el Alavés. Asier Garitano dejó en la caseta a Aguirregabiria por Edgar Méndez. La reanudación vino con polémica por un posible derribo sobre Muniain en el área en el que Mateu Lahoz no señaló nada. El Athletic salió algo dormido en el segundo acto, más allá de un zapatazo de Yuri que sacó Pacheco. Los locales, por su parte, tampoco conseguían crear peligro en la portería de Unai Simón.

El baile de cambios llegó hacia los últimos veinte minutos, con Asier refrescando la parcela ofensiva con Oliver Burke y Gaizka confiando en Aduriz por Rául García.

El partido entró en el tramo decisivo todavía con  las tablas en el marcador. Mientras Pachecho mantenía el cerrojo en su portería, Lucas Pérez mandó un remate al palo. Al final, el partido se terminó definiendo casi con el tiempo reglamentario cumplido. Saque de falta bombeado al área para que Rodrigo Ely metiese la bota en el segundo palo y certificase la victoria para el Glorioso.

Con la tecnología de Blogger.