Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 0-1 Racing: Oltra le da esperanza al Racing

Debut con victoria de José Luis Oltra en el banquillo del Racing con muchos de los recién llegados en el once

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 27

Almería0
Racing1
Ficha técnica
Almería: Fernando; David Costas, Maras, Petrovic, Iván Martos; De la Hoz (Kaptoum, 64'), Aguza (Juan Muñoz, 46'), Fran Villalba, Appiah (Vada, 46'), Lazo; Darwin Núñez.

Racing: Luca Zidane; Buñuel, Manu Hernando, Figueras (Olaortua, 11'), Abraham Minero; Kitoko, Sergio Ruiz, Nando (Carmona, 76'), Cejudo, Borja Galán (Toribio, 84'); Guillermo.

Goles: 0-1 Cejudo (14').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a De la Hoz (56'), Borja Galán (58'), Luca Zidane (69'), Vada (75'), Cejudo (90+1').

Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos.
Victoria importantísima la que cosechó el Racing de Santander ante el Almería de cara a sus opciones de salvar la categoría. El conjunto cántabro consiguió la tercera victoria de la temporada en uno de los escenarios más complicados de la categoría y con la presión de estar en el farolillo rojo de la tabla. El triunfo coincidió con el estreno en el banco de José Luis Oltra, que no dudó en atribuirle este resultado a sus predecesores en el cargo. Álvaro Cejudo marcó el único gol del partido en la primera parte de un partido con muchas caras nuevas en los onces titulares.

En clave local, José María Guitiérrez le daba la oportunidad a Fran Villalba en el once titular, mientras que otros recién llegados como Kaptoum o Enzo Zidane esperaban su oportunidad en el banquillo. Más estrenos se vieron en la alineación del Racing. Nando, Borja Galán y Guillermo se estrenaban de corto con el Racing desde el primer minuto.

Empezaba movido el partido. El Almería salió a dominar a un Raicng que dedicó los primeros compases a asentarse en el campo. Los santanderinos pidieron un posible penalti sobre Nando que no vio así González Esteban. Contratiempo tempranero para Oltra, que tuvo que cambiar al lesionado Jordi Figueras a los diez minutos de juego por Oleaortua. Pero la lástima les duró poco. Álvaro Cejudo adelantó al Racing antes de cumplirse el primer cuarto de hora al sacar petróleo de un balón alto de Nando y batir al portero en el mano a mano.

El Racing mantuvo el orden defensivo y tuvo alguna buena aproximación más que inquietó la meta de Fernando. Al Almería no le salían las cosas. El dominio de la posesión no se traducía en ocasiones de gol y, con poco, los visitantes obligaban a intervenir a la defensa. Darwin Núñez y Appiah intentaron desperezar al conjunto almeriense, pero no tuvieron demasiado éxito. La recta final del primer acto estuvo marcada por el penalti que señaló González Esteban a favor del Racing, pero tras la revisión de la jugada, el colegiado anuló su decisión.

El segundo tiempo comenzó con cambios en los locales. José María Gutiérrez retiró a Appiah y Aguza para meter a Vada y a Juan Muñoz. El Almería salió a por todas, comandado por un Lazo pudo haber firmado el empate si Manu Hernando no hubiese cortado el pase de la muerte de Darwin. Sin llegar manera muy continuada, el Almería ahora sí le estaba dando trabajo a Luca Zidane, bien con un cabezazo desviado de Maras, bien con un remate peligrosísimo de Darwin Núñez.

Oltra intentaba que su equipo adelantase un poco las líneas ante el encierro paulatino al que les sometía el Almería con la pelota. Pasaban los minutos, y los intentos del Almería, y las paradas de Zidane. Tanto fue así que el reloj se le empezó a echar encima a los locales, que empezaron a desquiciarse y a no conectar pases clave. Fran Villalba y Lazo propusieron las mejores ocasiones de empatar en el tramo final, pero entre Luca Zidane y Buñuel consiguieron amarrar los tres puntos para el Racing.

Con la tecnología de Blogger.